Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 7 de marzo de 2008


Copa Libertadores

Grupo 3

Boca sacó adelante un partido bravísimo

El 3-0 final refleja una diferencia que no existió en La Bombonera. El Xeneize fue más que Atlas pero tuvo que sudar la gota gorda para vencerlo, pues hubo dos intervenciones del arquero Caranta que bien podrían haber terminado en el empate del cuadro mexicano. Dos goles de Palacio y otro de Palermo para esta victoria fundamental que le permite al último campeón liderar el grupo y acercarse a los octavos de final.

Posiciones: Boca Juniors 4 puntos, Atlas y Colo Colo 3, Unión Atlético Maracaibo 1.

12 de marzo: Atlas - Unión Atlético Maracaibo
20 de marzo: Colo Colo - Boca Juniors

Grupo 4

Manda Nacional

El equipo uruguayo goleó 3-0 a Flamengo en el Parque Central y se subió a la punta. Richard Morales dos veces y Fornaroli de tiro libro anotaron los tantos del Bolso. Al cuadro brasileño se le hizo todo muy cuesta arriba, pues a los 42 minutos del primer tiempo sufrió la expulsión de Toró y a los siete del segundo la de Léo Moura.

Este triunfo y la diferencia de goles obtenida, pueden resultar claves para definir en unas semanas al ganador del grupo.

Posiciones: Nacional 6 puntos (3 Partidos Jugados), Flamengo 4 (3 PJ), Cienciano 3 (2 PJ) y Coronel Bolognesi 1 (2 PJ).

Martes 11 de marzo: Cienciano - Coronel Bolognesi

Grupo 7

Buena producción de Atlético Nacional

Para completar una jornada en la que sus tres partidos tuvieron el mismo resultado, el equipo más popular de Colombia también ganó por 3-0. Lo hizo ante Sportivo Luqueño de Paraguay, que venía de festejar en Chile. Galvan Rey, Villagra y Valencia marcaron para el siempre competitivo Atlético Nacional, que es líder junto a Sao Paulo.

Posiciones: Atlético Nacional y Sao Paulo FC 4 puntos, Sportivo Luqueño 3 y Audax Italiano.

18 de marzo: Audax Italiano - Atlético Nacional
20 de marzo: Sportivo Luqueño - Sao Paulo FC

Torneo Clausura

Fecha 5

Gran partido en el Cilindro

Desde las 18, Racing Club (2 puntos) recibirá a San Lorenzo (3) en el estadio Presidente Perón con el objetivo de conseguir su primera victoria en el campeonato. Se especulaba con la posibilidad de que el Ciclón presente un equipo alternativo teniendo en cuenta el decisivo encuentro que disputará la próxima semana en Bolivia, sin embargo, Ramón Díaz pondrá lo mejor.

San Lorenzo lleva una pequeñísima ventaja en el historial, ya que ha ganado 55 partidos, contra 54 de Racing. Hubo 41 igualdades.

Además, Rosario Central (5) y Colón (3) se medirán a partir de las 20:15 en el Gigante de Arroyito, en lo que será un duelo crucial para intentar escaparle a la promoción.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email