Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 24 de octubre de 2007


Liga de Campeones de la UEFA - Fase de Grupos

Grupo E: Rangers y Barcelona repartieron puntos

Igualaron 0 a 0 en Escocia, resultado que les permite a ambos mantener su invicto y consolidarse en los puestos de clasificación. El que más cerca estuvo de ganarlo fue el cuadro catalán, amplio dominador del trámite del encuentro que, sin embargo, no pudo quebrar la férrea defensa del Rangers.

En Alemania se enfrentaron el local Stuttgart y el Olympique de Lyon con el objetivo de no quedar al margen de la pelea por un lugar en los octavos de final. El equipo francés triunfó por 2-0 con goles de Fabio Santos y Benzema.

Ayer:
Glasgow Rangers 0 - FC Barcelona 0
Stuttgart 0 - Olympique de Lyon 2

Posiciones: Barcelona y Rangers 7, Lyon 3, Stuttgart 0.

7 de noviembre:
FC Barcelona - Glasgow Rangers
Olympique de Lyon - Stuttgart

Grupo F: Manchester sigue a paso firme

El equipo inglés goleó por 4-2 al Dynamo en Kiev y con una victoria más se asegurará la clasificación a la siguiente etapa. Ferdinand, Rooney y dos veces Cristiano Ronaldo marcaron para el Manchester, mientras Diogo Rincón y Bangoura lo hicieron para el conjunto ucraniano, que aún no logró sumar ninguna unidad.

Además, la Roma derrotó en el Olímpico por 2-1 al Sporting de Lisboa y quedó en la segunda colocación. Juan y Vucinic anotaron para los locales. Liedson había marcado la transitoria igualdad.

Ayer:
Dynamo Kiev 2 - Manchester United 4
AS Roma 2 - Sporting Lisboa 1

Posiciones: Manchester United 9 puntos, AS Roma 6, Sporting 3 y Dynamo Kiev 0.

7 de noviembre:
Manchester United - Dynamo Kiev
Sporting Lisboa - AS Roma

Grupo G: Victoria clave para el Inter

En su visita a la capital rusa, Internazionale se llevó tres puntos vitales para sus aspiraciones al derrotar 2-1 al CSKA. Jo puso en ventaja a los locales a los 32 minutos del primer tiempo, luego Crespo igualó a los siete del complemento y a diez del final apareció Samuel, quien le dio el triunfo al Nerazzurro. En Holanda, PSV Eindhoven no pudo con el duro Fenerbahce turco, que consiguió un 0-0 que le permite mantenerse en puestos de clasificación.

Ayer:
CSKA Moscú 1 - Internazionale 2
PSV Eindhoven 0 - Fenerbahce 0

Posiciones: Internazionale 6 puntos, Fenerbahce 5, PSV 4 y CSKA Moscú 1.

7 de noviembre:
Internazionale - CSKA Moscú
Fenerbahce - PSV Eindhoven

Grupo H: Festival del Arsenal

El cuadro londinés aplastó 7-0 al Slavia Praga y continúa con puntaje perfecto. Fábregas dos veces, Hubácek en contra, Walcott, Hleb y Bendtner fueron los autores de los goles del Arsenal, que esta temporada quiere cambiar su historia en la Liga de Campeones y llevarse este título que, pese a ser uno de los clubes más poderosos de Inglaterra, nunca obtuvo.

En Andalucía, Sevilla superó por 2-1 al Steaua Bucarest y quedó como escolta. Kanouté y Luis Fabiano sacaron rápidamente la ventaja para los locales. Luego en el complemento llegó el descuento de Petre.

Ayer:
Arsenal FC 7 - Slavia Praga 0
Sevilla 2 - Steaua Bucarest 1

Posiciones: Arsenal 9 puntos, Sevilla 6, Slavia Praga 3 y Steaua 0.

7 de noviembre:
Steaua Bucarest - Sevilla
Slavia Praga - Arsenal FC

Grupo A

Hoy:
Besiktas - Liverpool
Olympique de Marsella - Porto

Posiciones: Olympique de Marsella 6 puntos, Porto 4, Liverpool 1 y Besiktas 0.

Grupo B

Hoy:
Chelsea - Schalke 04
Rosenborg - Valencia

Posiciones: Chelsea 4 puntos, Schalke y Valencia 3, Rosenborg 1.

Grupo C

Hoy:
Werder Bremen - Lazio
Real Madrid - Olympiakos

Posiciones: Olympiakos y Real Madrid 4 puntos, Lazio 2, Werder Bremen 0.

Grupo D

Hoy:
Benfica - Celtic Glasgow
Milan - Shakhtar

Posiciones: Shakhtar 6 puntos, Milan y Celtic 3, Benfica 0.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a octavos de final

Copa Sudamericana - Cuartos de Final

Se definen los dos primeros semifinalistas

Esta noche se resolverán dos de las llaves. Por un lado, Sao Paulo irá Bogotá para intentar revertir el 0-1 sufrido en el Morumbí ante el sorprendente Millonarios, que ya eliminó al Colo Colo y ahota quiere cargarse a otro peso pesado. Por el otro, Vasco Da Gama recibirá al América de México en el Sao Januario con el atractivo de que será el primer partido de Romario como entrenador y jugador a la vez en el equipo de Río. En la ida los mexicanos ganaron 2-0.

Argentina

Renunció Tocalli

El director técnico de la selección sub 20, campeona del mundo en Canadá, no aceptó la renovación de su contrato debido a que en AFA pidieron la salida de su colaborador Miguel Ángel Tojo, entrenador de la sub 17, por sus malos resultados.

El propio Tojo le reconoció a Telam que él fue "el motivo del alejamiento de Tocalli".

En la tarde de ayer, el seleccionado argentino sub 20, sin sus principales figuras, igualó 1 a 1 ante el sub 23 de Indonesia en la cancha de Quilmes.

Tocalli llegó a AFA como mano derecha de José Pékerman y trabajó durante 13 años de manera ininterrumpida en distintas categorías, siendo el mundial logrado este año su éxito más importante.

Rosario Central se quedó sin entrenador

Carlos Ischia renunció ayer a su cargo pese al pedido de los dirigentes para que continúe en el cargo. Luis Soler será el técnico interino hasta que se contrate un reemplazante del ex arquero. Rosario Central está último en la tabla con sólo diez puntos, además se encuentra en zona de promoción.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email