Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 22 de octubre de 2007


Rugby - Mundial de Francia

Sudáfrica es la nueva reina del planeta

Los Springboks vencieron por 15-6 a Inglaterra en Saint Denis y se consagraron campeones mundiales por segunda vez en su historia, privilegio que sólo ostentaba Australia. Cuatro penales de Montgomery y uno de Steyn le bastaron a Sudáfrica para superar al seleccionado de la rosa, cuyos seis puntos fueron aportados por los pies de Wilkinson.

Otro pudo haber sido el resultado si el try apoyado por Mark Cueto tras la espectacular corrida de Mathew Tait hubiese sido convalidado. La jugada aún sigue despertando polémicas, pues el jugador inglés tenía una parte de su pierna fuera del campo al momento de apoyar. Lo que aún se sigue discutiendo es la pierna llegó a tocar el suelo o estaba en el aire, ya que en ese caso el try debió cobrarse.

El partido fue, tal como se esperaba, muy equilibrado. Sudáfrica trabajó de la misma manera que lo hizo en toda la competencia, es decir, basándose en el juego físico y buscando aprovechar los errores rivales. El estilo de Inglaterra, incluso ayer, fue mucho más atractivo para el espectador, pero no resultó suficientemente efectivo como para imponerse en la final.

Más allá de eso, estos dos países se enfrentaron dos veces en la compendia y el ganador fue el mismo, por lo que es inobjetable la legitimidad del título logrado por los Springboks.

Sudáfrica ya había sido campeona en 1995, cuando organizó el mundial en su territorio. Para Inglaterra fue su segundo subcampeonato, pues en 1991 perdió como local la final ante Australia.

El camino de los Springboks al título:

Primera ronda:
59-7 a Samoa
35-0 a Inglaterra
30-25 a Tonga
64-15 a Estados Unidos

Cuartos de final: 37-20 a Fiji

Semifinal: 37-13 a Argentina

Final: 15-6 a Inglaterra

Fórmula 1 - Fecha 17

Raikkonen le dio el título a Ferrari

El piloto finés llegaba al Gran Premio de Brasil tercero en las posiciones y a siete unidades del líder Hamilton, sin embargo excepcional estrategia armada por la escuadra italiana, sumada a los graves errores del inglés, le permitió ganar la carrera y el campeonato.

En segundo lugar llegó su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y tercero fue el otro candidato al título, Fernando Alonso (McLaren-Mercedes Benz). Lewis Hamilton abandonó.

El piloto inglés cometió una enorme falla que lo dejó afuera de la lucha por el título, pues cuando luego de la largada fue superado por Alonso, intentó desesperadamente recuperar la posición y se despistó. Volvió a la carrera y tuvo que empezar a escalar desde abajo hasta que finalmente se retiró.

Tras dos años consecutivos con festejos de Renault, Ferrari recuperó el trono.

Posiciones finales: Raikkonen 110, Hamilton y Alonso 109, Massa 94.

Campeonato de constructores: Ferrari 204, BMW 101, Renault 51. McLaren-Mercedes Benz fue descalificado por espionaje.

Tenis - Masters Series de Madrid

Nalbandián coronó una semana espectacular

El argentino derrotó en la final nada menos que al suizo Roger Federer por 1-6, 6-3 y 6-3 y se quedó con su primer torneo de la temporada. Lo más destacable de Nalbandián es que venció sucesivamente a Nadal (segundo en el ranking mundial), Djokovic (tercero) y el mencionado Federer (primero)

Torneo Apertura - Fecha 14

San Lorenzo bajó de la punta a Independiente

El último campeón se impuso por 2-1 en el clásico disputado en el Cilindro de Avellaneda y ahora el único líder es Lanús, que el viernes había vencido a San Martín de San Juan.

El equipo de Ramón Díaz tuvo ayer la contundencia que lo caracterizó en el Clausura que ganó, ya que llegó menos veces que Independiente pero cuando lo hizo supo pegar.

Adrián González de penal abrió la cuenta a los 27 minutos de la primera mitad, sin embargo, unos segundos más tarde el Ciclón se quedó con diez por la expulsión de Ferreyra. Tras un centro de Sosa, Denis lo empató de cabeza a los 36.

Pese a la transitoria igualdad, jugaba mejor Independiente. Para el complemento Díaz mandó a la cancha a Ortiz en lugar de Bilos y San Lorenzo se acomodó en el medio. A los 13 vio la roja Mareque y se le empezó a venir la noche al local.

