Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 9 de marzo de 2008


Torneo Clausura - Fecha 5

Goleada histórica en el clásico del sur

Banfield aplastó por 5-0 a Lanús en su propia casa, demostrándole que su reciente título no afectó para nada la paternidad histórica que ostenta el Taladro. Laso, Cvitanich dos veces, Civelli y Santana fueron los autores de los goles de esta paliza que quedará grabada en la memoria de los hinchas de ambos clubes por un largo período.

A Banfield este monumental triunfo le sirve para que su entrenador Juan Manuel Llop consiga oxígeno luego de los cuestionamientos recibidos durante las últimas semanas. Lanús parece alejarse de la posibilidad de repetir el campeonato, aunque viene muy bien en la Copa Libertadores.

Vélez sigue en lo más alto

El equipo de Hugo Tocalli derrotó por 1-0 a Newell´s en el José Amalfitani y solamente podrá ser alcanzado por Boca en caso de que hoy sume de a tres. Ríos, a los quince minutos de juego, marcó el único gol de la noche.

Tigre, por su parte, venció por 2-0 a Olimpo en el Monumental de Victoria y se acerca, nuevamente, a los puestos de vanguardia. Giménez y Suárez anotaron los tantos para los dirigidos por Diego Cagna.

En La Paternal, Argentinos Juniors y Huracán igualaron 1-1. Hauche abrió la cuenta a los cinco, pero apenas un minuto después Nieto logró el empate. En San Juan, el local San Martín y Gimnasia La Plata también finalizaron 1-1. Bravo y Piatti, los goleadores.

Independiente busca cortar racha negra ante Boca

A partir de las 17:10 en La Bombonera se verán las caras Boca Juniors e Independiente, en uno de los encuentros con más historia del fútbol argentino. Los xeneizes ganaron los últimos seis duelos de manera consecutiva, además de que el Rojo no puede ganar en ese estadio desde 1996.

A las 19:30, Estudiantes recibirá en el estadio Ciudad de La Plata nada menos que al River de su ex entrenador Diego Simeone. La incógnita pasa por saber cómo recibirán los simpatizantes locales a su ex entrenador ya que hoy dos hechos puntuales que pesan muchísimo: por un lado condujo al equipo campeón del Apertura 06, pero por el otro no incumplió su contrato para irse a River. Más allá de esos atenuantes, es un partido clave para las aspiraciones de ambos de pelear por el título.

Otro que quiere seguir bien arriba es Arsenal, que a la misma hora será visitado por Gimnasia de Jujuy. El equipo de Alfaro viene de recibir una durísima derrota 0-6 en Brasil por Copa Libertadores.

Posiciones

1- Vélez Sársfield 13 puntos
2- Boca Juniors 10 (juega hoy)
3- Estudiantes 9 (juega hoy)
4- Arsenal 9 (juega hoy)
5- Tigre 9
6- Huracán 8
7- River Plate 7* (juega hoy)
8- San Martín 7
9- Newell´s 7
10- Independiente 6 (juega hoy)
11- Banfield 6
12- Rosario Central 5
13- Lanús 6
14- San Lorenzo 6
15- Gimnasia LP 4
16- Colón 4
17- Olimpo 4
18- Argentinos Juniors 4
19- Racing Club 2
20- Gimnasia J 2 (juega hoy)

* Partido suspendido a los 36 minutos del segundo tiempo, ganaba River 3-2. Se completa el 19 de marzo.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email