Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 12 de diciembre de 2007


Mundial de Clubes - Semifinales

Boca es el primer finalista

El campeón de América venció por 1-0 al Etoile du Sahel, campeón africano, en el estadio Nacional de Tokio con gol de Neri Cardozo y jugará este domingo la quinta final del mundo, tres victorias y una derrota, en su historia.

Como se preveía, el equipo argentino se hizo protagonista del partido desde un primer momento, tal es así que en menos de tres minutos ya había contado con dos tiros de esquina en su favor. Sin embargo, algunas fallas entre defensores y mediocampistas le dieron al Etoile la confianza necesaria como para animarse.

Así fue como los africanos emparejaron las cosas y hasta incluso llegaron a preocupar a Caranta mediante un tiro libre que contuvo el arquero. A esta altura, el encuentro era equilibrado.

Etoile manejaba el balón con una prolijidad destacable, aunque carecía de desequilibrio en los metros finales para superar a la última línea xeneize. Boca demostraba tener mejores armas, pero no podría hacerlas entrar en juego ante la presión africana.

A los 37 minutos, Palermo, entre tres rivales, le bajó la pelota a Palacio, este desbordó, se metió en el área y asistió a Cardozo para que con un violento zurdazo ponga a Boca en ventaja.

A partir de ahí, el equipo de Russo controló la situación y hasta pudo haber aumentado. Pese a esto, las atenciones defensivas no cesaron, ya que Chermiti le ganó a Paletta y con un remate cruzado hizo revolcar al seguro Caranta.

En el complemento apareció lo mejor de Boca, que arrinconó al Etoile contra su arco y le creó varias situaciones de peligro. Estaba al caer el segundo tanto, pero el colombiano Vargas, que venía siendo una de las figuras, cometió una fuerte infracción, ya había sigo amonestado en el capítulo inicial, y se fue correctamente expulsado.

Pese a estar en desventaja numérica, el Xeneize continuaba bombardeando el área rival. Russo hizo entrar al uruguayo González (por Cardozo) para reforzar la marca y así el dominio territorial permaneció en manos del equipo argentino.

Solamente en los diez minutos finales corrió riesgo la victoria, ya que Etoile fue al ataque con todo lo que le quedaba, generó una nueva intervención positiva de Caranta y también tuvo la más clara de la noche con un cabezazo que salió a milímetros del primer palo.

La pelota terminó en los pies de Boca, que fue su dueño durante gran parte del encuentro. Ahora los xeneizes podrán observar con tranquilidad el duelo de mañana entre Milan (campeón de Europa) y Urawa Red Diamonds (campeón de Asía) en Yokohama para ver quien será su rival en la gran final del domingo.

Liga de Campeones de la UEFA - Fase de Grupos

Real Madrid y Liverpool, dos históricos que no podían faltar en los octavos

Los poderosos equipos de España e Inglaterra aseguraron su participación en la siguiente etapa con actuaciones contundentes. El Merengue venció 3-1 a la Lazio en el inexpugnable Santiago Bernabéu, mientras los Reds aplastaron al Marsella en Francia con un 4-0 inapelable. Además Porto, Schalke 04 y Olympiacos también lograron avanzar.

Hoy se definirán los cuatro grupos que restan, aunque solamente quedan dos lugares en los octavos por definirse.

Grupo A

Ayer:
Porto 2 (Luis González y Ricardo Cuaresma) - Besiktas 0
Olympique de Marsella 0 - Liverpool 4 (Gerrard, Torres, Kuyt y Babel)

Posiciones finales: Porto 11 puntos, Liverpool 10, Olympique de Marsella 7 y Besiktas 6.

Grupo B

Ayer:
Chelsea 0 - Valencia 0
Schalke 04 3 (Asamoah, Rafinha y Kuranyi) - Rosenborg 1 (Koné)

Posiciones finales: Chelsea 12, Schalke 04 8, Rosenborg 7 y Valencia 5.

