Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 15 de octubre de 2007


Rugby - Mundial de Francia

Los Springboks fueron demasiado para Los Pumas

Argentina intentó jugarle de igual a igual a la poderosa Sudáfrica, pero cometió demasiados errores y terminó cayendo por un contundente 37-13 en Saint Denis. De todas maneras, la derrota no empaña la excelente labor de Los Pumas en el campeonato. La gran final la disputarán el próximo sábado Inglaterra y Sudáfrica, mientras Francia y Argentina se medirán el viernes por el tercer puesto.

Los albicelestes comenzaron atacando a sus rivales, sin embargo, en una jugada que parecía ideal para tomar ventaja en el marcador, Felipe Contepomi entregó mal un pase y le dejó el contraataque servido a du Preez, quien realizó una corrida maratónica y apoyó el primer try.

Rápidamente, Felipe Contepomi descontó de penal. Luego Montgomery volvió estirar la ventaja y Contepomi acertó una vez más para dejar las cosas 6-10, en favor de los Springboks.

A los 31 minutos se repitió la historia, pues en una muy buena maniobra colectiva de Los Pumas, Longo se equivocó y el rápido Habana robó la guinda e inició su veloz carrera al ingoal argentino. Como si esto fuera poco, antes de que se acabe la primera mirad Rossouw alcanzó un nuevo try.

El 24-6 con el que llegaron al descanso era prácticamente irreversible teniendo enfrente a un oponente como Sudáfrica. Como es habitual en ellos, Los Pumas salieron en búsqueda de la hazaña y, con mucho esfuerzo, a los 4 minutos lograron quebrar a la defensa rival, para que Manuel Contepomi apoye el único try argentino.

La superioridad física de Sudáfrica hizo que dominen las alternativas del juego durante prácticamente todo el segundo tiempo, para Lugo sacar más diferencia de puntos en los últimos minutos, cuando Los Pumas ya estaban totalmente exhaustos. Así fue como la eficacia de Montgomery, de gran partido, y un nuevo try de Habana, otra vez capitalizando errores argentinos en ofensiva, cerraron la cuestión.

El llanto en la mayoría de Los Pumas dejó en evidencia el dolor que significó para ellos la derrota. Un dolor que con el tiempo cesará y abrirá paso al orgullo de haber quedado entre los cuatro mejores del mundo por primera vez en la historia.

Para Sudáfrica será su segunda final, habiéndole ganado la de 1995 a Nueva Zelanda.

Eliminatorias Sudamericanas Sudáfrics 2010 - Primera Fecha

Brasil jugó desganado y decepcionó en Colombia

Pese a poner en cancha a todas sus estrellas, el seleccionado brasileño careció de ideas y empató 0-0 ante Colombia en Bogotá.

Arrancaron mejor los locales, pues manejaban la pelota y se animaban a atacar a los campeones de América. A los 14 minutos Juan tomó claramente de la camiseta a Rentería, pero el paraguayo Carlos Amarilla, cuyos arbitrajes suelen dejar mucho que desear, hizo la vista gorda. Unos segundos después, un cabezazo del mismo Rentería obligó al arquero Julio Cesar a estirarse y sacar el balón al corner.

La única vez en todo el partido que se asociaron las estrellas brasileñas se dio promediando el capítulo inicial, cuando Robinho realizó una impecable maniobra, asistió a Ronaldinho, este enganchó con categoría, definió al primer palo y Agustín salvó a Colombia.

Eso fue todo lo que ofreció Brasil, cuyos jugadores parecían estar desganados y con ganas de que el partido finalice lo antes posible. Los locales controlaron el esférico durante la mayor parte del encuentro, pero nunca tuvieron las ideas necesarias como para inquietar a la defensa del seleccionado de Dunga.

Brasil deberá mejorar el miércoles cuando reciba a Ecuador, ya que su público suele ser muy exigente. Colombia, por su parte, visitará a la herida Bolivia.

Resultados

Ayer: Colombia 0 - Brasil 0

Sábado:
Uruguay 5 - Bolivia 0
Argentina 2 - Chile 0
Ecuador 0 - Venezuela 1
Perú 0 - Paraguay 0

Posiciones

1- Uruguay 3 puntos (+5)
2- Argentina 3 (+2)
3- Venezuela 3 (+1)
4- Brasil 1 (0)
5- Paraguay 1 (0)
6-Colombia 1 (0)
7- Perú 1 (0)
8- Ecuador 0 (-1)
9- Chile 0 (-1)
10- Bolivia 0 (-5)

Próxima fecha

Martes:
Paraguay - Uruguay
Venezuela - Argentina

Miércoles:
Bolivia - Colombia
Chile - Perú
Brasil - Ecuador

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email