Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 6 de marzo de 2008


Liga de Campeones de la UEFA - Octavos de Final - Vuelta

Real Madrid también fue eliminado

El cuadro Merengue se sumó al Milan, por lo que los dos clubes más ganadores de la competencia quedaron al margen de los cuartos de final. El Madrid perdió 1-2 en el Santiago Bernabéu ante la Roma, el mismo resultado que se había dado en Italia. Tadeo y Vucinic, sobre la hora, anotaron para los romanos, mientras que Raúl marcó la igualdad parcial.

Chelsea, por su parte, venció con facilidad por 3-0 al Olympiakos griego y sigue avanzando. Ballack, Lampard y Kallou fueron los autores de los goles del equipo de Londres. El otro clasificado es el Schalke 04, que festejó en los penales tras caer 0-1 ante Porto en Portugal. El argentino Lisandro López, a cuatro minutos del final, convirtió para los locales. Sin embargo, en la definición desde los doce pasos apareció el arquero Neuer, quien tapó los disparos de Bruno Alves y el propio López.

Solamente resta confirmarse uno de los cuartofinalistas, que saldrá de Liverpool e Internazionale.

Ayer

Chelsea FC 3 (3) - Olympiakos 0 (0)
Porto 1 (1) - Schalke 04 0 (1)*
Real Madrid CF 1 (2) - AS Roma 2 (4)

En negrita figuran los clasificados a cuartos de final
*Se impuso en los penales.


Martes

AC Milan 0 (0) - Arsenal FC 2 (2)
FC Barcelona 1 (4) - Celtig Glasgow 0 (2)
Sevilla FC 3 (5) - Fenerbahce 2 (5)*
Manchester United 1 (2) - Olympique Lyon 0 (1)

En negrita figuran los clasificados a cuartos de final
*Se impuso en los penales.


Martes 11 de marzo

Internazionale (0) - Liverpool FC (2)

Entre paréntesis figuran los goles convertidos en la ida.

Copa Libertadores

Grupo 2

Estudiantes pisó fuerte en Uruguay

Acompañado por una gran multitud, cerca de 10.000 personas, que viajó hasta Montevideo, Estudiantes venció por 2-1 a Danubio en el Estadio Centenario y se acomodó en el grupo tras un arranque que no había sido el esperado. Anoche las cosas tampoco empezaron bien, pues Irala puso en ventaja a los locales a los ocho minutos de juego y a los 25 se fue expulsado Alayes. En el complemento aparecieron Verón, a los 15 de penal, y Pérez, a cuatro del final, para dar vuelta la historia y dejar al León con excelentes perspectivas de clasificación.

Posiciones: Lanús (2 Partidos Jugados), Deportivo Cuenca (2 PJ) y Estudiantes (3 PJ) 4 puntos, Danubio (3 PJ) 1.

13 de marzo: Lanús - Deportivo Cuenca

Grupo 3

Boca quiere la punta

Luego de empatar en Venezuela, el último campeón buscará su primera victoria a partir de las 21:20 en La Bombonera cuando enfrente a Atlas, que es dirigido por un viejo ídolo del club: Miguel Brindisi. El equipo mexicano dejó una excelente imagen en el debut al golear a Colo Colo.

Posiciones: Atlas (1 Partido Jugado) y Colo Colo (2 PJ) 3 puntos, Boca Juniors (1 PJ) 1 y Unión Atlético Maracaibo (2 PJ) 1.

Grupo 4

Choque de pesados

Nacional y Flamengo se medirán desde las 19 en el Centenario, en lo que será un duelo entre dos grandes del continente. Para el Bolso será su primer encuentro en condición de local, ya que sus dos partidos disputados fueron en Perú.

Posiciones: Flamengo 4 puntos, Cienciano y Nacional 3, Coronel Bolognesi 1.

11 de marzo: Cienciano - Coronel Bolognesi

Grupo 7

Adriano salvó a Sao Paulo

La mano venía muy complicada para el cuadro paulista que caía ante Audax Italiano en el Morumbí por el gol de Villanueva, pero apareció el siempre temible Adriano para dar vuelta la historia en los instantes finales y darle la victoria 2-1 a Sao Paulo. Esta noche se enfrentarán en Medellín Atlético Nacional y Sportivo Luqueño.

Posiciones: Sao Paulo 4 puntos (2 Partidos Jugados), Sportivo Luqueño 3 (1 PJ), Atlético Nacional 1 (1 PJ) y Audax Italiano 0 (2 PJ).

Hoy: Atlético Nacional - Sportivo Luqueño

Grupo 8

Soberana paliza de Fluminense a Arsenal

El Tricolor brasileño aplastó con un 6-0 inapelable al equipo argentino, cuya principal virtud siempre había sido la rigidez defensiva. Todo el partido se jugó once contra once, por lo que no existieron los típicos atenuantes que suelen darse en este tipo de goleadas. Thiago Neves, Dodó dos veces, Gabriel, Washington y Cicero fueron los autores de los tantos, para todos los gustos, de Fluminense, que mostró un poderío de temer.

El encuentro fue un auténtico monopolio de los locales para delirio de la gran cantidad de publicó que presenció el espectáculo en el Maracaná.

Posiciones: Fluminense y Liga Deportiva Universitaria 4 puntos, Arsenal FC 3 y Libertad 0.

12 de marzo: Arsenal FC - Liga Deportiva Universitaria
19 de marzo: Libertad - Fluminense

Fútbol Argentino

San Lorenzo vendió a Ortiz

El mediocampista Jorge Ortiz, que no es titular en el equipo de Ramón Díaz, irá al AIK de Estocolmo a cambio de 1.100.000 dólares. El pase ya está cerrado, por lo que el jugador deberá viajar el domingo hacia el país nórdico. Iba a ser de la partida en el duelo de mañana ante Racing, ya que el entrenador presentará una formación alternativa teniendo en cuenta que la próxima semana definirá gran parte de su suerte en la Copa Libertadores.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email