Grupo C

Ayer:
Real Madrid 3 (Julio Baptista, Raúl y Robinho) - Lazio 1 (Pandev)
Olympiacos 3 (Stoltidis x2 y Kovacevic) - Werder Bremen 0

Posiciones finales: Real Madrid 11, Olympiacos 11, Werder Bremen 6 y Lazio 5.

Grupo D

Martes 4 de diciembre:
AC Milan 1 (Inzaghi) - Celtic Glasgow 0
Shakhtar Donetsk 1 (Lucarelli) - Benfica 2 (Cardozo x2)

Posiciones finales: Milan 13, Celtic 9, Benfica 7 y Shakhtar 6.

Grupo E

Hoy:
FC Barcelona - Stuttgart
Glasgow Rangers - Olympique de Lyon

Posiciones: Barcelona 11, Rangers y Lyon 7, Stuttgart 3.

Grupo F

Hoy:
Sporting Lisboa - Dynamo Kiev
AS Roma - Manchester United

Posiciones: Manchester U 15, Roma 10, Sporting 4 y Dynamo 0.

Grupo G

Hoy:
Fenerbahce - CSKA Moscú
PSV Eindhoven - Internazionale

Posiciones: Internazionale 12, Fenerbahce 8, PSV 7 y CSKA 1.

Grupo H

Hoy:
Arsenal FC - Steaua Bucarest
Slavia Praga - Sevilla

Posiciones: Sevilla 12, Arsenal 10, Slavia Praga 5 y Steaua 1.

Fútbol Argentino

La dirigencia de Estudiantes emitió un comunicado explicativo sobre el tema Simeone

Debido a la inminente llegada del ex entrenador de la institución platense a River Plate, sólo falta que se resuelvan detalles económicos, la Comisión Directiva le entregó a los medios un comunicado con su versión de los hechos. Estudiantes no descarta la posibilidad de romper relaciones con la institución de Núñez.

Comunicado:

Ante los acontecimientos que resultan de conocimiento público y que derivaran en el alejamiento del Director Técnico de nuestro Plantel Superior Sr. Diego Pablo Simeone junto a su equipo de colaboradores, La Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata, se ve en la necesidad de puntualizar las siguientes precisiones.

1) La decisión tomada por el entrenador y que fuera puesta en conocimiento de la principal autoridad del Club minutos antes del inicio del último encuentro, llevó a nuestra querida Institución a una situación no prevista ni deseada.

2) En Julio de 2007 y, ante la enorme expectativa que representa para toda nuestra gente la disputa de la Copa Libertadores de América, el Club hizo un importante esfuerzo para prorrogar el contrato del cuerpo técnico hasta el 30/06/08. Dicha decisión se tomó en un todo de acuerdo para potenciar el conocimiento que dicho grupo de profesionales tenían tanto del plantel cuanto del funcionamiento de la Institución.

3) Al día de la fecha, el contrato se encuentra vigente y cumplido por parte del Club en todos sus términos y condiciones.

4) A sólo título de aclaración, nos vemos en la necesidad de señalar que al momento de disputarse la última fecha del Torneo Apertura ningún equipo, con excepción de Boca con Riquelme, había concretado la incorporación de refuerzo alguno.

5) La prudencia de Estudiantes de guardar silencio durante las últimas semanas pese al requerimiento público, obedeció a la firme decisión de privilegiar la cuestión deportiva ante la inminente finalización del campeonato. Todos los que amamos el fútbol sabemos que el mero hecho de participar institucionalmente en polémicas de manera anticipada, sólo produce una influencia negativa en el rendimiento de cualquier plantel de futbolistas. Fue por ello que, con profunda convicción y en la obligación como dirigentes de aceptar las críticas por la demora en beneficio del Club se optó por el silencio, en la inteligencia que esa conducta nos llevaría a cerrar el torneo obteniendo la mayor cantidad de puntos en disputa posibles.

6) Esta es nuestra verdad. A partir de este momento, el tiempo tiene la palabra.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email