Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 11 de noviembre de 2007


Torneo Apertura - Fecha 16

Boca e Independiente buscan no perderle pisada a Lanús

El Xeneize (27 puntos) recibirá a partir de las 17:10 a Vélez (23) en La Bombonera con el objetivo de volver a quedar a tres unidades del Granate, que el viernes goleó 4-1 a Rosario Central. El historial favorece ampliamente a Boca, que se llevó 76 victorias contra 38 del cuadro de Villa Luro. Empataron en 35 oportunidades.

Un rato antes, a las 15, Independiente (26) enfrentará a Estudiantes (20) en el Cilindro de Avellaneda. El equipo de Troglio hace tres fechas que no suma de a tres, por lo que necesita hacerlo sí o sí para no quedar al margen. Si bien no llega a ser un clásico, estos dos clubes mantienen una importante rivalidad surgida en los años de batallas coperas.

También a las 15, la sorpresa del campeonato, Tigre (25), se medirá con San Martín de San Juan (15) en Victoria.

A las 19:30, Argentinos Juniors (23) y Arsenal (19) cerrarán la jornada en La Paternal.

Huracán lo dio vuelta

River (23) se fue arriba al descanso, pero en el complemento hubo una importante mejoría del cuadro quemero (23) que le permitió revertir el resultado y llevarse una importante victoria 2-1 en La Paternal. Passarella guardó a todos los titulares para la revancha del miércoles con Arsenal por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Franzoia estuvo a punto de abrir el marcador, pero primero se la sacaron en la línea y luego falló en el rebote. Un minuto después, a los 22, Sixto Peralta puso en ventaja al Millonario con una exquisita definición ante el arquero Barovero.

En el segundo tiempo apareció dos veces Sánchez Prette, a los 14 y 21 minutos, para darle el triunfo a Huracán. Si bien River había hecho un poco mejor las cosas durante el capítulo inicial, por lo realizado en el complemento fue justo que el Quemero termine festejando.

Por otra parte, Colón (19) y San Lorenzo (23) igualaron 0-0 en Santa Fé. A los seis minutos del segundo tiempo, Blázquez le atajó un penal a Ferreyra.

Banfield (26) empató en su estadio 1-1 con Gimnasia de Jujuy (20) y prácticamente se despidió de la lucha por el campeonato. Desvaux y Cvitanich hicieron los goles.

En un partido clave en la lucha por la permanencia, Olimpo derrotó en tiempo de descuento 1-0 a Newell´s en Bahía Blanca. Ángel Morales marcó el agónico tanto. El conjunto aurinegro ganó cuatro de sus últimos seis encuentros, una levantada notable desde que Saporitti asumió como entrenador.

Rugby Argentino

Hindú Club bicampeón

El equipo de Don Torcuato superó por 9-6 a Alumni en una reñida final y se consagró por segundo año consecutivo en el Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Más de 10.000 personas la definición en Ferro.

Fue el cuarto campeonato de la historia de Hindú. El año pasado también había vencido a Alumni en la final.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email