Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 3 de diciembre de 2007


Torneo Apertura - Fecha 18

Lanús dio la vuelta por primera vez

Tras casi 93 años de historia, el Club Atlético Lanús se coronó campeón ayer luego de empatar 1-1 ante Boca en La Bombonera. Tigre, el único que llegaba con chances de alcanzarlo, cayó 1-0 en La Paternal y no pudo concretar el sueño.

El equipo de Ramón Cabrero empezó ganando gracias al gol de cabeza de José Sand a los 38 minutos de la primera mitad. Palermo iba a igualar en el complemento, aunque este tanto no impidió que Lanús se quedara con el Apertura.

Para el Xeneize, este encuentro significó la despedida de su gente antes del viaje a Japón para participar del Mundial de Clubes.

La derrota de Tigre frente a Argentinos Juniors con el gol de Barzola de penal permitió que el Granate juegue sin desesperarse, pues sabía que era muy difícil que se le escape el título.

En un campeonato marcado por las irregularidades, el premio mayor se lo llevó el único equipo que supo mantener durante gran parte del certamen el mismo nivel de juego. Después de sumar apenas un punto en las primeras tres fechas, Lanús levantó y fue escalando poco a poco hasta la cima. Una vez que la agarró, no la soltó más.

Si bien no tiene ninguna individualidad que sobresalga muy por encima del resto, Cabrero armó un cuadro que siempre priorizó el buen trato del balón y el juego ofensivo. Diego Valeri, Agustín Pelletieri, Lautaro Acosta y el goleador José Sand fueron los principales artífices de este logro.

El último "nuevo campeón" que había deparado el fútbol argentino data del Metropolitano 1984, ganado por Argentinos Juniors.

En el otro encuentro que se disputó ayer, Independiente y Vélez igualaron 1-1 en Racing. Balvorín y Moreno hicieron los goles. El partido que debían jugar Gimnasia La Plata y Arsenal se postergó para 2008 debido a que el club de Sarandí se encuentra definiendo la Copa Sudamericana.

Posiciones

1- Lanús 38 puntos (19 Partidos Jugados)
2- Tigre 34 (19)
3- Boca Juniors 31 (19)
4- Argentinos Juniors 30 (18)
5- Banfield 29 (18)
6- Independiente 28 (18)
7- Estudiantes 27 (18)
8- Vélez Sársfield 27 (18)
9- Huracán 27 (18)
10- San Lorenzo 26 (18)
11- Newell´s 24 (18)
12- River Plate 23 (18)
13- Racing Club 22 (18)
14- Colón 22 (18)
15- Olimpo 22 (18)
16- Arsenal 22 (17)
17- Gimnasia J 20 (18)
18- San Martín 18 (18)
19- Gimnasia LP 18 (18)
20- Rosario Central 13 (18)

Eurocopa 2008

Se sortearon los grupos

Quedaron definidos los cuatro grupos del certamen más importante de Europa a nivel selecciones, el cual se desarrollará a partir del 7 de junio de 2008 en Suiza y Austria. Suiza y República Checa disputarán el encuentro inaugural.

Sin lugar a dudas, el "C" resultó el más difícil de todos ya que lo integran tres grandes potencias como Italia, Holanda y Francia y el siempre respetable seleccionado de Rumania.

Grupo A

Suiza
República Checa
Portugal
Turquía

Grupo B

Austria
Croacia
Alemania
Polonia

Grupo C

Holanda
Italia
Rumania
Francia

Grupo D

Grecia
Suecia
España
Rusia

Automovilismo - TC 2000

Matías Rossi es bicampeón

El piloto nacido en Del Viso se aseguró el título en la carrera clasificatoria, aunque como si esto fuera poco, luego también se llevó la competencia principal en el Autódromo de San Luis, para la total alegría de la hinchada de Chevrolet.

Es el tercer campeonato de la marca del moño en la categoría más importante de Sudamérica. Todos ellos fueron obtenidos con el Astra.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email