Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 23 de noviembre de 2007


Eliminatorias Sudamericanas Sudáfrica 2010 - Fecha 4

Sin merecerlo, Uruguay perdió en Brasil

La selección de Dunga derrotó en un partido increíble por 2-1 a Uruguay en el Morumbí. Hubo una abrumadora superioridad de la "Celeste", fundamentalmente en la primera parte, que no pudo reflejarse en el marcador. Abreu puso en ventaja a los visitantes y luego Luis Fernando, dos veces, se encargó de dar vuelta la historia.

Los dirigidos por Tabárez monopolizaron el balón y contaron con una cantidad innumerable de ocasiones de gol que no supieron capitalizar. Tras la apertura del marcador por parte de Abreu, Uruguay le dio a Brasil un baile pocas veces visto ante una formación de tamaña jerarquía. Si el capítulo inicial terminaba con tres tantos de diferencia, hubiera sido justo. Sin embargo, cuando se acababa el tiempo, Luis Fernando remató casi sin ángulo y la pelota entró por entre las piernas de Carini. Sorpresivamente, se iban empatados al descanso.

La Celeste ya no tuvo la misma intensidad en el complemento, pero seguía jugando mejor que los locales, cuyas estrellas no aparecían. Luis Fernando, en la segunda llegada de peligro de Brasil, volvió a mostrar una eficacia temible y los de Dunga pasaron al frente.

Pese al cansancio físico, Uruguay fue con todo por la igualdad, que era lo mínimo que merecía, pero nuevamente se encontró con la gran noche del arquero Julio Cesar y con su propia falta de contundencia.

Desde 1993 que Brasil no vencía a Uruguay en eliminatorias. Más allá de eso, la parcialidad local, que completó el Morumbí, no se fue conforme con el rendimiento del equipo.

Paraguay barrió a Chile y es líder

En el duelo entre maestro, Bielsa, y alumno, Martino, fue este último el que salió victorioso. Con una contundencia ofensiva asombrosa, Paraguay goleó a Chile por 3-0 en Santiago y tomó la punta de la eliminatoria.

Salvador Cabañas y Paulo Da Silva, dos veces, marcaron los tantos de esta importantísima victoria del seleccionado paraguayo.

Además, Ecuador pudo cortar su racha negativa al aplastar por 5-1 a Perú en Quito. Dos goles de Ayoví, uno de Kaviedes y dos de Méndez le dieron a los ahora dirigidos por Sixto Vizuete un triunfo fundamental para mantener las aspiraciones de clasificación. Mendoza descontó para Perú.

Entre Colombia, Larrionda y la altura le quitaron el invicto a Argentina

La selección de Basile perdió 1-2 de manera injusta ante Colombia en Bogotá.

Argentina jugó con diez hombres desde los 24 minutos del primer tiempo, cuando fue expulsado Carlos Tévez. Pese a la desventaja numérica, los albicelestes controlaron el partido y se pusieron en ventaja con un golazo de Messi luego de recibir el pase de Riquelme y eludir a tres defensores rivales.

El dominio visitante se acentuó en el complemento, pero Colombia, que hasta ahí se había limitado a pegar patadas ante la atenta mirada del uruguayo Jorge Larrionda, alcanzó la igualdad gracias al excelente tiro libre de Bustos.

Una desinteligencia de la defensa albiceleste, que venía realizando un buen trabajo, permitió Moreno ponga a Colombia arriba en el tanteador. Desde hacía un buen rato, a los jugadores argentinos se los notaba cansados por los 2.600 metros de altura. Si las decisiones de FIFA no se hubieran revertido, este partido no se habría disputado en este escenario cuyas condiciones son inhumanas para quienes no están aclimatados a él.

Las bromas de los jugadores colombianos y sus exagerados festejos, como si se tratara de la clasificación a un mundial, no cayeron nada bien en los futbolistas argentinos. "Esto es largo y ellos van a tener que ir a jugar a Buenos Aires", afirmó el capitán Zanetti.

Colombia no vencía a la Argentina en eliminatorias desde 1993. Quebró esa racha, pero los albicelestes siguen ostentando una paternidad abismal.

Venezuela se llevó un triunfo clave para sus aspiraciones

En un partido plagado de emociones, el seleccionado venezolano derrotó por 5-3 a su par de Bolivia en San Cristóbal y se acomodó en los puestos de clasificación. Más allá de la diferencia en el marcador, los locales sufrieron mucho para poder llevarse la victoria, pues la visita estuvo tres veces en desventaja y recién lo dio vuelta sobre el final del encuentro.

