Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 2 de noviembre de 2007


Ranking mundial de clubes

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer ayer la clasificación de noviembre. Como hace trece meses, Sevilla sigue liderando, aunque ahora sus escoltas más cercanos son los ingleses Chelsea y Manchester United. Los mejores del continente continúan siendo Santos y Boca Juniors, a pesar de que ambos descendieron un puesto.

1-Sevilla
2-Chelsea
3-Manchester United
4-Santos
5-Boca Juniors
6-Internazionale
7-AC Milan
8-AS Roma
9-Colo Colo
10-FC Barcelona

Fútbol Brasileño

Sao Paulo conquistó un nuevo título brasileño

El equipo de Ármalo goleó 3-0 al Náutico en el Morumbí y se consagró bicampeón del Brasilerao cuando aún restan disputarse cuatro fechas más. Hernanes, Miranda y Dagoberto marcaron los tantos del Tricolor.

Es el quinto título que obtiene Sao Paulo. Ahora, junto a Flamengo, son los dos clubes más ganadores del maratónico campeonato brasileño.

Fútbol Argentino

Torneo Apertura - Fecha 15

Se abre una nueva jornada

Tras dos semanas de parate, comenzará a jugarse una de las fechas más atractivas, al menos en lo previo. Esto se debe a que habrá nada menos que cinco clásicos en disputa: Racing-Boca (mañana), River-Independiente, San Lorenzo-Huracán y Estudiantes-Gimnasia (domingo), además del gran duelo entre el puntero Lanús y el escolta Tigre.

A partir de las 19, Arsenal (16 puntos) recibirá a Rosario Central (10) en Sarandi. Seguramente la mente de los de Alfaro estará más en lo que ocurrirá el próximo miércoles ante River por las semifinales de la Copa Sudamericana, pero para los Canallas este es un partido clave teniendo en cuenta su flojo promedio del descenso.

A las 21:10, San Martín y Banfield se medirán en San Juan. Si gana el Taladro quedará a dos unidades del puntero Lanús.

Tenis - Master Series de París

Nalbandián le volvió a ganar a Federer

Cuando aún no se han cumplido dos semanas de la victoria en la final de Madrid, el argentino derrotó nuevamente al número uno del mundo. Esta vez fue por 6-4 y 7-6 en instancias de octavos de final.

Nalbandián deberá enfrentar hoy al español David Ferrer, que ayer se impuso por 6-4 y 6-2 al checo Tomas Berdych.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email