Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 5 de noviembre de 2007


Torneo Apertura - Fecha 15

Lanús se afianza en la punta

El equipo de Ramón Cabrero (30 unidades) derrotó en su estadio por 2-1 a Tigre (26), que llegaba como escolta, y estiro a tres puntos la diferencia con sus perseguidores. Ahora Boca es su único segundo. Sand, de penal, y Fritzler, de cabeza, marcaron los tantos del Granate. Lázzaro había igualado parcialmente para los matadores.

A Lanús no le pesó en absoluto el hecho de tener que defender la punta, ya que fue el protagonista del partido y generó muchas situaciones de peligro. El arquero de Tigre, Daniel Islas, tuvo una notable actuación.

Pese a ser un habitué de la primera división, Lanús aún no logró ningún campeonato local. Ayer sacó una ventaja que puede ser fundamental a cuatro fechas del final.

No le sirvió a ninguno

River (23 puntos) necesitaba la victoria para mantener sus chances de pelear hasta el final, mientras Independiente (26) quería recuperar el liderazgo que ostentó durante gran parte del campeonato. En el Monumental, el clásico terminó 1-1, resultado que dejó prácticamente al margen de la pelea a los de Passarella y complicó el panorama de los de Troglio.

La igualdad fue justa, pues ambos se repartieron el dominio del campo y contaron con una cantidad similar de ocasiones para convertir. Mathew puso en ventaja al Rojo con un cabezazo perfecto a los 18 minutos del primer tiempo y Belluschi lo empató, también de arriba, sobre el final del mismo.

Habiendo quedado a 7 unidades de la punta, el objetivo central de River pasará a ser la Copa Sudamericana, competencia en la que está en instancias de semifinales.

San Lorenzo y Huracán quedaron a mano

En un encuentro equilibrado y entretenido, empataron 1-1 ante un gran marco de público que vivió en el Nuevo Gasómetro este reencuentro de dos viejos rivales de barrio.

Los goles llegaron a través de la pelota parada. A los tres minutos de juego, Bottinelli de cabeza puso en ventaja a San Lorenzo (22 puntos), que pasó a dominar y pudo haber aumentado la ventaja. Huracán (20) emparejó el trámite del partido y a los 34 alcanzó la igualdad mediante el cabezazo de Goltz.

Rivero fue expulsado en el complemento por una patada a Barijho y los quemeros quedaron con ventaja numérica. Los dos intentaron ganarlo, pero el empate resultó justo de acuerdo a lo que se vio en la cancha.

Otra vez Estudiantes

El clásico quedó por tercera vez consecutiva en manos del equipo que dirige Diego Simeone (20 puntos), ya que con gol de Salgueiro venció por 1-0 a Gimnasia (18) en el Estadio Ciudad de La Plata. Andujar le había atajado un penal a Herrera cuando el partido aún estaba 0 a 0. Estudiantes jugó gran parte del segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Alayes.

Posiciones

1- Lanús 30 puntos
2- Boca Juniors 27
3- Independiente 26
4- Tigre 25
5- Banfield 25
6- River Plate 23
7- Argentinos Juniors 23 (juega hoy)
8- San Lorenzo 22
9- Estudiantes 20
10- Vélez Sársfield 20 (juega hoy)
11- Huracán 20
12- Arsenal 19
13- Gimnasia (J) 19
14- Racing Club 18
15- Colón 18
16- Gimnasia LP 18
17- Newell´s 18
18- Olimpo 16
19- San Martín 15
20- Rosario Central 10

Vélez y Argentinos completaran la fecha hoy a las 19 en Liniers.

Tenis - Master Series de París

Memorable actuación de Nalbandián

El argentino vapuleó al español Rafael Nadal, número dos del mundo, en la final con un 6-4 y 6-0 inapelable y se llevó su segundo Master consecutivo, pues venía de festejar en Madrid.

Para ganar estos dos torneos, Nalbandián tuvo que vencer dos veces nada menos que a Federer y Nadal.

Básquet - Sudamericano de Clubes

Minas se adjudicó el título

El equipo brasileño se consagró campeón de este torneo por primera vez en su historia tras vencer a Duros de Lara (Venezuela) por 89-74 en la última fecha. Boca Juniors, que había ganado los últimos tres certámenes de manera consecutiva, derrotó al también brasileño Universo por 77-60, aunque no le alcanzó para volver a retener el título.

Pese a que tanto Minas como Boca finalizaron con 7 puntos, tres triunfos y una caída, el partido jugado entre sí había terminado con victoria de los primeros.

Fue la edición número 44 del Sudamericano de Clubes, que este año tuvo a Brasilia como sede.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email