Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 2 de diciembre de 2007


Copa Sudamericana - Final Ida

Arsenal dio el golpe en México

El sorprendente equipo que dirige Gustavo Alfaro venció 3-2 al América nada menos que en el Estadio Azteca y quedó a un paso de su primer título internacional. La revancha será el miércoles en cancha de Racing.

Arsenal se llevó esta importantísima victoria luego de levantar dos veces un marcador adverso. El paraguayo Cabañas abrió la cuenta con un cabezazo a los cinco minutos, luego igualó Matellán, también de arriba, a los treinta. A los diez del complemento apareció Argüello para poner nuevamente en ventaja a los locales, pero al cuadro argentino le tomó nada más que un minuto volver a alcanzar el empate gracias al gol de Alejandro Gómez. A los veinte iba a ser otra vez Gómez quien se encargue de desatar el festejo visitante.

Pese a que Arsenal la pasó muy mal durante la primera parte del partido, supo reponerse y mantener la excelente racha (cuatro triunfos y un empate) fuera de su estadio en esta Sudamericana.

Torneo Apertura - Fecha 18

Lanús va por la gloria

Por primera vez en su historia, el club del sur de la provincia de Buenos Aires (tiene 37 unidades) podrá consagrarse campeón a nivel local. Para eso deberá al menos empatar ante Boca (30) en La Bombonera o simplemente esperar que Tigre (37) no venza a Argentinos Juniors (27) en La Paternal. Ambos encuentros se disputarán a las 17:10.

River y Racing fueron goleados. También perdió San Lorenzo

El Millonario cayó 0-4 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca, con lo que acumuló su tercera derrota consecutiva. Pinto, Páez, Lujambio y Leandro González hicieron los goles.

Por su parte, la Academia perdió 0-3 ante Huracán en el Ducó. Cellar, Nieto y Sánchez Prette anotaron los tantos quemeros. Racing terminó con ocho jugadores por las expulsiones de López, Sosa y Estévez.

Con un golazo del colombiano Jairo Patiño, Banfield derrotó en su estadio 1-0 a San Lorenzo y se encamina para cerrar de la mejor manera la buena campaña que está realizando.

Además, Newell´s venció por 1-0 a Gimnasia de Jujuy como visitantes con gol de Schiavi.

La fecha había comenzado el viernes con la victoria de Rosario Central 3-2 ante San Martín de San Juan y la de Estudiantes 2-0 frente a Colón en Santa Fe.

Partidos para hoy:

17:10: Boca Juniors - Lanús
          Argentinos Juniors - Tigre
19:30: Independiente - Vélez Sársfield

Postergado: Gimnasia La Plata - Arsenal

Voley - Copa del Mundo - Última Fecha

Brasil no se cansa de festejar

Parece ser que cada torneo internacional de magnitud tiene el mismo destino: caer en manos de la sensacional selección brasileña. Al igual que en la última edición (en 2003) el país sudamericano se alzó con el título y, además, se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2008. Los otros dos que consiguieron los ansiados pasajes a Pekín fueron Rusia y Bulgaria.

En la última fecha, Brasil venció por 3-1 al local Japón con parciales de 23-25, 25-21, 25-19 y 25-18 y se consagró otra vez campeón. Este año ya había ganado la Liga Mundial, los Juegos Panamericanos y el Campeonato Sudamericano.

Rusia derrotó 3-2 a Estados Unidos con parciales de 25-23, 20-25, 22-25, 25-17 y 15-8. Un triunfo norteamericano hubiera dejado a los rusos sin plaza olímpica.

Bulgaria, por su parte, no tuvo inconvenientes ante Argentina, a la que barrió con parciales de 25-17, 25-22 y 25-23. Los albicelestes finalizaron en la séptima colocación.

España, campeón europeo, cerró su participación con un 3-1 a Túnez (25-16, 25-22, 21-25 y 25-18) que lo dejó en el quinto lugar.

Las dos sorpresas del día fueron las victorias de Egipto, 3-1 a Australia, y Corea del Sur, 3-2 a Puerto Rico.

Los seleccionados que no consiguieron su lugar en los Juegos Olímpicos disputarán a partir de enero Preolímpicos continentales, que es la segunda instancia clasificatoria.

Grupo A

Hoy:
Argentina 0 - Bulgaria 3
Rusia 3 - Estados Unidos 2
Japón 1 - Brasil 3

Grupo B

Hoy:
España 3 - Túnez 1
Corea del Sur 3 - Puerto Rico 2
Australia 1 - Egipto 3

Posiciones

1- Brasil 21 puntos
2- Rusia 20
3- Bulgaria 20

4- Estados Unidos 19
5- España 18
6- Puerto Rico 16
7- Argentina 16
8- Australia 15
9- Japón 14
10- Egipto 14
11- Corea del Sur 13
12- Túnez 13

Brasil (campeón), Rusia y Bulgaria clasificaron para los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email