Dos goles de Arismendi, uno de Guerra y dos de Maldonado cuando se acababa el partido le dieron el agónico triunfo a Venezuela. Para Bolivia marcaron Martins en dos ocasiones y Arce.

Los de Erwin Sánchez recibieron trece tantos en sus tres partidos fuera de su país.

Resumen de la fecha

Venezuela 5 - Bolivia 3
Colombia 2 - Argentina 1
Ecuador 5 - Perú 1
Brasil 2 - Uruguay 1
Chile 0 - Paraguay 3

Posiciones

1- Paraguay 10 puntos (4 Partidos Jugados)
2- Argentina 9 (4 PJ)
3- Brasil 8 (4 PJ)
4- Colombia 8 (4 PJ)
5- Venezuela 6 (4 PJ)
6- Uruguay 4 (4 PJ)
7- Chile 4 (4 PJ)
8- Ecuador 3 (4 PJ)
9- Perú 2 (4 PJ)
10- Bolivia 1 (4 PJ)

Fútbol Argentino

Ramón Díaz renovará con San Lorenzo

El presidente del club Rafael Savino y el conductor de televisión Marcelo Tinelli, quien aporta dinero a la institución, convencieron al entrenador para que siga en San Lorenzo de Almagro. Su nuevo vínculo será de dos años.

Ramón Díaz llamó por teléfono al vicepresidente de River, Mario Israel, y le confirmó su decisión. Ahora la comisión directiva del "millonario" deberá elegir otro técnico para iniciar negociaciones. Los candidatos son Leonardo Astrada, Claudio Borghi y Diego Simeone, los tres cuentan con posibilidades similares.

Boca quiere tener a Riquelme para el Mundial de Clubes

Si bien ya presentó ante FIFA una lista previa de 30 jugadores, de los cuales 23 irán al torneo, la posibilidad de incorporar a Riquelme a partir del 30 de noviembre es concreta, por lo que la dirigencia xeneize hará todo lo posible por lograr que el enganche del seleccionado argentino ocupe el lugar de Bruno Uribarri, que se va a jugar a Europa.

Torneo Apertura - Fecha 17

Tigre buscar seguir con chances

La gran sorpresa del campeonato, tiene 28 puntos, recibirá a partir de las 21:10 a Rosario Central, último en la tabla con 10 unidades, en el Monumental de Victoria con el objetivo de meterle presión a Lanús (33) y Boca (30), que juegan el domingo.

Un rato antes, a las 19, San Lorenzo (23) se medirá con Olimpo (19) en el Nuevo Gasómetro. Se espera una gran ovación para Ramón Díaz por elegir continuar en la institución de Boedo ante la oferta de River.

Eliminatorias Eurocopa 2008

Echan a McClaren por el fracaso inglés

La F.A despidió al seleccionador Steven McClaren por no cumplir el objetivo de lograr la clasificación al certamen continental. La cúpula de la dirigencia inglesa decidió por unanimidad romper el vínculo con el entrenador, al que deberán pagarle 3,5 millones de euros de indemnización. José Mourinho es el principal candidato a reemplazarlo.

La Eurocopa parece ser un karma para los creadores del fútbol, ya que nunca pudieron ni conquistarla ni acceder a una final.

Inglaterra era la gran favorita del Grupo E, donde finalmente los pasajes para Austria y Suiza quedaron en manos de Croacia y Rusia. El resto eran rivales de categoría inferior, como Israel, Macedonia, Estonia y Andorra.

Grupo A

Miércoles:
Portugal 0 - Finlandia 0
Azerbaiján 0 - Bélgica 1 (Pieroni)
Armenia 0 - Kazajstán 1 (Ostapenko)

Mañana: Serbia - Kazajstán

No tiene fecha el postergado entre Azerbaiján y Armenia.

Posiciones: Polonia 28 puntos (14 partidos jugados), Portugal 27 (14), Finlandia 24 (14), Serbia 21 (13), Bélgica 18 (14), Kazajstán 10 (13), Armenia 9 (12) y Azerbaiján 5 (12).

Clasificados a la Eurocopa: Polonia y Portugal

Grupo B

Miércoles:
Italia 3 (Benjaminsen en contra, Toni y Chiellini) - Islas Faroe 1 (Jacobsen)
Georgia 0 - Lituania 2 (Ksanavicius y Kalonas)
Ucrania 2 (Voronin y Shevchenko) - Francia 2 (Henry y Govou)

Posiciones: Italia 29 (12), Francia 26 (12), Escocia 24 (12), Ucrania 17 (12), Lituania 16 (12), Georgia 7 (12) e Islas Faroe 0 (12).

