Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 14 de noviembre de 2007


Copa Sudamericana - Semifinales

América es el primer finalista

El equipo mexicano superó por 2-0 a Millonarios de Bogotá en el estadio del Toluca y se clasificó para la definición del certamen con un holgado resultado global de 5-2.

Los dos goles fueron del uruguayo Hernán López. El primero lo hizo a los seis minutos de juego al aprovechar un rebote del arquero Blandón y el segundo a los 33 del complemento tras recibir la pelota de espaldas, girar y convertir, mostrando excelentes recursos técnicos.

Millonarios jugó con diez hombres desde los quince minutos, cuando Villagra fue expulsado por un codazo.

Para este partido América no contó con dos de sus máximas figuras como el paraguayo Salvador Cabañas y el argentino Federico Insúa, abocados a sus respectivas selecciones.

River y Arsenal definen su llave

A partir de las 21:15 en el Monumental, los equipos de Passarella y Alfaro se enfrentarán buscando el otro lugar en la gran final. La ida terminó 0-0, por lo que el que gane, por cualquier resultado, se clasificará. Un nuevo empate en cero obligará a definir por penales, pero si la igualdad se da con goles, el que avance será Arsenal.

Fútbol Argentino

Renunció La Volpe

Luego de la estrepitosa caída 0-4 en La Bombonera, el ex arquero le presentó su dimisión a la comisión directiva de Vélez Sársfield, que la aceptó de inmediato.

El contrato que ligaba a La Volpe con la institución de Villa Luro finalizaba en diciembre y era un hecho que no iba a ser renovado, sin embargo, una nueva goleada en contra, ya había perdido 0-5 en el Monumental, sumada a que el equipo se encuentra navegando por la mitad de la tabla, está décimo con 23 puntos, aceleraron la partida del entrenador, quien asumió todas las culpas por los objetivos incumplidos.

Más allá de las malas experiencias en Boca y Vélez, La Vople podrá tener revancha en el fútbol argentino ya que Rosario Central está interesado en contratarlo para el próximo semestre.

Pedro Larraquy, entrenador de la reserva, dirigirá interinamente al equipo en las tres fechas que restan. Los nombres que empiezan a sonar para ponerse el buzo de DT son los de Hugo Tocalli y Mauricio Pellegrino, aunque el sueño del club se llama Carlos Bianchi.

Boxeo

Dura derrota de Carrera

El argentino Mariano Carrera (31-5, 22 KO) cayó por nocaut en el sexto round ante el español Javier Castillejo (62-7, 42 KO) en Göppingen, Alemania. La pelea fue eliminatoria para el título mundial mediano de la AMB, en poder del alemán Felix Sturm.

Ya desde el primer asalto Castillejo tomó el centro del ring y dominó las alternativas, tirando siempre más golpes que su rival. Lo mejor de Carrera se vio en el tercero, cuando estuvo a punto de tumbar al español.

Sin embargo esto pareció ser un espejismo, ya que en el cuarto volvió a perder el protagonismo y se limitó a contragolpear, aunque con una lentitud inédita en él.

Cuando la campana estaba por marcar la culminación del quinto round, Castillejo mandó a la lona al argentino, dejando la puerta abierta para definirlo en el siguiente capítulo. Allí Carrera la pasó realmente mal, a pesar de que logró conectar algún que otro contragolpe, hasta que ya no pudo aguantar y terminó cayendo.

En nada se asemejó este combate a aquel que mantuvieron en diciembre del año pasado, cuando el argentino se impuso por nocaut técnico y le quitó el cetro al veterano español. Debido al doping de Carrera, esa pelea fue declarada sin decisión y se le quitó el cinturón al hombre de San Isidro.

Castillejo, de 39 años, podrá enfrentar por tercera vez a Sturm, contra quien ya ganó y perdió en una ocasión.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email