Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 12 de marzo de 2008


Liga de Campeones de la UEFA - Octavos de Final - Vuelta

Cuatro ingleses entre los ocho mejores equipos

Liverpool venció por 1-0 a Internazionale en el Giuseppe Meazza y se clasificó para los cuartos de final con un global de 3-0. El español Fernando Torres marco el único tanto del encuentro con una media vuelta espectacular a los 19 minutos del complemento. En el local fue expulsado el argentino Nicolás Burdisso. De esta manera, Inter continúa sin poder trasladar sus muy buenos resultados del nivel local al plano internacional.

Es la primera vez en la historia de la Liga de Campeones, se juega desde la edición 1955/56, que cuatro clubes del mismo país alcanzan los cuartos de final. El año pasado los equipos ingleses también habían dado la nota, ya que colocaron a tres de los cuatro semifinalistas, aunque ninguno de ellos pudo conquistar el título. En las últimas tres finales hubo siempre un cuadro de Inglaterra, lo que demuestra que la Premier League es de las más competitivas del planeta.

Los otros clasificados son Manchester United, Chelsea FC y Arsenal FC (Inglaterra), AS Roma (Italia), FC Barcelona (España), Schalke 04 (Alemania) y Fenerbahce (Turquía).

Copa Libertadores

Grupo 1

San Lorenzo dio vuelta un partido increíble

Tras irse al descanso con dos goles abajo y una mala imagen, el Ciclón cambió completamente la cara y terminó venciendo por 3-2 a Real Potosí en la altura. Loaiza y Pintos pusieron en ventaja al conjunto boliviano, pero recién comenzado el complemento se fue expulsado Galindo e ingresó el desequilibrante Bilos en San Lorenzo. La historia se dio vuelta con los goles de Romeo, Chávez y Aureliano Torres de penal.

Posiciones: Cruzeiro 7 puntos (3 Partidos Jugados), Caracas FC 6 (3 PJ), San Lorenzo 4 (3 PJ) y Real Potosí 0 (3 PJ).

18 de marzo: Caracas FC - Cruzeiro
25 de marzo: San Lorenzo - Real Potosí

Grupo 3

Atlas busca otro triunfo de local

Luego de caer en Buenos Aires, el equipo de Guadalajara recibirá a partir de las 0:40 del jueves a Unión Atlético Maracaibo en el estadio Jalisco. Atlas necesita ganar para recuperar parcialmente la punta. Al conjunto venezolano no le queda más alternativa que sumar como visitante los puntos que no consiguió en su país.

Posiciones: Boca Juniors 4 puntos (2 Partidos Jugados), Atlas 3 (2 PJ), Colo Colo 3 (2 PJ) y Unión Atlético Maracaibo 1 (2 PJ).

20 de marzo: Colo Colo - Boca Juniors

Grupo 4

Victoria de Cienciano complica a Flamengo

Con gol de Soliz a quince minutos del final Cienciano derrotó en Cuzco por 1-0 a su compatriota Coronel Bolognesi, resultado que le permite alcanzar a Nacional y relegar a Flamengo al tercer lugar. El equipo brasileño está prácticamente obligado a ganarle el próximo miércoles a Nacional.

Posiciones: Nacional y Cienciano 6 puntos (3 Partidos Jugados), Flamengo 4 (3 PJ) y Coronel Bolognesi 1 (3 PJ).

19 de marzo: Flamengo - Nacional
25 de marzo: Coronel Bolognesi - Cienciano

Grupo 5

River busca sumar en Chile

El equipo de Simeone enfrentará a las 22:10 a Universidad Católica en el San Carlos de Apoquindo. Los dos vienen de ganar en sus últimas presentaciones, aunque para los Cruzados este será si primer encuentro en condición de local. Mañana se medirán América y Universidad San Martín.

Posiciones: Universidad de San Martín 3 puntos (+1 de diferencia de gol), América 3 (0), Universidad Católica 3 (0) y River Plate 3 (-1).

