Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 7 de diciembre de 2007


Torneo Apertura - Fecha 19

Se va la última

Esta tarde comenzará a cerrarse el telón de este campeonato ya ganado por Lanús. A las 19, Rosario Central (13 puntos) buscará en el Gigante de Arroyito terminar de la manera más decorosa posible ante Argentinos Juniors (30), que quiere ser tercero.

A las 21:10, Estudiantes (27), en lo que podría llegar a ser el último partido de Verón con esa camiseta, recibirá al envalentado Olimpo (22) en el estadio Ciudad de La Plata.

Cabe destacar que esta última fecha empezó a jugarse el miércoles 28 de noviembre, cuando Lanús goleó 4-0 a Gimnasia La Plata y Tigre venció 2-1 a Boca.

Mundial de Clubes - Clasificación para cuartos de final

Sepahan se metió en el cuadro y va por su revancha

El Sepahan de Irán (subcampeón asiático) venció por 3-1 al Waitakere United de Nueva Zelanda (campeón oceánico) en lo que fue el primer partido del torneo más importante del planeta a nivel clubes. El Nacional Stadium estuvo completo.

El iraquí Emad Mohammed anotó dos tantos para el equipo ganador, mientras que Abdul Wahab Abu Al Hail hizo el restante, con la ayuda del arquero Simon Eaddy.

Darren Bazeley descontó finalmente para el Waitakere.

De esta manera quedaron confirmadas las dos llaves de cuartos de final: en la madrugada del domingo se enfrentarán el Pachuca mexicano (campeón de la CONCACAF) con el Etoile du Sahel de Túnez (campeón africano) para definir al rival de Boca Juniors de Argentina (campeón de América) en semifinales.

En la madrugada del lunes se producirá la gran revancha de lo que fue la última final asiática, pues Sepahan (subcampeón de ese continente) se medirá con el Urawa Red Diamonds de Japón (campeón).

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email