Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 27 de marzo de 2008


Fecha FIFA

Victoria de Argentina en El Cairo

Con mucha autoridad, el seleccionado que dirige Alfio Basile se impuso por 2-0 a Egipto, campeón dos veces seguidas de la Copa África, con goles de Sergio Agüero y Nicolás Burdisso. Argentina encabeza actualmente el ranking mundial, mientras que su rival de ayer se ubica en el puesto 30.

Los albicelestes, que no contaron con su tridente ofensivo Riquelme-Messi-Tévez, dominaron las alternativas del encuentro ante un muy prolijo Egipto, que mostró notable orden táctico.

Luego de no conseguir sacar ventaja durante el primer tiempo, el gol llegó a los veinte del complemento cuando Agüero le ganó a su marcador, pudo tomar un pelotazo que había salido del propio campo argentino y definir con su habitual calidad frente al arquero Al Hadari. El segundo lo anotó Burdisso con un precioso cabezazo bombeado, a seis minutos del final.

Este partido le sirvió a Basile para probar variantes, sobre todo en ataque, y ver como se desenvuelve el equipo sin un enganche tradicional.

Por otra parte, Brasil festejó el aniversario de los 50 años de su primer título mundial venciendo por 1-0 a Suecia, también rival de aquella final, con gol de Alexandre Pato.

Francia le ganó el clásico a Inglaterra 1-0 en Saint Denis, con tanto de Franck Ribery de penal, España venció por 1-0 a Italia en Elche con gol de David Villa

Los otros partidos:

España 1- Italia 0
Suiza 0 - Alemania 4
Suecia 0 - Brasil 1
Francia 1 - Inglaterra 0
Austria 3 - Holanda 4
Portugal 1 - Grecia 2
Bélgica 1 - Marruecos 3
Perú 3 - Costa Rica 1
Dinamarca 1 - República Checa 1
Ucrania 2 - Serbia 0
Hungría 0 - Eslovenia 1
Rumania 3 - Rusia 0
Estonia 2 - Canadá 0
Polonia 0 - Estados Unidos 3
Escocia 1 - Croacia 1
Honduras 2 - Colombia 1
Ghana 1 - México 2
Venezuela 0 - Bolivia 1
Sudáfrica 3 - Paraguay 0
Túnez 2 - Costa de Marfil 0
Israel 1 - Chile 0
Montenegro 3 - Noruega 1
Bielorrusia 2 - Turquía 2
Bulgaria 2 - Finlandia 1
Ecuador 3 - Haití 1

Copa Libertadores

Grupo 3

Boca tiene un partido clave

El último campeón enfrentará a las 21 a Colo Colo en La Bombonera con la victoria como única alternativa para no comprometer su clasificación. Una semana atrás el equipo chileno ganó 2-0 en su país, en un partido plagado de polémicas, por lo que se espera que esta revancha también sea caliente.

Posiciones: Atlas 7 puntos (4 PJ), Colo Colo 6 (3 PJ), Boca Juniors 4 (3 PJ) y Unión Atlético Maracaibo 2 (4 PJ).

Grupo 5

River volvió a ganar y es puntero

El Millonario no detiene su marcha hacia los octavos de final. Anoche venció por 2-0 a la Universidad Católica en el Monumental y quedó como líder de la zona. El colombiano Falcao, con la complicidad del arquero Buljubasich, puso en ventaja a River cuando solamente había transcurrido un minuto de juego. El equipo argentino por momentos la pasó bastante mal, sin embargo, a los 32 del complemento apareció el uruguayo Abreu para liquidar la cuestión. Imboden logró descontar en el final para los Cruzados, pero inexplicablemente el gol fue anulado por un inexistente fuera de juego.

Además, la Universidad de San Martín derrotó por 1-0 al América en Perú y aún sueña con la hazaña pasar de ronda. Leguizamón hizo el único gol del partido, aunque los locales merecieron una diferencia más abultada ante un tibio conjunto mexicano que sigue de capa caída.

Posiciones: River Plate 9 puntos (4 PJ), América y Universidad San Martín 6 (4 PJ) y Universidad Católica 3 (4 PJ).

1 de abril: Universidad Católica - Universidad San Martín
3 de abril: América - River Plate

Grupo 6

Guadalajara busca la recuperación en Colombia

Las Chivas visitarán al Cúcuta Deportivo a partir de las 23:30 en el estadio General Santander con el objetivo de tomarse desquite de la derrota sufrida en su país ante este mismo rival.

Posiciones: Cúcuta Deportivo 5 puntos (3 PJ), Santos FC y San José 4 (3 PJ), Guadalajara 3 (3 PJ).

1 de abril: Santos FC - San José

Grupo 8

Arsenal recibió una nueva paliza

Liga Deportiva Universitaria lo aplastó 6-1 en Quito y lo dejó virtualmente eliminado de la copa. El cuadro ecuatoriano es el primero en confirmar su clasificación a octavos de final. Nadie esperaba un desenlace tan lapidario para el equipo argentino luego de que a los seis minutos Leguizamón abra la cuenta con un golazo, pero la alegría duro muy poco. Urrutia, Manso, Bolaños dos veces, Bieler y Obregón convirtieron los tantos, para todos los gustos, de los locales. Liga ahora lidera no solamente su grupo, sino también la tabla general. Alfaro presentaría la renuncia a su cargo de entrenador. Arsenal ya había perdido 0-6 en Brasil ante Fluminense, su próximo rival.

Posiciones: Liga Deportiva Universitaria 10 puntos (4 PJ), Fluminense 7 (3 PJ), Arsenal FC 3 (4 PJ) y Libertad 0 (3 PJ).

2 de abril: Fluminense - Libertad

Copa Libertadores

Tabla de primeros:

1- Liga Deportiva Universitaria 10 puntos (4 Partidos Jugados, +8)
2- River Plate 9 (4 PJ, +2)
3- Cruzeiro 8 (4 PJ, +6 de diferencia de gol)
4- Atlas 7 (4 PJ, +3)
5- Estudiantes 7 (4 PJ, +2)
6- Flamengo 7 (4 PJ, 0)
7- Sao Paulo FC 5 (3 PJ, +1)
8- Cúcuta Deportivo 5 (3 PJ, +1)

Tabla de segundos:

9- Fluminense 7 puntos (3 PJ, +7 de diferencia de gol)
10-Cienciano 7 (4 PJ, +1)
11-Caracas FC 7 (4 PJ, 0)
12-Lanús 6 (4 PJ, +2)
13-América 6 (4 PJ, +1)
14-Colo Colo 6 (3 PJ, +1)
15-Atlético Nacional 4 (3 PJ, +2)
16-Santos FC 4 (3 PJ, 0)

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email