Iban 21 minutos cuando Juan Manuel Torres se arrimó al borde del área de Independiente y asistió a Ortiz, quien puso el 2-1. Montenegro pudo haber empatado, pero esta vez no estuvo preciso para definir.

El historial entre Independiente y San Lorenzo continúa siendo favorable al Rojo, ya que tiene 62 victorias contra 50 del Ciclón. Empataron en 45 ocasiones.

Los de Troglio perdieron la punta y para colmo ahora deben ir al Monumental, estadio en el que no ganan desde 1996.

Se aleja Boca y se acerca River

El Xeneize igualó 1-1 ante Estudiantes en La Bombonera y quedó en la cuarta colocación del campeonato, a tres puntos del líder. Russo sigue sin encontrar el mejor funcionamiento para su equipo.

Estudiantes, que no gana en La Boca desde 1996, aprovechó la desconcentración de la defensa local para ponerse en ventaja antes de los dos minutos de juego. Piatti fue el autor del tanto.

El León pudo aumentar de contraataque, pero poco a poco fue metiéndose atrás y perdió el protagonismo en el mediocampo. Un remate de Ibarra en el travesaño, una llegada de Ledesma y nada más para rescatar del primer tiempo de Boca.

En el complemento mejoró algo su rendimiento y arrinconó a Estudiantes contra el arco defendido por Andujar. A los 27 minutos, Palacio le bajó la pelota a Palermo con la cabeza y el goleador definió de pique al suelo para empatar el partido.

Inmediatamente el visitante se quedó con diez por la expulsión de Álvarez, pero Boca no llegó a disfrutar de la superioridad numérica debido a que en seguida vio la roja Ledesma. Las dos tarjetas fueron correctamente mostradas.

Boca estuvo cerca y hasta mereció ganarlo. Igualmente está claro que su nivel actual es netamente inferior al de unos partidos atrás.

Entre Boca y Estudiantes se da la mayor diferencia en cuanto a equipos de primera división, pues el Xeneize tiene 95 triunfos contra 32 del León y 39 empates. Es decir, 63 partidos de distancia.

River sigue derecho, ya que venció por 2-0 a Gimnasia en La Plata y quedó a cinco unidades de la punta. Fue la primera victoria como visitante del equipo de Passarella en lo que va de la temporada.

Diego Buonanotte abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo con una perfecta definición luego de la impecable maniobra de Ortega. El colombiano Falcao García aumentó a los 36 del complemento.

El Millonario fue claramente superior al conjunto de Falcioni y hasta pudo haber convertido algún tanto más. Su tan cuestionada defensa ahora lleva dos partidos con el arco invicto y del medio para adelante las figuras están rindiendo de manera sobresaliente.

La próxima fecha enfrentará a Independiente, en lo que será una ocasión ideal para descontarle directamente.

Otros resultados

Ayer: Huracán 3 (Mendoza, Schiavi e/c y Franzoia) - Newell´s 1 (Schiavi)

Sábado:
Olimpo 1 (González) - Banfield 1 (Lucchetti)
Colón 0 - Gimnasia de Jujuy 1 (Loeschbor)
Rosario Central 0 - Vélez Sársfield 2 (Lima y Ríos)
Argentinos Juniors 1 (Peñalba) - Racing Club 0

Viernes:
Tigre 2 (Morel y Rusculleda) - Arsenal 0
Lanús 2 (Valeri y Blanco) - San Martín 0

Posiciones

1- Lanús 27
2- Independiente 25
3- Tigre 25
4- Boca Juniors 24
5- Argentinos Juniors 23
6- River Plate 22
7- Banfield 22
8- San Lorenzo 21
9- Vélez Sársfield 20
10- Gimnasia de Jujuy 19
11- Huracán 19
12- Racing Club 18
13- Estudiantes 17
14- Colón 17
15- Newell´s 17 (un partido menos)
16- Arsenal 16
17- Gimnasia LP 15 (un partido menos)
18- San Martín 15
19- Olimpo 13
20- Rosario Central 10

A puro clásico

La fecha 15, que se disputará entre el viernes 2 y el domingo 4 de noviembre, es sin dudas una de las más atrayentes, al menos en lo previo, ya que se disputarán cuatro importantes clásicos del fútbol argentino: River-Independiente, Racing-Boca, San Lorenzo-Huracán y Estudiantes-Gimnasia.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email