Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 17 de diciembre de 2007


Mundial de Clubes - Final

Milan es tetracampeón mundial

El poderoso equipo italiano venció por 4-2 a Boca Juniors en la final del Campeonato Mundial de Clubes disputada en Yokohama y alcanzó su cuarto título a nivel intercontinental, lo que lo convierte en el más ganador de la historia. Además, llegó al decimoctavo cetro internacional y quedó como único Rey de Copas del planeta. El tercer puesto fue para el Urawa Red Diamonds, que superó al Etoile du Sahel en los penales tras igualar 2-2.

Más allá de lo todo lo ya mencionado, Milan también puede festejar que este año logró desquitarse de los dos equipos que le propinaron los peores golpes del milenio: Liverpool en la final de la Liga de Campeones (los ingleses los habían vencido en la definición de la 2004/05) y Boca en el encuentro de ayer (le había ganado la Intercontinental 2003).

El partido más esperado del año fue muy equilibrado durante los primeros 45 minutos. Inzaghi abrió la cuenta a los 21 minutos y Palacio empató a los 22. Tanto el dominio del campo como la cantidad de situaciones habían sido similares en ambos conjuntos.

Sin embargo, en el complemento apareció toda la magia de Kaká para destruir las aspiraciones xeneizes. Nesta a los 5, Kaká a los 16 y nuevamente Inzaghi a los 29 le dieron a Milan la gran ventaja en el marcador. A cinco del final llegó el descuento por medio de Ambrosini en contra.

Dejando a un lado el indiscutible talento del crack brasileño, los dos equipos fueron parejos, pero la contundencia y la experiencia del Rossonero fueron la clave para alcanzar la victoria. Ibarra estrelló un violento remate en el palo cuando el encuentro estaba 1-2, que pudo haber cambiado la historia.

Kaladze y Ledesma fueron expulsados por el árbitro Marco Rodríguez (México), quien no tuvo un buen desempeño pese a que sus fallos de ninguna manera incidieron en el resultado final.

Miguel Russo finaliza su contrato como entrenador de Boca y podría no ser renovado.

El Balón de Oro fue para Kaká, el de Plata para Seedorf y el de Bronce para Palacio.

Milan rompió una racha de tres derrotas al hilo en finales del mundo (perdió ante Sao Paulo en 1993, Vélez en 1994 y Boca en 2003). También había caído frente al Santos de Pelé en 1963. Sus otros títulos intercontinentales fueron logrados en los años 1969 (ante Estudiantes de La Plata), 1989 (ante Atlético Nacional de Medellín) y 1990 (ante Olimpia). Ningún otro club del mundo tiene cuatro mundiales. Con 3 aparecen Boca Juniors, Real Madrid, Peñarol y Nacional.

En cuanto a títulos internacionales en total, Milan tiene 18, Boca 17 y tanto Real Madrid como Independiente 15.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email