Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 2 de abril de 2008


Ranking mundial de clubes

Tres equipos ingleses entre los cinco primeros

El Liverpool trepó del noveno al quinto lugar, desplazando a Boca Juniors al sexto, de esta manera son tres los clubes ingleses que aparecen entre los cinco mejores posicionados, incluyendo primero y segundo, y cuatro si se tienen en cuenta al top 10. El gran momento de los equipos de la Premier League se está ratificando en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA (ver aparte) donde participan cuatro de ellos.

Chelsea se mantiene como líder de la clasificación, ahora seguido por Manchester United que pasó del cuarto al segundo puesto. Tercero se encuentra Milan (-1) y cuarto Sevilla (-1), aunque estos dos equipos ya fueron eliminados de las competencias internacionales en esta temporada, por lo que es cuestión de semanas que pierdan sus lugares.

El ranking es elaborado mes a mes por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) y está considerado el único ranking oficial a nivel clubes.

1- (1) Chelsea FC 277 puntos
2- (4) Manchester United 274
3- (2) AC Milan 266
4- (3) Sevilla FC 260
5- (9) Liverpool FC 257
6- (5) Boca Juniors 254
7- (6) AS Roma 250
8- (12) Hamburgo SV 236
9- (7) FC Barcelona 234
10-(10) Arsenal FC Londres 232

Entre paréntesis figura el puesto en el que se ubicaba un mes atrás.

Liga de Campeones de la UEFA - Cuartos de Final - Ida

Triunfos visitantes

Manchester United venció por 2-0 a la Roma en el estadio Olímpico y dejó la serie casi definida. El primer tanto llegó de un cabezazo monumental de Cristiano Ronaldo tras el centreo de Paul Scholes, y el segundo lo marcó Wayne Rooney aprovechando una mala salida del arquero Doni. La victoria del cuadro inglés se justificó en la contundencia que tuvo a la hora de atacar, ya que los locales contaron con varias ocasiones pero no supieron capitalizarlas. El Manchester viene siendo, en las últimas dos temporadas, una auténtica pesadilla para la Roma.

Barcelona también festejó en casa ajena, puesto que derrotó por 1-0 al Schalke 04 en el Arena AufSchalke con gol de Bojan Krkic a los doce minutos de la primera mitad. El equipo alemán estuvo cerca del empate durante el complemento, sin embargo no logró cambiar la historia.

Ayer:

AS Roma 0 - Manchester United 2
Schalke 04 0 - FC Barcelona 1

Hoy:

Arsenal FC - Liverpool FC
Fenerbahce - Chelsea FC
Martes 8 de abril
Liverpool FC - Arsenal FC
Chelsea FC - Fenerbahce

Miércoles 9 de abril

Manchester United - AS Roma
FC Barcelona - Schalke 04

Copa Libertadores

Grupo 1

Perdió Caracas y festejó San Lorenzo

La derrota 1-3 del equipo venezolano en Bolivia ante el ya eliminado Real Potosí dejó a San Lorenzo segundo, por diferencia de goles, y más cerca de la clasificación. De todas maneras, el grupo recién se definirá en la última fecha.

Candia puso en ventaja al Potosí a los cuatro minutos de juego, pero apenas tres más tarde empató Castellín. A los 28, el arquero local Hugo Sánchez se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre y con un potente remate al ángulo volvió a colocar arriba en el marcador a su equipo. En el complemento Pintos se encargó de decorar el resultado final.

Con esto, San Lorenzo tuvo anoche un motivo para celebrar puesto que la fiesta de sus centenario se suspendió para hoy por el breve, pero feroz, temporal que azotó Buenis Aires.

Posiciones: Cruzeiro 8 puntos (4 Partidos Jugados), San Lorenzo 7 (4 PJ), Caracas FC 7 (5 PJ) y Real Potosí 3 (5 PJ).

Mañana: Cruzeiro - San Lorenzo

Grupo 2

Lanús y Estudiantes chocan por la punta

Los equipos argentinos se medirán desde las 19:30 en la cancha del Granate. Para el León sumar de a tres significaría asegurarse tanto la clasificación como el primer puesto. El 26 de febrero habían igualado 0-0 en La Plata. En la última fecha Estudiantes recibirá a Deportivo Cuenca y Lanús visitará a Danubio.

