Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 5 de octubre de 2007


Copa Sudamericana - Octavos de Final

Afuera el campeón

El Pachuca de México, ganador de la edición 2006, jugó un gran partido y venció por 2-0 a su compatriota América en condición de visitante, pero como había sigo goleado 1-4 en su estadio, quedó eliminado.

Los argentinos Christian Giménez y Damián Álvarez anotaron los tantos a los 13 y 15 minutos, respectivamente, del segundo tiempo.

En lo previo parecía imposible que Pachuca revirtiera la aplastante derrota sufrida en su estadio, sin embargo, solamente le faltó un gol para lograr la hazaña. Primero el travesaño ahogó el gritó a López y luego fue el arquero Ochoa el que salvó a las Águilas de una segura conquista de Cacho.

América será rival de Vasco Da Gama en cuartos de final.

La eliminación de Pachuca se suma a las de Boca Juniors (en esta misma fase), San Lorenzo (en primera fase) y la no participación de Cienciano, lo que asegura que esta Copa Sudamericana tendrá un campeón inédito.

Defensor Sporting avanzó y enfrentará a River

El equipo violeta perdió 0-2 en Quito ante El Nacional y logró la clasificación gracias al 3-0 conseguido previamente en Montevideo. River Plate será su próximo rival.

La noche empezó muy mal para Defensor, pues en media hora de juego Ordóñez ya había convertido dos goles para el conjunto ecuatoriano y se veía venir el tercero. Sin embargo, Villacís pegó una innecesaria patada descalificadora y dejó a El Nacional con diez hombres.

Si bien el cuadro uruguayo sufrió en el complemento, el dominio local no fue tan abrumador como en el primer tiempo.

Finalmente Defensor se metió entre los ocho mejores de la Sudamericana, tal y como lo había hecho en la Libertadores, donde eliminó a un pesado como Flamengo y puso contra las cuerdas al luego subcampeón Gremio.

Millonarios sacó a Colo a Colo en los penales

El equipo de Bogotá dio la sorpresa al igualar 1-1 ante Colo Colo, último subcampeón, en el Monumental de Chile y eliminarlo al ganarle 7-6 en la definición desde los doce pasos. En la ida también habían igualado 1-1. A Millonarios lo espera nada menos que el Sao Paulo, el más poderoso de los que quedan en carrera.

Mosquera abrió la cuenta a los 36 para el conjunto colombiano y Biscayzacú igualó las cosas apenas cinco minutos después con un golazo desde fuera del área. Todo en un emotivo primer tiempo. El complemento, en cambio, estuvo marcado por los cuidados que tomaron ambos equipos en pos de no recibir un tanto que los deje al margen.

La efectividad en los penales era total, hasta que Blandón detuvo el disparo de Sanheuza y luego Estrada anotó el que le dio la victoria a Millonarios.

Programa de cuartos de final

Martes 10 de octubre: Arsenal - Guadalajara
                               Sao Paulo - Millonarios

Miércoles 11: América - Vasco Da Gama

Miércoles 24: Millonarios - Sao Paulo
                   Vasco Da Gama - América

Jueves 25: Defensor Sporting - River Plate
               Guadalajara - Arsenal

Martes 30: River Plate - Defensor Sporting

Fútbol Argentino

Torneo Apertura - Fecha 13

Huracán y un partido clave en Jujuy

Con dos encuentros se larga hoy la décimotercera fecha, que tiene su centro de atención en lo que va a pasar el domingo cuando River y Boca se enfrenten en el Monumental.

Para Gimnasia de Jujuy (13 puntos) y Huracán (16) los tres puntos que pondrán en juego a partir de las 15:10 en la Tacita de Plata son casi tan importantes como un clásico, pues son dos rivales directos en la tabla de los promedios.

A las 21:10, Banfield (18) recibirá a Colón (17) en el Florencio Sola. Ambos aspiran a una victoria que los acerque a los primeros puestos.

Por ahora La Volpe sigue en Vélez

El entrenador, cada vez más cuestionado por los hinchas, se reunió con los principales directivos del club y puso, nuevamente, la renuncia a su disposición. Los dirigentes la rechazaron y le ratificaron su respaldo hasta fin de año, cuando finalice el vínculo que lo une a Vélez.

Rugby

Mundial de Francia - Cuartos de final

Pumas recuperados

Tanto Ignacio Corleto como Lucas Ostigilia sufrieron las consecuencias del durísimo duelo ante Irlanda, sin embargo ya están recuperados y Loffreda podrá contar con ellos para enfrentar el domingo a Escocia. El otro que volvió a practicar a la par de sus compañeros es Juan Manuel Leguizamón, cuya lesión lo había dejado afuera del choque contra los irlandeses.

Solamente falta que Felipe Contepomi se reponga de su gripe para que el entrenador disfrute del plantel completo.

"Históricamente preferimos no ser favoritos", le dijo a la página oficial de la IRB el capitán de Escocia, Jason White, quien además elogió a la Argentina: "Tuvo dos grandes victorias frente a dos de las grandes naciones (por Francia e Irlanda), cosa que es impresionante".

Inglaterra no podrá contar con Farrel

Andy Farrel fue descartado para el partido del sábado ante Australia debido a la contractura que sufrió en la práctica del miércoles.

El entrenador de los Wallabies, John Connoly, confirmó a sus quince elegidos para enfrentar al último campeón del mundo:

1 Matt Dunning
2 Stephen Moore
3 Guy Shepherdson
4 Nathan Sharpe
5 Daniel Vickerman
6 Rocky Elsom
7 George Smith
8 Wycliff Palu
9 George Gregan
10 Berrick Barnes
11 Lote Tuqiri
12 Matt Giteau
13 Stirling Mortlock (c)
14 Adam Ashley-Cooper
15 Chris Latham

Sábado

Australia - Inglaterra (en Marsella)
Nueva Zelanda - Francia (en Cardiff)

Domingo

Sudáfrica - Fiji (en Marsella)
Argentina - Escocia (en París)

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email