Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 16 de octubre de 2007


Eliminatorias Sudamericanas Sudáfrica 2010

Argentina va por su segunda victoria

La selección de Basile visitará hoy a la sorprendente Venezuela a partir de las 21:40 en Maracaibo, buscando ratificar el buen nivel mostrado ante Chile. Por eso es que el entrenador no hará ninguna modificación, es decir que los once titulares serán: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Carlos Tevez y Lionel Messi.

Venezuela nunca en la historia le pudo ganar a Argentina. Los ocho encuentros anteriores que disputaron eliminatorias terminaron con festejo albiceleste.

Sin embargo, los dirigidos por Richard Páez vienen de dar el batacazo al romperle a Ecuador un invicto de seis años en el Atahualpa de Quito y quieren seguir sorprendiendo al continente.

Argentina volverá a Maracaibo luego de la dolorosa goleada 0-3 ante Brasil en la final de la última Copa América.

Posiciones

1- Uruguay 3 puntos (+5)
2- Argentina 3 (+2)
3- Venezuela 3 (+1)
4- Brasil 1 (0)
5- Paraguay 1 (0)
6- Colombia 1 (0)
7- Perú 1 (0)
8- Ecuador 0 (-1)
9- Chile 0 (-1)
10- Bolivia 0 (-5)

Próxima fecha

Hoy:
Venezuela - Argentina

Miércoles:
Paraguay - Uruguay
Bolivia - Colombia
Chile - Perú
Brasil - Ecuador

Voley

Argentina: Una nueva muestra de la incompetencia dirigencial

La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) no presentó a término la documentación necesaria para participar de la Liga Mundial del año próximo, por lo que la FIVB decidió otorgarle a España el lugar que le correspondía a los albicelestes.

Los pésimos manejos dirigenciales y los graves casos de corrupción llevaron a la Argentina a fundar tres federaciones nacionales en menos de veinte años. Los problemas con los jugadores son moneda corriente y el seleccionado cada vez cosecha peores resultados.

En la Liga Mundial de este año, Argentina perdió los doce partidos que disputó.

El presidente de la FIVB, el mexicano Rubén Acosta, anunció que "no hay dudas de que Argentina volverá a la competencia en el 2009". Habrá que ver si la incapacidad de la FeVA lo permite.

Rugby - Mundial de Francia

Abendanon ocupará el lugar de Lewsey

El joven de 21 años fue convocado por el entrenador Brian Ashton debido al desgarro que le impedirá a Josh Lewsey jugar la final ante Sudáfrica. Será una baja importante para Inglaterra.

Loffreda citó a Eusebio Guiñazú

La lesión que sufrió Mario Ledesma obligó al entrenador a desafectarlo de la nómina y convocar en su lugar al pilar mendocino, que formó parte este proceso pese a no haber estado en la lista mundialista.

Argentina y Francia se enfrentarán el viernes en París por la Copa de Bronce, que es otorgada al seleccionado que finaliza en el tercer puesto de la competencia.

Los Pumas quedaron sextos en el ranking

La International Rugby Borrad (IRB) actualizó su clasificación mundial. Si bien Nueva Zelanda sigue liderando, tanto Inglaterra como Sudáfrica podrán escalar hasta el primer lugar en caso de consagrarse el próximo sábado.

Los diez primeros:

1- Nueva Zelanda
2- Sudáfrica
3- Inglaterra
4- Francia
5- Australia
6- Argentina
7- Irlanda
8- Escocia
9- Fiji
10- Gales

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email