Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Sábado 20 de octubre de 2007


Rugby - Mundial de Francia

Pumas de bronce

El seleccionado argentino cerró de manera brillante su participación, ya que venció, una vez más, a los anfitriones por un inapelable 34-10 en el Parque de los Príncipes de París y se quedó con la Copa de Bronce y el tercer puesto.

Más allá de que a ambos aún les duraba el dolor por no haber podido llegar a la final, la sed de venganza de Francia por lo sucedido en el partido inaugural, sumada a la bronca de Los Pumas por las ofensivas declaraciones de sus rivales, le daban una importancia mayúscula a este duelo.

Laporte realizó un planteo de juego distinto al elegido aquel 7 de septiembre, pues de la agresividad mostrada entonces pasó a los pases constantes para intentar penetrar a la dura defensa albiceleste.

La primera mitad del capítulo inicial fue claramente favorable a los locales en cuanto a la posesión de la guinda, sin embargo apenas sumaron con un penal de Jean Baptiste Elissalde, al que inmediatamente le contestó Felipe Contepomi con otro penal.

La eficacia que no tuvo Francia en ataque, sí la tuvo la Argentina al capitalizar su primera ocasión neta de riesgo a los 27 minutos, cuando Felipe Contepomi aprovechó la fragilidad del fondo local para apoyar y sumar de a cinco. Luego él mismo se encargó de la conversión.

Apenas cuatro minutos después, Hasan anotó el segundo try en una acción colectiva que representó fielmente lo que fueron la garra y el empuje de Los Pumas durante toda la Copa del Mundo.

El partido estaba 27-3 a favor de la Argentina, por eso es que Francia intentó descontar a toda costa antes de que finalice la primera parte. Los Blues estuvieron en dos ocasiones a centímetros del ingoal pero no pudieron quebrar la tremenda muralla albiceleste.

Se podría decir que ahí se acabó el partido, pese a que aún restaba por disputarse el complemento.

Argentina jugó sus últimos 40 minutos en un nivel sobresaliente y terminó aplastando a los galos. Tras una impecable acción de equipo, Aramburu apoyó el tercer try.

Poitrenaud, de los mejores en Francia, anotó el único try para su selección y un rato más tarde Felipe Contepomi volvió a estirar para Los Pumas. La multitud de argentinos que acompañó al equipo durante todo el certamen celebró y se hizo sentir como si fueran locales.

Por primera vez en la historia Argentina se subió al podio, quedando por detrás potencias como Nueva Zelanda, Australia o la misma Francia. Si Los Pumas logran entrar en una competencia anual de primer nivel como el Tres Naciones, entonces podrá llegar como candidata al próximo mundial.

Inglaterra y Sudáfrica van por la gloria absoluta

Hace exactamente un mes y seis días que estos dos seleccionados se enfrentaron por la segunda fecha del Grupo A, también en Saint Denis, con un categórico 36-0 a favor de los Springboks como resultado. Las críticas llovieron sobre los campeones del mundo y se los dio por muertos antes de tiempo. Claro que una vez que el mejor jugador del planeta, Jonny Wilkinson se recuperó de la lesión y volvió a ponerse la camiseta número diez de Inglaterra, todo cambió.

A partir de las 16 horas dará comienzo la gran final de la sexta Copa del Mundo de la IRB. Sudáfrica, ganadora en 1995 en su propio país, e Inglaterra, ganadora de Australia 2003, buscarán su segundo título en un partido en el que los Springboks son, apenas, levemente favoritos.

Inglaterra

1 Andrew Sheridan
2 Mark Regan
3 Phil Vickery (c)
4 Simon Shaw
5 Ben Kay
6 Martin Corry
7 Lewis Moody
8 Nick Easter
9 Andy Gomarsall
10 Jonny Wilkinson
11 Mark Cueto
12 Mike Catt
13 Mathew Tait
14 Paul Sackey
15 Jason Robinson
Entrenador: Brian Ashton

Sudáfrica

1 Os du Randt
2 John Smit (c)
3 CJ van der Linde
4 Bakkies Botha
5 Victor Matfield
6 Schalk Burger
7 Juan Smith
8 Danie Rossouw
9 Fourie du Preez
10 Butch James
11 Bryan Habana
12 Francois Steyn
13 Jaque Fourie
14 JP Pietersen
15 Percy Montgomery
Entrenador: Jake White

Fútbol Argentino

Torneo Apertura - Fecha 14

Lanús se subió a la punta

El equipo que Ramón Cabrero (tiene 27 puntos) venció por 2-0 en condición de local a San Martín de San Juan (15), por lo que quedó dos unidades encima de Independiente, que el domingo debe enfrentar a San Lorenzo.

Valeri a los 16 minutos del primer tiempo y Blanco a los 32 del segundo marcaron los goles granates. Brusco fue expulsado en el conjunto sanjuanino, que sigue en zona de descenso directo.

El que no se baja de la pelea es Tigre (25), pues con tantos de Morel y Rusculleda superó por 2-0 a Arsenal (16) en Victoria y alcanzó a Independiente.

En la próxima fecha Lanús y Tigre se verán las caras en el sur.

Partidos para hoy

16:10 Olimpo (12) - Banfield (21)
18:20 Colón (17) - Gimnasia de Jujuy (16)
         Rosario Central (10) - Vélez Sársfield (17)
21:10 Argentinos Juniors (20) - Racing Club (18)

Tenis - Masters Series de Madrid

Gran victoria de Nalbandián

El argentino aplastó al número dos del mundo, Rafael Nadal, por 6-1 y 6-2 y se clasificó semifinalista. Hoy deberá enfrentar al serbio Novak Djokovic, quien ayer eliminó al croata Mario Ancic. La otra semi la disputarán el suizo Roger Federer y el alemán Kiefer.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email