Clasificados a la Eurocopa: Italia y Francia

Grupo C

Miércoles:
Hungría 1 (Buzsáky) - Grecia 2 (Vanczák en contra y Basinas)
Turquía 1 (Kahveci) - Bosnia-Herzegovina 0
Malta 1 (Mifsud) - Noruega 4 (Iversen x3 y Pedersen)

Posiciones: Grecia 31 (12), Turquía 24 (12), Noruega 23 (12), Bosnia-Herzegovina 13 (12), Moldavia 12 (12), Hungría 12 (12) y Malta 5 (12).

Clasificados a la Eurocopa: Grecia (último campeón) y Turquía

Grupo D

Alemania 0 - Gales 0
Chipre 0 - República Checa 2 (Pudil y Koller)
San Marino 0 - Eslovaquia 5 (Michalík, Holosko, Hamsik y Cech x2)

Posiciones: República Checa 29 (12), Alemania 27, República de Irlanda 17 (12), Eslovaquia 16, Gales 16 (12), Chipre 14 (12) y San Marino 0 (12).

Clasificados a la Eurocopa: República Checa y Alemania


Grupo E

Miércoles:
Inglaterra 2 (Lampard y Crouch) - Croacia 3 (Kranjcar, Olic y Petric)
Andorra 0 - Rusia 1 (Sychev)
Israel 1 (Barda) - Macedonia 0

Posiciones: Croacia 26 (12), Rusia 24 (12), Inglaterra 23 (12), Israel 23 (12), Macedonia 14 (12), Estonia 7 (12) y Andorra 0 (12).

Clasificados a la Eurocopa: Croacia y Rusia

Grupo F

Miércoles:
España 1 (Xavi) - Irlanda del Norte 0
Suecia 2 (Allback y Kallstrom) - Letonia 1 (Laizans)
Dinamarca 3 (Bendtner, Tomasson y Kahlenberg) - Islandia 0

Posiciones: España 28 (12), Suecia 26 (12), Dinamarca 20 (12), Irlanda del Norte 20 (12), Letonia 12 (12), Islandia 8 (12) y Liechtenstein 7 (12).

Clasificados a la Eurocopa: España y Suecia

Grupo G

Miércoles:
Bielorrusia 2 (Bulyga y Korythko) - Holanda 1 (Van der Vaart)
Rumania 6 (Dica x2, Tamas, Niculae x2 y Marica) - Albania 1 (Kapllani)
Eslovenia 0 - Bulgaria 2 (Georgiev y Berbatov)

Posiciones: Rumania 29 (12), Holanda 26 (12), Bulgaria 25 (12), Bielorrusia 13 (12), Albania 11 (12), Eslovenia 11 (12) y Luxemburgo 3 (12).

Clasificados a la Eurocopa: Rumania y Holanda

Voley - Copa del Mundo de Japón - Segunda ronda

Argentina cayó estrepitosamente ante el local

Para conseguir una de las tres plazas olímpicas era fundamental ganarle a los rivales de menor jerarquía, para luego intentar dar el batacazo antes las potencias, sin embargo, el seleccionado argentino fue vapuleado 0-3 por Japón en Hiroshima, con parciales de 23-25, 19-25 y 24-26. Los dirigidos por Uriarte enfrentarán a Australia, que superó 3-1 a Túnez, buscando volver a ponerse en carrera.

El único invicto ahora es Rusia, que aplastó por 3-0 (25-16, 25-14 y 25-19) a Corea del Sur, ya que Bulgaria perdió 2-3 ante los Estados Unidos en un partidazo, cuyos parciales fueron de 27-29, 25-20, 30-28, 22-25 y 12-15.

Además, Brasil no pasó sobresaltos con Puerto Rico, al que venció 3-0 (25-13, 25-21 y 25-17) y España sumó su segunda victoria consecutiva al vapulear 3-0 (25-19, 25-21 y 25-19) a Egipto).

Grupo A

Ayer:
Rusia 3 - Corea del Sur 0
Japón 3 - Argentina 0
Australia 3 - Túnez 1

Grupo B

Ayer:
Brasil 3 - Puerto Rico 0
Bulgaria 2 - Estados Unidos 3
España 3 - Egipto 0

Posiciones

1- Rusia 8 puntos
2- Brasil 7
3- Bulgaria 7
4- Australia 7
5- Japón 6
6- Puerto Rico 6
7- España 6
8- Estados Unidos 6
9- Argentina 6
10- Túnez 5
11- Corea del Sur 4
12- Egipto 4

Los tres primeros clasifican a los Juegos Olímpicos de 2008.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email