Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Sábado 10 de noviembre de 2007


Torneo Apertura - Fecha 16

Lanús golea y se encamina al título

El líder del campeonato venció por 4-1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, con lo que estiró la ventaja sobre su escolta Boca Juniors, que juega el domingo, a seis unidades. Hubo serios incidentes provocados por hinchas locales. El tenso clima se debe a que el club rosarino se encuentra intervenido por la justicia, está último en la tabla, peligra su permanencia en primera y mañana hay elecciones.

Más allá de que la victoria de Lanús es indiscutible, los tres goles de diferencia fueron exagerados ya que, hasta los últimos quince minutos, Central le jugó de igual y no se notó la enorme distancia que los separa en las posiciones.

Blanco, Ribonetto, Sand y Valeri marcaron para el Granate. Vizcarra había igualado parcialmente cuando recién comenzaba el complemento.

Además, Racing (21 puntos) derrotó por 3-1 a Gimnasia (18) en La Plata con dos goles de Claudio López y otro del arquero Cejas en contra. Las cosas habían arrancado mal para la Academia, ya que Piergüidi, que luego salió lesionado, le dio la ventaja parcial al Lobo, que inclusive estuvo cerca de aumentar.

Esta noche Huracán, cuyo plantel no concentró en protesta por el dinero que le adeudan, recibirá a un River alternativo, el miércoles juega la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana, en La Paternal. Por su parte, San Lorenzo enfrentará a Colón en Santa Fé.

Partidos para hoy

16:10 Banfield (25) - Gimnasia de Jujuy (19)
18:20 Colón (18) - San Lorenzo (22)
        Olimpo (16) - Newell´s (18)
21:10 Huracán (20) - River Plate (23)

Fórmula 1

Renault bajo la lupa

La escudería francesa está siendo investigada por manejar información confidencial de McLaren-Mercedes Benz, equipo que recibió una durísima sanción este mismo año por espiar a Ferrari. Los directivos de Renault deberán comparecer ante el Consejo Mundial del Motor el 6 de diciembre.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email