Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Asesinaron a un hincha
del club Vélez Sársfield

>  Domingo 16 de marzo de 2008


BUENOS AIRES (RK) -- El encuentro que debían disputar el puntero Vélez y San Lorenzo de Almagro por la sexta fecha del Torneo Clausura en el Nuevo Gasómetro fue suspendido por los simpatizantes del club de Villa Luro, que rompieron los alambrados de la tribuna visitante y se enfrentaron con la policía debido a que un rato antes, en la caravana que los trasladaba al Bajo Flores, había sido asesinado de un balazo el hincha Emanuel Álvarez, de 21 años.

Aproximadamente unos cuarenta micros repletos de seguidores de Vélez Sársfield partieron desde Liniers para acompañar al líder del campeonato, sin embargo, al descender de la autopista Dellepiani y pasar por el complejo "La Quemita", perteneciente al Club Atlético Huracán, un disparo impactó sobre el tórax del joven Álvarez, que fue llevado de urgencia al hospital Piñeyro, donde murió un rato después. Si bien hasta el momento no hay pruebas concretas sobre el autor del homicidio, las principales hipótesis vinculan el hecho a una emboscada preparada por barras de Huracán.

Los dos equipos habían salido al campo de juego para disputar el clásico, pero los hinchas visitantes, indignados por la muerte de Álvarez, provocaron graves incidentes y el árbitro Héctor Baldassi no tuvo más remedio que suspender el partido.

Lamentablemente la violencia no terminó allí, pues al regresar los barras de Vélez volvieron a chocar con la policía en la Avenida 25 de mayo. Se teme una venganza contra la hinchada de Huracán.

Emmanuel Álvarez es el muerto número 224 por violencia en el fútbol.

El kirchnerismo, a través del diputado porteño Pablo Failde, intentó entrometerse y pidió la suspensión de la fecha. La AFA confirmó que se jugará de acuerdo a lo programado. Las únicas medidas que se han tomado desde la asunción Néstor Kirchner en adelante para solucionar el grave problema han sido la protección de los delincuentes y la prohibición para los simpatizantes visitantes dentro de los campeonatos de ascenso, política que es absolutamente discriminatoria ya que se pretende culpar a los clubes más chicos por estos sucesos funestos.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email