Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 5 de marzo de 2008


Ranking Mundial de Clubes

Chelsea es el nuevo líder

El equipo londinés escaló dos posiciones y desplazó a Sevilla, que ostentó comandó la clasificación durante 17 meses consecutivos (record absoluto). Segundo quedó Milan, que estaba en el cuarto lugar, que ahora ocupa Manchester. El quinto puesto es el único que no sufrió modificaciones en este mes, pues allí sigue estando Boca Juniors. Este ranking, considerado oficial, es elaborado mes a mes por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, con sede en Alemania.

1- Chelsea FC 279 puntos
2- AC Milan 278
3- Sevilla FC 276
4- Manchester United 274
5- Boca Juniors 252
6- AS Roma 240
7- FC Barcelona 236
8- Internazionale 229
9- Liverpool FC 225
10- Arsenal FC Londres 223

Liga de Campeones de la UEFA - Octavos de Final - Vuelta

Afuera el Milan

El campeón del mundo, y Rey de Copas, cayó 0-2 ante el Arsenal en San Siro y se despidió de la competencia. Los dos goles los hizo Fabregas, uno a seis minutos del final y el otro con el tiempo cumplido. En Londres habían igualado 0-0.

Por otra parte, Barcelona derrotó por 1-0 al Celtic Glasgow en el Camp Nou y avanzó a la siguiente instancia con un resultado global de 4-2. Hernández anotó el tanto cuando recién iban tres minutos de juego. No todas fueron buenas noticias para los catalanes, ya que Messi se retiró lesionado y estará un mes fuera de las canchas.

El que no pudo festejar fue Sevilla, pues pese a superar por 3-2 al Fenerbahce, global 5-5, terminó siendo eliminado en la definición por penales. Alves, Keita y Kanoute marcaron para los de Andalucía, mientras que Deivid hizo los dos goles del cuadro turco. El arquero Demirel detuvo los disparos de Escudé, Maresca y Alves, convirtiéndose en la figura de la llave.

El otro clasificado es el Manchester United, que venció como local por 1-0 al Olympique de Lyon con gol de Cristiano Ronaldo. En la ida habían igualado sin goles. De esta manera, continúa la tendencia del equipo francés de dominar ampliamente su liga y no poder trasladar ese dominio al campo internacional.

Ayer

AC Milan 0 - Arsenal FC 2
FC Barcelona 1 - Celtig Glasgow 0
Sevilla FC 3 - Fenerbahce 2
Manchester United 1 - Olympique Lyon 0

En negrita figuran los clasificados a cuartos de final

Partidos para hoy

Chelsea FC (0) - Olympiakos (0)
Porto (0) - Schalke 04 (1)
Real Madrid CF (2) - AS Roma (1)
Internazionale (0) - Liverpool FC (2)

Entre paréntesis figuran los goles convertidos en los encuentros de ida.

Copa Libertadores

Grupo 1

Cómoda victoria de Cruzeiro

Goleó 3-0 a Caracas FC en Belo Horizonte y es hasta el momento el equipo que más puntos sumó en la zona y en la competencia en general. Moreno, Ramíres y Guilherme convirtieron en esta buena producción de Cruzeiro. El conjunto venezolano, que marchaba firmemente gracias a sus dos triunfos de local, fue reducido con facilidad por uno de los candidatos al título.

Posiciones: Cruzeiro 7 puntos (3 Partidos Jugados), Caracas FC 6 (3 PJ), San Lorenzo 1 (2 PJ) y Real Potosí 0 (2 PJ).

Martes 11 de marzo: Real Potosí - San Lorenzo

Grupo 2

Estudiantes y un partido clave

El equipo platense enfrentará desde las 20:30 a Danubio en el Centenario de Montevideo. Este encuentro es de carácter decisivo para ambos, pues aún no consiguieron sumar de a tres. Una derrota dejaría muy complicado a Estudiantes, que de todas maneras es candidato a ganar esta noche.

Posiciones: Lanús y Deportivo Cuenca 4 puntos, Estudiantes y Danubio 1.

Hoy: Danubio - Estudiantes
13 de marzo: Lanús - Deportivo Cuenca

Grupo 6

Triunfazo de Santos

En el primer choque entre los dos equipos más poderosos de la zona, Santos superó por 1-0 a Guadalajara en el Urbano Caldeira y es puntero. Molina, a los 21 minutos de juego, marcó el único tanto de la noche.

Posiciones: Santos FC 4 puntos, Guadalajara 3, Cúcuta Deportivo 2 y San José 1.

11 de marzo: Guadalajara - Cúcuta Deportivo
19 de marzo: San José - Santos FC

Grupo 7

Sao Paulo va por su primera victoria

Tras obtener un muy buen punto en Colombia, el campeón brasileño se medirá desde las 21:50 con Audax Italiano de Chile en el Morumbí. Mañana juegan Atlético Nacional y Sportivo Luqueño.

Posiciones: Sportivo Luqueño 3 puntos, Sao Paulo FC y Atlético Nacional 1, Audax Italiano.

Hoy: Sao Paulo FC - Audax Italiano
Mañana: Atlético Nacional - Sportivo Luqueño

Grupo 8

Libertad volvió a caer y quedó con un pie afuera

Desde que Rubén Israel es su entrenador, Libertad de Paraguay pasó de ser un equipo temible para cualquier grande del continente a coleccionar derrotas. Esta vez perdió 2-0 en Quito ante la Liga Deportiva Universitaria y complicó sus chances de clasificación. Urrutia y Méndez hicieron los goles.

Hoy a las 22:30 Fluminense recibirá a Arsenal, en un duelo que promete.

Posiciones: Liga Deportiva Universitaria 4 puntos (2 Partidos Jugados), Arsenal FC 3 (1 PJ), Fluminense 1 (1 PJ) y Libertad 0 (2 PJ).

Fútbol Argentino

Merlo solicitó la quiebra de Blanquiceleste S.A

El ex entrenador de Racing, Reinarlo Merlo, presentó un pedido de quiebra contra la empresa gerenciadora del club de Avellaneda porque esta habría intentado pagarle las deudas correspondientes a enero y febrero del 2007 con cheques que no tenían fondos.

Gustavo Romano Duffau, abogado de Merlo, aclaró que el pedido era contra la gerenciadora y no contra Racing.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email