Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 13 de marzo de 2008


Ranking Mundial de la FIFA

Todo sigue igual

Debido a la poquísima actividad que tuvieron las selecciones de primer nivel durante los últimos 30 días, la nueva clasificación de FIFA no reflejó ninguna modificación dentro del top 10.

1- Argentina 1556 puntos
2- Brasil 1514
3- Italia 1505
4- España 1355
5- Alemania 1294
6- República Checa 1253
7- Francia 1234
8- Portugal 1206
9- Holanda 1179
10- Grecia 1160

Copa Libertadores

Grupo 2

Lanús busca dar un nuevo paso hacia los octavos

El Granate recibirá a partir de las 21 a Deportivo Cuenca con el objetivo de quedar como único puntero de la zona y acercarse más a la siguiente ronda. Lanús viene de ser vapuleado por su clásico rival, Banfield, en el campeonato local.

Posiciones: Lanús y Deportivo Cuenca 4 puntos (2 Partidos Jugados), Estudiantes 4 (3 PJ) y Danubio 1 (3 PJ).

Grupo 3

Goleada de Atlas

El equipo que dirige el argentino Miguel Brindisi venció por 3-0 a Unión Atlético Maracaibo en el Jalisco de Guadalajara y se trepó parcialmente a la punta. Flores, Achucarro y Marioni marcaron los goles.

Posiciones: Atlas 6 puntos (3 Partidos Jugados), Boca Juniors 4 (2 PJ), Colo Colo 3 (2 PJ) y Unión Atlético Maracaibo 1 (3 PJ).

20 de marzo: Colo Colo - Boca Juniors

Grupo 5

River se llevó un triunfo fundamental

En un encuentro disputadísimo, el equipo de Simeone derrotó como visitante por 2-1 a Universidad Católica y quedó muy cerca de los octavos de final. Abreu abrió la cuenta cuando se acababa la primera mitad. Gutiérrez igualó recién empezado el complemento, pero a los 43 el ingresado Buonanotte recuperó una pelota clave y asistió a Rosales, otro sustituto, para que defina el partido.

Es la segunda victoria consecutiva que consigue River sobre la hora, ya que había hecho lo propio ante el América en el Monumental. Lo contrario le sucede a los Cruzados, que en la primera fecha cayeron en el epílogo frente al cuadro mexicano en el Azteca.

Hoy a las 23:30 se medirán América y Universidad de San Martín.

Posiciones: River Plate 6 puntos (3 PJ), Universidad San Martín 2 (2 PJ), América 3 (2 PJ) y Universidad Católica 3 (3 PJ).

Grupo 8

Arsenal cae en su estadio y queda muy complicado

Con gol de Urrutia de penal a los 33 minutos del segundo tiempo, la Liga Deportiva Universitaria de Quito superó por 1-0 a Arsenal en el Viaducto y le sacó una ventaja clave en los puntos al equipo argentino.

La gran polémica de la noche radicó en la infracción cometida por Cuenca, que derivó en el penal sancionado por el chileno Candía. Si bien el arquero fue a la pelota y no alcanzó a golpear al rival, su salida con los pies para adelante generó una lógica confusión en el juez.

Posiciones: Liga Deportiva Universitaria 7 puntos (3 PJ), Fluminense 4 (2 PJ), Arsenal FC 3 (3 PJ) y Libertad 0 (2 PJ).

19 de marzo: Libertad - Fluminense

Fútbol Italiano

Mancini no seguirá en Internazionale

Tras una nueva temprana eliminación en la Liga de Campeones, el entrenador, e ídolo del club, Roberto Mancini anunció que dejará su cargo al finalizar la temporada.

De la mano de Mancini, Inter consiguió los campeonatos 2005/06 (tras la sanción a Juventus y Milan) y 06/07, las Copas Italia 2004/05 y 05/06, y las Supercopas 05 y 06. Además es el cómodo líder de la Serie A y está en semifinales de la Copa. Sin dudas, se trata de un ciclo plagado de éxitos a nivel local, que no pudieron ratificarse en el plano internacional.

José Mourinho y Rafael Benítez suenan como los futuros reemplazantes.

Básquet

Liga Sudamericana - Cuartos de final

Regatas puso un pie semis

El equipo correntino consiguió una gran victoria por 78-69 ante Deportivo Táchira nada menos que en Venezuela luego de estar abajo en el marcador durante casi todo el partido. El 25 será el desquite en Argentina.

Ayer

Deportivo Táchira 69 (0) - Regatas Corrientes 78 (1)
Universo - Cocodrilos (jugaban al cierre de la jornada)

Martes

Boca Juniors 82 (1) - Deportivo Libertad 79 (0)
Sol de América 79 (0) - Flamengo 100 (1)

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email