Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 28 de marzo de 2008


Copa Libertadores

Grupo 2

Ganó Danubio y aún sueña

Primera victoria del equipo uruguayo. Fue 2-0 a Deportivo Cuenca en el Parque Central, lo que le da la posibilidad de llegar con chances al enfrentamiento de la última fecha con Lanús. Para eso deberá esperar que el Granate no venza a Estudiantes el próximo miércoles. Malrrecuahfe y Lembo marcaron para Danubio.

Posiciones: Estudiantes 7 puntos (4 Partidos Jugados), Lanús 6 (4 PJ), Deportivo Cuenca 6 (5 PJ) y Danubio 4 (5 PJ).

2 de abril: Lanús - Estudiantes

Grupo 3

Convincente producción de Boca

El último campeón le ganó 4-3 a Colo Colo en La Bombonera con una gran actuación de sus jugadores tanto a nivel individual como a nivel colectivo y volvió a los puestos de clasificación. Claudio Borghi confirmó su renuncia a la dirección técnica del cuadro chileno. Boca jugó desde los 22 minutos con diez hombres por la injusta expulsión de Monzón. Hasta allí el local dominaba claramente, pero en la primera llegada del Cacique, Bizcayzacú sorprendió a todos y concretó. Enseguida el árbitro Amarilla sancionó penal por inexistente un agarrón a Palermo. El goleador falló su disparo, aunque dos minutos después se redimió y empató el partido.

Boca continuó siendo superior, pero volvió a descuidarse en el fondo y otra vez Bizcayzacú marcó para Colo Colo, que se fue en ventaja al descanso.

En el complemento apareció la mejor versión de Boca. Gracián, Palacio y Cardozo convirtieron por el Xeneize ante un conjunto chileno que, pese a tener un hombre de más, era totalmente avasallado. Moya descontó en el final, quedando así una diferencia demasiado exigua para lo que fue el partido.

Posiciones: Atlas y Boca Juniors 7 puntos (4 Partidos Jugados), Colo Colo 6 (4 PJ) y Unión Atlético Maracaibo 2 (4 PJ).

8 de abril: Atlas - Boca Juniors
10 de abril: Colo Colo - Unión Atlético Maracaibo

Grupo 6

Cúcuta dejó a las Chivas al borde de la eliminación

El equipo colombiano volvió a derrotar, esta vez como local, a Guadalajara por 1-0 y se consolida como líder de la zona. Las Chivas, en cambio, sumaron su tercera caída consecutiva y sus posibilidades de avanzar a los octavos de final son remotas. Al igual que en el encuentro disputado en México, el argentino Urbano fue quien le dio la victoria a Cúcuta.

Posiciones: Cúcuta Deportivo 8 puntos (4 PJ), Santos FC y San José 4 (3 PJ), Guadalajara 3 (4 PJ).

1 de abril: Santos FC - San José

Tabla de primeros

1- Liga Deportiva Universitaria 10 puntos (4 Partidos Jugados, +8)
2- River Plate 9 (4 PJ, +2)
3- Cruzeiro 8 (4 PJ, +6 de diferencia de gol)
4- Cúcuta Deportivo 8 (4 PJ, +2)
5- Atlas 7 (4 PJ, +3)
6- Estudiantes 7 (4 PJ, +2)
7- Flamengo 7 (4 PJ, 0)
8- Sao Paulo FC 5 (3 PJ, +1)

Tabla de segundos

9- Fluminense 7 puntos (3 PJ, +7 de diferencia de gol)
10-Boca JUniors 7 (4 PJ, +2)
11-Cienciano 7 (4 PJ, +1)
12-Caracas FC 7 (4 PJ, 0)
13-Lanús 6 (4 PJ, +2)
14-América 6 (4 PJ, +1)
15-Atlético Nacional 4 (3 PJ, +2)
16-Santos FC 4 (3 PJ, 0)

Torneo Clausura - Fecha 8

Racing busca una victoria que le dé aire

Luego de una semana plagada de fuertes rumores que ligaban a Julio Cesar Falcioni a La Academia, a tal punto que el ex entrenador de Independiente tuvo que salir a desmentirlo, el equipo de Micó (3 puntos) enfrentará desde las 19 a San Martín (10) en cancha de Lanús y a puertas cerradas. Los sanjuaninos están ante la posibilidad de salir de la zona de descenso directo.

A las 21:15 habrá duelo de necesitados en Santa Fe, ya que Colón (4), con el debut de Antonio Mohamed, recibirá a Gimnasia La Plata (5).

Ortega habría tenido una recaída

El jugador de River, que pasa por un gran momento fútbolístico, no se presentó ayer a los entrenamientos y si bien los dirigentes intentaron protegerlo, trascendió que volvió a sufrir una recaída en su problema con el alcohol. Corre riesgo su presencia en el partido del domingo ante Arsenal.

Básquet

Liga Sudamericana - Cuartos de final

Libertad forzó a un desempate

El equipo de Sunchales, último campeón, venció por 82-72 a Boca Juniors en el Hogar de los Tigres y dejó la serie 1-1. Esta noche se jugará el encuentro decisivo y quien gane deberá enfrentar a Flamengo en instancias de semifinales. Cocodrilos de Venezuela y Universo de Brasil también fueron a tercer partido, ya que el conjunto de Caracas ganó por 96-92 en la revancha.

Series ya finalizadas

Flamengo (2) - Sol de América (0)
Regatas Corrientes (2) - Deportivo Táchira (0)

Juegos Olímpicos

Juan Ignacio Sánchez se retiró del seleccionado argentino

"Por motivos personales" el jugador del Barcelona tomo la decisión y se la comunicó al entrenador Sergio Hernández, a pocos meses de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde Argentina defenderá la medalla de oro conseguida en Atenas.

Sánchez dijo sentirse "orgulloso de haber formado parte del grupo de personas que llevó al país a lo más alto del básquetbol mundial".

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email