Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Martes 31 de octubre de 2007


Brasil organizará el Mundial 2014

Por segunda vez en la historia, el país que más títulos ganó, cinco, será anfitrión del evento más importante del deporte en todo el planeta. Ayer la FIFA dio la confirmación oficial, por lo que Sudamérica albergará una Copa del Mundo luego de 36 años. Lula Da Silva, acompañado por el seleccionador Dunga y el ídolo Romario, estuvo en la ceremonia.

Además, el presidente Joseph Blatter anunció que a partir del 2014 no habrá más rotación de continentes obligatoria.

Brasil ocupa hoy por hoy el segundo puesto del ranking mundial de FIFA con 1459 puntos, un puesto arriba de la campeona Italia, con 1387, y uno debajo de su tradicional rival Argentina, que lidera con 1533 tras su sólido arranque en las Eliminatorias.

Copa Sudamericana - Cuartos de Final

A River le alcanzó con poco

El Millonario jugó muy mal y terminó pidiendo la hora ante Defensor Sporting en el mismísimo Monumental, pero pudo aguantar el 0 a 0 hasta el final y se clasificó gracias a los dos goles que había logrado convertir en Montevideo. En semifinales enfrentará a su compatriota Arsenal, llave para la cual hoy se sortearán las localías. La otra semi la disputarán América de México y Millonarios de Colombia.

El clima de fiesta que se vivía en el Antonio Vespucio Liberti antes de comenzar el encuentro prohibía pensar en que este equipo uruguayo, con poca historia copera, podía hacerle fuerza a River, sin embargo lo dominó claramente y si no lo ganó fue porque le faltó ser más punzante.

Si bien Defensor manejó la pelota durante una mayor cantidad de tiempo, en cuanto a ocasiones de riesgo estuvieron parejos. El local atacó poco, pero la jerarquía individual de jugadores como Ortega o Belluschi hizo tambalear a los violetas.

Quedó la sensación de que al cuadro uruguayo le faltó la agresividad necesaria para este tipo de partidos. River tampoco la tuvo, aunque esta vez se defendió bien y contó con Carrizo, quien lo salvó en dos ocasiones netas.

Más allá de las quejas de los jugadores visitantes, el arbitraje del paraguayo Ricardo Grance fue impecable, expulsando de manera correcta a Martínez (Defensor) y a Ferrari (River).

El resultado global, sumando los dos partidos, quedó 2-2, avanzando el equipo argentino gracias a reglamentación que premia a los goles convertidos en condición de visitante. Curiosamente, River fue un poco más en Montevideo y Defensor en Buenos Aires.

Sao Paulo pidió no jugar la próxima edición

El presidente del club brasileño, Juvenal Juvencio, despreció ayer a la Copa Sudamericana al decir que "no vale nada" y que "paga por jugarla".

Sao Paulo, que fue eliminado por Millonarios de Bogotá en cuartos de final, quedará clasificado para la edición 2008 si se consagra campeón en su país, cosa que podría suceder hoy mismo.

La Copa Sudamericana aún no consiguió despertar el interés de los equipos grandes de Brasil, que desistieron de disputarla en 2002 y que salvo raras excepciones, como Internacional en los años 2004 y 2005 o el mismo Sao Paulo en 2003, han decido afrontarla con jugadores alternativos.

Entre los cuatro semifinalistas no hay ningún brasileño. Nunca un club de ese país accedió a la final.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email