Mañana: América - Universidad San Martín

Grupo 6

Cúcuta sorprendió a las Chivas

La revelación de la Libertadores 2007 dio un nuevo batacazo en la edición actual. Esta madrugada superó por 1-0 a Guadalajara en el Jalisco y recuperó sus expectativas de clasificación luego de no poder ganar sus dos primeros encuentros como local. El único tanto de la noche lo marcó Urbano con una sutil definición sobre el final del capítulo inicial.

Posiciones: Cúcuta Deportivo 5 puntos (3 Partidos Jugados), Santos FC 4 (2 PJ), Guadalajara 3 (3 PJ) y San José 1 (2 PJ).

19 de marzo: San José - Santos FC

Grupo 8

Arsenal va por la recuperación

A una semana del durísimo 0-6 recibido en el Maracaná, el cuadro de Avellaneda tendrá hoy desde las 19:10 la posibilidad de reacomodarse en el grupo cuando se mide con la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Viaducto. La importancia de este encuentro radica en que son los dos candidatos a clasificarse en segundo lugar, en el hipotético caso de que se dé la lógica y Fluminense se quede con el primer puesto.

Posiciones: Fluminense y Liga Deportiva 4 puntos (2 PJ), Arsenal 3 (2 PJ) y Libertad 0 (2 PJ).

Miércoles 19: Libertad - Fluminense

Selección Argentina

Basile dio la nómina para el amistoso con Egipto

Argentina, primera en el ranking mundial, enfrentará el 26 de marzo al campeón africano Egipto, número 29 de la clasificación, en El Cairo en uno de los encuentros correspondientes a la fecha FIFA.

Al no poder contar con Juan Riquelme, que tendrá compromiso de Copa Libertadores con su club Boca Juniors, ni con su sustituto Federico Insúa, lesionado, Basile adelantó que va a "probar otro sistema, ya que estos partidos sirven para ensayar variantes".

No hay jugadores del fútbol argentino debido a que el Torneo Clausura y la Copa Libertadores están en pleno desarrollo.

Los convocados:

Arqueros: Roberto Abbondanzieri (Getafe), Oscar Ustari (Getafe) y Sergio Romero (AZ Alkmaar).

Defensores: Javier Zanetti (Internazionale), Martín Demichelis (Bayern Manchen), Gabriel Milito (FC Barcelona), Gabriel Heinze (Real Madrid CF), Nicolás Burdisso (Internazionale), Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña), Pablo Zabaleta (Espanyol).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Liverpool FC), Fernando Gago (Real Madrid CF), Esteban Cambiasso (Internazionale), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid), Luis González (FC Porto).

Delanteros: Lisandro López (FC Porto), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Julio Cruz (Internazionale), Ezequiel Lavezzi (Nápoli) y Fernando Cavenaghi (Burdeos).

Liga Sudamericana de Básquet - Cuartos de Final

Agónica victoria de Boca

En un duelo entre equipos argentinos, Boca Juniors venció por 82-79 al último campeón Libertad en La Bombonerita. Parecía una noche tranquila para los xeneizes, que llegaron a sacar diecisiete puntos de ventaja cerca del final, pero una espectacular remontada de los visitantes dejó las cosas empatadas en 79. Faltando cuatro segundos, Leonardo Gutiérrez convirtió un triple y le dio el triunfo a Boca. El próximo miércoles será el desquite en el Hogar de los Tigres.

Esta noche Regatas de Corrientes juega en Venezuela ante el Deportivo Táchira.
Los otros dos choques enfrentan a Flamengo (Brasil) con Sol de América (Paraguay) y a Cocodrilos (Venezuela) con Universo (Brasil).

Juegos Olímpicos Pekín 2008

Andy Roddick no estará presente

El tenista estadounidense, sexto en el ranking mundial, anunció que no participará de los Juegos ya que se abocará a prepararse de la mejor manera para el último Grand Slam del año, el Abierto de los Estados Unidos.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email