Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 17 de octubre de 2007


Eliminatorias Sudamericanas Sudáfrica 2010 - Fecha 2

A media máquina

Argentina derrotó por 2-0 a Venezuela en Maracaibo y sigue a paso firme en su camino al próximo Mundial. Gabriel Milito y Lionel Messi anotaron los goles en lo que fue una discreta presentación del seleccionado de Basile.

Más allá de los tres puntos, el partido dejó poco para rescatar, pues Argentina lo definió en el primer tiempo y se dedicó a regular en el segundo. Esta vez la defensa albiceleste estuvo sólida para evitar que las acciones colectivas de los venezolanos progresen más allá del toqueteo intrascendente. Los que bajaron el nivel respecto al choque con Chile fueron los mediocampistas de marca, es decir Mascherano, Cambiasso y Zanetti, quien no se sintió cómodo en este puesto.

Riquelme y Messi intervinieron mucho menos, aunque cuando lo hicieron aparecieron los goles y las ocasiones de peligro. A los 15 minutos Riquelme ejecutó de manera precisa un tiro libre y Gabriel Milito de cabeza puso en ventaja a la Argentina. Messi aumentó a los 42 con un zurdazo impecable desde el borde del área.

Al igual que en el partido anterior, los albicelestes no golearon porque fueron demasiado exquisitos a la hora de definir, además de haber jugado a un ritmo más lento del que lo pueden hacer.

Ante los pronósticos que hablaban de una Venezuela defensiva, el local intentó plantarse de igual a igual y hasta por momentos llegó a manejar la pelota, sin crearle peligro al arco de Abbondanzieri.

A este paso Argentina podrá asegurarse rápidamente su pasaje a Sudáfrica. Hasta ahora superó con claridad a sus dos rivales, lo que le permite a Basile ir delineando de a poco el equipo que en tres años buscará la gloria absoluta.

Posiciones

1- Argentina 6 puntos (+4)
2- Uruguay 3 (+5)
3- Venezuela 3 (-1)
4- Brasil 1 (0)
5- Paraguay 1 (0)
6- Colombia 1 (0)
7- Perú 1 (0)
8- Ecuador 0 (-1)
9- Chile 0 (-1)
10- Bolivia 0 (-5)

Próxima fecha

Ayer:
Venezuela 0 - Argentina 2

Hoy:
Paraguay - Uruguay
Bolivia - Colombia
Chile - Perú
Brasil - Ecuador

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email