Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 16 de marzo de 2008


Torneo Clausura - Fecha 6

Independiente se suma a la pelea

El equipo de Pedro Troglio venció por 3-1 a Gimnasia La Plata en el estadio Presidente Perón y quedó a tres puntos de la cima. Montenegro, Di Gregorio y Denis marcaron para el Rojo, que fue apoyado por muchísimo público, mientras que Escobar descontó para el Lobo, que no logra levantar cabeza pese a que tiene una interesante propuesta de juego.

En un encuentro vibrante, Banfield y Tigre igualaron 3-3 en el Florencio Sola. Moreno abrió la cuenta para el Matador, pero enseguida igualó Lucchetti de penal. Giménez y Martínez le dieron una buena ventaja a los dirigidos por Cagna, sin embargo, en los últimos cinco minutos de juego Cvitanich y Civelli anotaron para otorgarle a Banfield la agónica igualdad.

Además, Argentinos Juniors comprometió aún más a Colón al derrotarlo por 1-0, gol de Hauche, en Santa Fé. La situación del entrenador Leonardo Astrada es cada vez más complicada.

El partido que debían disputar Gimnasia de Jujuy y Lanús fue suspendido por falta de garantías por parte de la policía de la provincia norteña.

River recibe a un Racing en crisis

El Millonario intentará acercarse más a la punta, pero para eso deberá vencer a La Academia, que está última y aún no ganó en el campeonato, a partir de las 16:10 en el Monumental. River marca una aplastante diferencia en el historial de este clásico, ya que 83 encuentros contra 36 de Racing. Empataron en 39 oportunidades.

Otro que quiere ser líder es Boca, que a las 18:30 se medirá con Huracán en La Paternal. Los xeneizes llevan once victorias consecutivas ante los quemeros. A la misma hora, Newells y Arsenal se enfrentarán en Rosario.

Posiciones

1- Vélez Sársfield 13 puntos **
2- Estudiantes 13
3- Boca Juniors 11 (juega hoy)
4- Independiente 10
5- Arsenal 10 (juega hoy)
6- Tigre 10
7- Rosario Central 9
8- River Plate 8 (juega hoy)*
9- Huracán 8 (juega hoy)
10- Banfield 7
11- San Martín 7*
12- Newell´s 7 (juega hoy)
13- Argentinos Juniors 7
14-Lanús 6***
15-San Lorenzo 6**
16-Colón 4
17-Gimnasia LP 4
18-Olimpo 4
19-Gimnasia J 3***
20-Racing Club 2 (juega hoy)

* Partido suspendido a los 36 minutos del segundo tiempo, ganaba River 3-2. Se completa el 19 de marzo.
** Suspendido por incidentes.
*** Suspendido por falta de garantías policiales.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email