Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Sábado 24 de noviembre de 2007


Torneo Apertura - Fecha 17

Tigre todavía sueña

El equipo de Diego Cagna (31 puntos) no da el brazo de torcer, pues anoche venció por 2-1 a Rosario Central (10) en el Monumental de Victoria y le pasó toda la presión a Lanús (33) y Boca (30), que mañana juegan sus respectivos partidos.

Martín Morel puso en ventaja a Tigre a los diez minutos del primer tiempo y encima, los visitantes sufrieron la expulsión de Damián Díaz, a los 26. Luego de esto, parecía que los matadores iban a resolver el encuentro con relativa facilidad, sin embargo, el equipo bajó su nivel y a los 13 del complemento llegó el empate de Vizcarra.

En tiempo de descuento, cuando todo daba a suponer que el sueño de Tigre se terminaba, apareció el goleador Lázzaro para conseguir el agónico triunfo y hacer estallar al público local.

Por otra parte, también ayer, San Lorenzo (26) superó por 1-0 a Olimpo (19) en el Nuevo Gasómetro con tanto de Silvera a sólo cuatro minutos del final. Lo más atractivo de la tarde-noche fue el cálido apoyo que los simpatizantes azulgranas le dedicaron a Ramón Díaz, por su decisión de declinar la oferta de River y renovar su contrato con el club.

Se juega un nuevo clásico de Avellaneda

A partir de las 16:10 dará comienzo la edición número 170 del clásico de Avellaneda por torneos de AFA. Racing (21) e Independiente (26) se enfrentarán en el estadio Presidente Perón con el objetivo de cerrar el año dándole una gran alegría a su gente.

El historial favorece al Rojo, que ganó 64 encuentros contra 46 de la Academia. Hubo 59 empates.

Otros partidos para hoy:

18:20 Newell´s (18) - Banfield (26)
         River Plate (23) - Colón (19)
20:30 Vélez Sársfield (23) - Gimnasia LP (18)
21:10 San Martín (15) - Gimnasia J (20)

Mundial de Clubes

FIFA rechazó el pedido de Boca

La organizadora del certamen no aceptó que el club argentino inscriba a Juan Román Riquelme en la lista para el próximo Mundial de Clubes, pues en los 30 nombres que Boca presentó inicialmente, no figuraba el del enganche.

De cualquier manera, la comisión directiva xeneize aún confía en que AFA pueda lograr que se otorgue ese permiso.

Por otra parte, el director deportivo del Pachuca mexicano, Andrés Fassi señaló que "de ninguna manera" Riquelme podrá formar parte del campeonato ya que esto sería "ilegal".

Pachuca aspira a enfrentar a Boca en semifinales. Para eso antes deberá vencer al Etoile du Sahel de Túnez.

Ranking Mundial de la FIFA

Argentina sigue arriba

Por segundo mes consecutivo, el seleccionado albiceleste comanda la clasificación mundial que realiza mes a mes la FIFA. No hubo cambios entre sus perseguidores inmediatos, pues Brasil continúa en el segundo puesto e Italia en el tercero.

España escaló hasta el cuarto puesto, Alemania se mantuvo quinta y la República Checa subió hasta el sexto lugar, como consecuencia de estas variantes, Francia pasó de cuarta a séptima.

Los diez primeros:

1- Argentina
2- Brasil
3- Italia
4- España
5- Alemania
6- República Checa
7- Francia
8- Portugal
9- Holanda
10- Croacia

Boxeo

Baldomir ganó pero sigue lejos de su mejor versión

El argentino Carlos Baldomir (44-11,6 13 KO), campeón del mundo welter del CMB, venció por puntos,fallo mayoritario, al mexicano Luciano Pérez (15-7-1, 13 KO) en el Morongo Casino Resort & Spa, de California.

Si bien el santafesino fue quien se llevó la victoria, lo ajustado de la misma ante un rival de menor jerarquía hacen pensar en que el final de su carrera está muy cerca.

Baldomir aspiraba a volver a pelear por un título mundial el año próximo y para eso era indispensable ganar anoche, sin embargo no descartaría abandonar la actividad profesional luego de su actuación de anoche.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email