Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Sábado 6 de octubre de 2007


Rugby - Mundial de Francia

Australia e Inglaterra otra vez frente a frente

Se trata de uno de los duelos con más historia del planeta, ya que definieron nada menos que dos finales del mundo, Australia festejó en Inglaterra 91 e Inglaterra lo hizo en Australia 03, además de haberse enfrentado en todos los campeonatos a excepción de Gales 99, con dos triunfos para cada lado.

Todavía permanece en la memoria de los fanáticos del rugby aquel Drop de Wilkinson que le dio el título a los británicos cuatro años atrás. Sin embargo, la historia actual es distinta, pues el nivel de Inglaterra decayó y Australia es, junto a Nueva Zelanda, uno de los máximos candidatos de esta edición.

Luego de la gran final que consagró al seleccionado inglés, volvieron a verse las caras cinco veces, de las cuales cuatro fueron victorias de los Wallabies y sólo una de los de la Rosa.

El Velódromo de Marsella será el escenario de este gran partido de cuartos de final que dará comienzo a las 10 (hora Argentina)

Francia busca el batacazo ante Nueva Zelanda

El seleccionado anfitrión quedó relegado al segundo lugar del Grupo D, por lo que se vio obligado a mudarse a Cardiff, donde a partir de las 16 enfrentará a los poderosos All Blacks.

Nueva Zelanda y Francia disputaron la final del 87, saliendo victoriosos los de negro, quienes eran organizadores de aquella primea Copa del Mundo. En Gales 99 lo hicieron en instancias de semifinales, con victoria de los europeos.

Los All Blacks ganaron los últimos nueve partidos, algunos de ellos por amplia diferencia. Igualmente, el nivel demostrado por Francia hace pensar en que no es para nada imposible que logren eliminar a la mejor selección del planeta.

Boxeo

Se despide un grande

Esta noche el Mandalay Bay Hotel de los Estados Unidos será testigo del último combate del pugilista con mejor técnica de los últimos 20 años. El mexicano Marco Antonio Barrera (63-5-0, 42 KO) pondrá fin a su exitosa carrera a los 33 años de edad nada menos que ante el filipino Manny Pacquiao (44-3-2, 35 KO), quien arriesgará su título internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El 15 de noviembre de 2003 se enfrentaron en Texas por primera vez y fue Pacquiao el vencedor por nocaut técnico en el onceavo round. Desde ese día que se espera el desquite.

Barrera fue campeón mundial supergallo de la OMB, pluma y superpluma del CMB. Si bien en los últimos combates bajó notoriamente su nivel, salvo algunas excepciones como en la lección que le dio a Rocky Juárez un año atrás, no esquivó a nadie y peleó siempre contra los mejores.

Gane o pierda quedará en el recuerdo de todo aquel que aprecie el buen boxeo.

Fútbol Argentino

Torneo Apertura - Fecha 13

Barrales tuvo su noche soñada

Banfield (21 puntos) venció 3-1 a Colón (17) en el Florencio Sola con tres goles de Gerónimo Barrales y quedó a cuatro unidades del puntero Independiente, que juega el domingo. Germán Rivarola descontó para el equipo de Astrada.

Por otra parte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó (15) en su estadio por 2-0 a Huracán (16) y además lo pasó en la tabla de los promedios, dejando a los quemeros en zona de promoción. Goltz en contra y Miranda anotaron los tantos.

La fecha continuará hoy con los siguientes partidos:

16:10 Olimpo (9) - San Martín (15)

18:20 Racing Club (17) - Rosario Central (9)
         Vélez Sársfield (16) - Tigre (21)

21:10 San Lorenzo (17) - Gimnasia LP (11)

Fútbol de Bolivia

La Federación premiará al plantel con medio millón de dólares si se clasifica para el Mundial

El seleccionado boliviano no participa en la máxima competencia desde Estados Unidos 94 y se fue debilitando con el correr de los años hasta llegar a ser, en las últimas eliminatorias, el peor de Sudamérica.

Días atrás había corrido el rumor de que Evo Morales premiaría con un millón de dólares al plantel si conseguía el gran objetivo, sin embargo, el propio Presidente negó el rumor.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email