Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Enfrentamiento entre hinchas
de Boca deja 183 detenidos

>  Lunes 17 de marzo de 2008


BUENOS AIRES (RK) -- Apenas 24 horas después del asesinato del simpatizante de Vélez, Emanuel Centurión, el fútbol argentino sufrió un nuevo episodio de violencia de similar gravedad. Desde que Rafael Di Zeo, líder del Jugador Número 12 (como se conoce a la barra de Boca), y sus secuaces están tras las rejas, se sabía que en cualquier momento podía llegar a haber una violenta disputa por el poder.

Siempre que el equipo juega de visitante, como sucedió ayer, la barra se junta en la puerta de la cancha de básquet del club, "La Bombonerita", y desde allí parte en varios micros hacia el estadio.

Sin embargo, en esta ocasión apareció una vieja facción de "la Doce" que, con Di Zeo preso, quiere recuperar su lugar en las tribunas. Se trata del sector de Lomas de Zamora, que en la década del 90´, tras la caída de José Barrita (apodado el Abuelo), peleó por el liderazgo. Los resultados de aquellos violentos enfrentamientos fueron el asesinato de Miguel Cedrón, jefe de la facción de Lomas, y la consagración de Di Zeo como nuevo número uno.

A la gente de Lomas rara vez se la volvió a ver por La Boca después de la muerte de Cedrón, pero el encarcelamiento de la primera línea de la barra durante el año 2007 significó para ellos la oportunidad de acercarse.

El saldo de la batalla campal librada ayer fue de 183 detenidos, nueve de ellos menores de edad. Aún no se dio a conocer la identidad del herido de arma blanca que se encuentra internado en el hospital Argerich. Solamente trascendió que es un hombre de 40 años.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email