Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 4 de noviembre de 2007


Torneo Apertura - Fecha 15

Boca ganó el primer clásico de la jornada. Hoy habrá otros tres duelos de gran historia

El cuadro Xeneize (27 unidades) tuvo una sólida actuación y goleó por 3-0 a Racing (18) en el Cilindro, lo que le permitió alcanzar momentáneamente al puntero Lanús. Los jugadores de la Academia se retiraron silbados por su público, que se preocupa por la tabla del descenso.

Si bien la superioridad de Boca durante el primer tiempo fue bastante notoria, la apertura del marcador recién llegó a los 30 segundos del complemento con un extraordinario remate de Neri Cardozo de media distancia, ante el que nada puso hacer el arquero Navarro. Palacio y Palermo, de penal, cerraron la cuenta.

Fue el clásico número 150 entre Boca y Racing en torneos locales. Hubo 71 victorias xeneizes, 41 académicas y 38 empates.

Además, ayer en Rosario Newell´s (18) y Colón (18) igualaron 1-1. Garcé marcó para el Sabalero, pero Lucero lo empató a un minuto del final. En Jujuy, Olimpo (16) dio la sorpresa al vencer por 3-0 a Gimnasia (19). Leandro González, Araujo y Sebastián González anotaron para los bahienses.

La fecha había arrancado el viernes con el triunfo 1-0 de Arsenal (19) en su estadio ante Rosario Central (10) con gol de Calderón y la gran victoria de Banfield (25) 1-0 ante San Martín (15) en San Juan. Cvitanich marcó el tanto que le permite al Taladro seguir expectante en la lucha por el campeonato.

El de Racing y Boca fue apenas el primer clásico de esta fecha, que hoy presentará otros tres choques entre equipos rivales.

A las 15 se enfrentarán, luego de tres años y medio, San Lorenzo (21) y Huracán (19). Los de Boedo ganaron 69 partidos, los de Parque Patricios 40 y hubo 37 empates.

A la misma hora se paralizará La Plata ya que Estudiantes (17) y Gimnasia (18) se verán las caras una vez más. El León domina el historial por 47 a 44. Empataron en 50 oportunidades.

A las 17:10 les llegará el turno a River (22) e Independiente (25) en el Monumental, donde el Rojo no gana desde 1996. La historia favorece a los Millonarios, que ganaron 66 partidos contra 47 del Rojo. Repartieron puntos en 44 ocasiones.

Otro de los grandes partidos de la jornada, pese a no tratarse de un clásico, es el duelo entre el líder Lanús (27) y uno de sus escoltas Tigre (25), a las 19:30 en la Fortaleza.

Vélez (20) y Argentinos (23), clubes que también ostentan una importante rivalidad, cerrarán la fecha el lunes en Liniers.

Selección Argentina

Basile citó a los jugadores del exterior

El entrenador de Argentina dio la nómina de los futbolistas que se desempeñan fuera del país para los próximos dos partidos de Eliminatoria, el sábado 17 ante Bolivia en Buenos Aires y el martes 20 frente a Colombia en Bogotá.

La presencia de un solo arquero, Abbondanzieri, se debe a que Ustari está lesionado y no podrá participar de estos encuentros. Los dos guardametas suplentes saldrán del medio local.

Argentina lidera el ranking mundial de la FIFA y arrancó la eliminatoria con dos victorias, ante Chile y Venezuela.

Los jugadores que faltan confirmarse son los que juegan en el campeonato argentino.

Arquero: Roberto Abbondanzieri (Getafe)
Defensores: Javier Zanetti y Nicolás Burdisso (Internazionale), Gabriel Milito (FC Barcelona), Gabriel Heinze (Real Madrid), Martín Demichelis (Bayern Münich), Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña).
Mediocampistas: Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid), Javier Mascherano (Liverpool), Fernando Gago (Real Madrid), Esteban Cambiasso (Internazionale), Juan Román Riquelme (Villarreal) y Federico Insúa (America).
Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona), Hernán Crespo (Internazionale), Carlos Tévez (Manchester United), Sergio Agüero (Atlético de Madrid).

Tenis - Master Series de París

Nalbandián y Nadal definen el torneo

El argentino David Nalbandián (21 del mundo) y el español Rafael Nadal (2) disputarán la final hoy a las 12:30 (16:30 hora local). El cordobés llegó a esta instancia luego de derrotar ayer en semis al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4, mientras el mallorquín se cargó al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4 y 6-3.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email