Posiciones: Estudiantes 7 puntos (4 PJ), Lanús 6 (4 PJ), Deportivo Cuenca 6 (5 PJ) y Danubio 4 (5 PJ)

Grupo 5

River va por la clasificación

Se enfrentará desde las 00:30 con el América en el Estadio Azteca con el objetivo de sumar al menos una punto, lo que le permitiría sellar su clasificación a octavos de final cuando le resta por disputar un partido. Las Águilas, por su parte, atraviesan una dura crisis interna, está último en el torneo local, que desembocó en la renuncia de su presidente, aunque en la Libertadores se encuentra bien posicionado y esta noche hasta podría agarrar la punta.

Anoche, La Universidad Católica superó en Santiago por 1-0 a la Universidad de San Martín con tanto del recién ingresado Julio Gutiérrez a apenas dos minutos del final. Los Cruzados sueñan con una victoria de River ante el América para luego definir el segundo puesto mano a mano con el equipo mexicano.

Posiciones: River Plate 9 puntos (4 PJ), América 6 (4 PJ), Universidad San Martín 6 (5 PJ) y Universidad Católica 6 (5 PJ).

Grupo 6

Santos destrozó a San José

El Peixe había quedado con la sangre en el ojo por su inesperada derrota en Bolivia y anoche se tomó desquite, humillando a su rival con un categórico 7-0. La gran figura fue el colombiano Mauricio Molina, quien marcó nada menos que cuatro goles. El resto los hicieron Domingos, Kléber y el ecuatoriano Jackson Quiñónez. Santos se acercó a sólo unidad del líder Cúcuta, al que aún debe enfrentar en Brasil. La diferencia de goles obtenida por el cuadro de Leao hace que su clasificación esté casi decretada.

Posiciones: Cúcuta Deportivo 8 (4 PJ), Santos FC 7 (4 PJ), San José 4 (4 PJ) y Guadalajara 3 (4 PJ).

8 de abril: San José - Cúcuta Deportivo
9 de abril: Guadalajara - Santos FC

Grupo 7

Sao Paulo busca dar un nuevo paso

El Tricolor será local esta noche, desde las 21:50, ante Sportivo Luqueño en el Morumbí, donde tratará de conseguir un triunfo que lo consolide como líder del grupo. En Paraguay habían empatado 1-1. Mañana juegan en Colombia Atlético Nacional y Audax Italiano.

Posiciones: Sao Paulo FC 5 (3 Partidos Jugados), Sportivo Luqueño y Atlético Nacional 4 (3 PJ) y Audax Italiano 3 (3 PJ).

Grupo 8

Fluminense quiere ser el mejor primero

Es muy probable que de esta zona salga el equipo que terminará arriba de todo en la tabla general debido a los excelentes resultados, y rendimientos, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y de Fluminense. El cuadro brasileño se medirá desde las 21:50 en el Maracaná ante el ya eliminado Libertad, buscando ganar, y si es posible por más de un gol, para acercarse a la meta de ser el primero de los primeros, lo que le permitiría definir siempre de local en los partidos eliminatorios. Por otra parte, una victoria de Fluminense dejaría ya sin chances de clasificarse a Arsenal.

Posiciones: Liga Deportiva Universitaria 10 puntos (4 PJ), Fluminense 7 (3 PJ), Arsenal FC 3 (4 PJ) y Libertad 0 (3 PJ).

Copa Libertadores

Tabla de primeros

1- Liga Deportiva Universitaria 10 puntos (4 Partidos Jugados, +8)
2- River Plate 9 (4 PJ, +2)
3- Cruzeiro 8 (4 PJ, +6 de diferencia de gol)
4- Cúcuta Deportivo 8 (4 PJ, +2)
5- Atlas 7 (4 PJ, +3)
6- Estudiantes 7 (4 PJ, +2)
7- Flamengo 7 (4 PJ, 0)
8- Sao Paulo FC 5 (3 PJ, +1)

Tabla de segundos

9- Santos FC 7 puntos (4 PJ, +7 de diferencia de goles)
10- Fluminense 7 puntos (3 PJ, +7)
11- Boca Juniors 7 (4 PJ, +2)
12- Cienciano 7 (4 PJ, +1)
13- San Lorenzo 7 (4 PJ, 0)
14- Lanús 6 (4 PJ, +2)
15- América 6 (4 PJ, +1)
16- Atlético Nacional 4 (3 PJ, +2)

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email