Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 12 de noviembre de 2007


Torneo Apertura - Fecha 16

Boca aplastó a Vélez y sigue prendido

Luego de la victoria que el puntero Lanús (33 unidades) obtuvo el viernes en Rosario, el Xeneize (30) debía ganar o ganar para mantenerse a la expectativa y vaya si cumplió, pues pasó por arriba al Vélez (23) de La Volpe con un 4-0 inapelable en La Bombonera.

Dos goles de Palermo de cabeza tras sendos centros de Ibarra, uno de Palacio luego de una asistencia perfecta de González y otro del mismo uruguayo le dieron a Boca esta victoria que le permite seguir dependiendo de si mismo en la lucha por el campeonato, ya que aún debe enfrentar a Lanús.

La superioridad del cuadro local se dio en todas las líneas de la cancha. Vélez apenas inquietó durante los primeros minutos del complemento, cuando estaba perdiendo 2 a 0 y buscaba el descuento que le de esperanzas de revertir la situación.

La Volpe fue insultado por todo el público de Boca, que le recuerda su poco feliz paso por la institución. Este año, sus ex jugadores ya lo dejaron afuera de la Libertadores y lo vencieron en las dos ocasiones que lo enfrentaron por campeonatos locales. No es el primer resultado abultado que recibe el equipo de Villa Luro, que ya había sido goleado 0-5 por River en el Monumental.

Se despidió Independiente

El equipo de Troglio (26) cayó 2-1 ante Estudiantes (23) en el Cilindro y quedó a seis unidades de Lanús, cuando sólo restan nueve en juego. Ya son cuatro las fechas que lleva Independiente sin ganar. Su próximo rival será Racing.

Fueron dos las caras mostradas por el Rojo, ya que se puso en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo con un golazo de Denis, el número 17 en el campeonato, y, de no haber sido por las atajadas de Andujar, hasta pudo estirar la diferencia. Evidentemente, el intenso ritmo con el que se disputó el capítulo inicial terminó agotando a los jugadores. Para colmo, segundos antes del final, Verón realizó una excelente acción individual y colocó un centro bárbaro para que Piatti iguale el marcador.

Barroso anotó el segundo del León a los trece del complemento y a partir de allí el dominio visitante se acentuó aún más.

Independiente había tenido un comienzo soñado en el torneo, ganando sus primeros cuatro partidos de manera consecutiva, sin embargo, el equipo cayó en la irregularidad que caracterizó al Apertura en sí y fue mermando su rendimiento, a tal punto que no consiguió sumar de a tres en ninguno de los clásicos (perdió con Boca y San Lorenzo, y empató con River), aunque posee la chance de reivindicarse venciendo a su tradicional rival.

Tigre todavía sueña

La revelación del campeonato (28 puntos) goleó 3-0 a San Martín de San Juan (15) en el Monumental de Victoria y aún sueña con dar el gran batacazo que le permita llevarse el título.

Un tanto de Román Martínez y dos Néstor Ayala le dieron el cómodo triunfo al equipo de Diego Cagna, que marcó dentro del campo de juego una diferencia notable respecto a su rival.

Argentinos goleó a Arsenal

El equipo de Gorosito (23) se impuso con un contundente 4-0 sobre Arsenal (19) en La Paternal. Alfaro puso en cancha a un equipo que mezclaba titulares y suplentes, teniendo en cuenta que el miércoles deberá enfrentar a River por la Copa Sudamericana.

Pereira, Delorte, Hauche y Peñalba anotaron los goles de Argentinos Juniors, que se encamina como para redondear una buena campaña. Su próximo rival será nada menos que el puntero Lanús.

Posiciones

1- Lanús 33 puntos
2- Boca Juniors 30
3- Tigre 28
4- Independiente 26
5- Argentinos Juniors 26
6- Banfield 27
7- River Plate 23
8- Estudiantes 23
9- San Lorenzo 23
10- Vélez Sársfield 23
11- Huracán 23
12- Racing Club 21
13-Gimnasia J 20
14-Colón 19
15-Olimpo 19
16-Arsenal 19
17-Gimnasia LP 18
18-Newell´s 18
19-San Martín 15
20-Rosario Central 10

Selección Argentina

Basile convocó a los jugadores del medio local

Una vez finalizado el encuentro entre Boca y Vélez, el entrenador del seleccionado argentino sumó a cinco futbolistas que juegan en el país a la lista que había dado dos semanas atrás para los partidos ante Bolivia y Colombia. No hay ningún nombre de River debido a que ese equipo afronta instancias decisivas de la Copa Sudamericana.

Los legidos por Basile fueron: Agustín Orión (San Lorenzo), Mariano Andujar (Estudiantes), Hugo Ibarra (Boca Juniors), Sebastián Battaglia (Boca Juniors) y Germán Denis (Independiente).

Fútbol Italiano

Murió un hincha de la Lazio

Gabriele Sandri, de 26 años de edad, perdió su vida ayer luego de que la policía intervenga para dispersar el enfrentamiento que se estaba dando entre simpatizantes de Lazio, que viajaban a Milan para enfrentar al Inter, y Juventus, que se dirigían a Roma.

El partido que iban a disputar el puntero Inter y Lazio fue postergado, con fecha a confirmar.

Mundial de Fútbol Playa

Brasil sigue siendo el dueño de esta especialidad

Tal y como se esperaba, la selección brasileña apabulló por 8-2 a México en la final y se quedó una vez más con el título de esta disciplina que, en cierta forma, ese mismo país inventó. Unas 10.000 personas asistieron a la definición del certamen disputado en Copacabana.

Pese a la goleada en contra, México fue la gran revelación del Mundial. Uruguay venció por 1-0 a Francia y se adjudicó el tercer puesto. La celeste había sido subcampeona el año pasado.

Desde 2005, FIFA se hizo cargo de organizar los mundiales. En tres ediciones, todas ellas disputadas en las playas de Copacabana, Brasil se llevó dos títulos y Francia el restante. Antes de que la máxima entidad del fútbol reconozca esta especialidad se habían desarrollado diez mundiales en playas brasileñas, con nueve festejos locales y uno de Portugal.

En 2008, por primera vez, la competencia se mudará de país, ya que Marsella recibió el visto bueno para organizarla. Dubai fue elegida para 2009.

Tenis - Masters femenino

Festejó Henin

La belga Justine Henin, número uno del planeta, venció en la final a la rusa Maria Sharapova por 5-7, 7-5 y 6-3 luego de 3 horas y 25 minutos de partido. Es su segunda consagración consecutiva en este torneo que nuclea a las mejores jugadoras del año y que se disputó en Madrid.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email