Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 26 de octubre de 2007


Copa Sudamericana - Cuartos de Final

River hizo un buen negocio en Uruguay

El equipo de Passarella consiguió un importante empate 2 a 2 ante Defensor Sporting en el estadio Centenario, por lo que el martes le bastará con igualar sin goles en el Monumental para ser semifinalista.

Las cosas le podrían haber salido todavía mejor al Millonario ya que estuvo dos veces en ventaja, sin embargo, se terminó confiando y en lugar de buscar definir la serie, se conformó. Como consecuencia, Defensor alcanzó el empate y en el final casi se lleva el triunfo.

A River se le presentó un escenario ideal, pues a los cinco minutos el árbitro Salvio Fagundes increíblemente sancionó penal de Lamas a Rosales y Ortega se encargó de cambiarlo por gol.

A los 17 Gaglianone aprovechó la mala salida de Carrizo para empardar el resultado. El primer tiempo transcurrió con Defensor atacando con escasa profundidad y River metiendo miedo con cada contraataque. Así fue como, a los 30, Falcao García probó de media distancia y puso, con complicidad del arquero Silva, otra vez al Millonario arriba.

En el complemento no hubo demasiadas ocasiones de gol. Fagundes le perdonó la vida a Falcao cuando su fuerte infracción ameritaba la roja directa. River parecía tener todo controlado y los Violetas recaían en la monotonía de los centros al área. Así llegó, a siete del final, el cabezazo de Valenti para empatar el encuentro.

Sobre la hora Fernández armó un desparramo en la floja defensa millonaria, pero tardó demasiado en patear al arco y la acción quedó en la nada.

Más allá de no haber logrado aguantar la victoria, el hecho de no convertir dos goles como visitante deja a River muy bien parado para la revancha del martes.

Arsenal echó al Guadalajara

Por primera vez el club fundado por la familia Grondona es semifinalista de una competencia internacional. Lo logró tras eliminar nada menos que a las Chivas de Guadalajara, tras ganar por 3-1 en México. La ida había terminado 0 a 0.

Dos goles de Yacuzzi y otro de Raymonda, de penal, le dieron a Arsenal el triunfo más importante de su historia. Santana había igualado parcialmente para los locales.

La superioridad del equipo de Alfaro fue total ante uno de los rivales más fuertes que se pueden enfrentar en el continente. Su próximo oponente se resolverá una vez finalice la llave entre River y Defensor, pues no puede haber dos finalistas del mismo país.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email