Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 6 de abril de 2008


Torneo Clausura - Fecha 9

Boca y Estudiantes no ganaron y hoy River puede aprovecharlo

El Xeneize apenas empató 1-1 con Banfield en La Bombonera y de a poco empieza a alejarse. Otra vez le pasó lo mismo que en la mayoría de los partidos: dominó, fue superior, pero se cansó de errar goles. Luciano Civielli, con la complicidad del arquero Caranta, puso en ventaja al Taladro en el primer tiempo, mientras que Palermo igualó de cabeza en el segundo.

Estudiantes igualó 0-0 ante Arsenal en Sarandí y desperdició la ocasión de consolidarse como puntero. El León había jugado 48 horas atrás por la Copa Libertadores y se notó el cansancio.

River tendrá hoy la oportunidad de despegarse cuando a las 16:10 visite a Lanús. A las 18:30 habrá otro encuentro atractivo, ya que se enfrentarán Tigre y San Lorenzo, dos que se quieren meter de lleno en la pelea, en el Monumental de Victoria.

Racing empató y entró en promoción, mientras que Independiente sigue sin levantar

La Academia igualó el viernes 1-1 ante Vélez en Liniers. Erwin Ávalos le estaba dando la primera victoria del campeonato a Racing, pero a quince del final empardó Facundo Coria.

La victoria por 2-0 de San Martín por sobre Huracán en San Juan, goles de Pacheco y Bravo, dejó al equipo que a partir de hoy conducirá Juan Manuel Llop, ayer firmó su contrato, en zona de promoción. Zona en la que también está Colón, que ayer derrotó por 3-1 a Independiente en Avellaneda. Chitzoff, Romero y Gandín anotaron para el Sabalero y Denis descontó por el Rojo.

Hoy jugarán los dos equipos más comprometidos con el descenso: Gimnasia de Jujuy viistará a Argentinos Juniors y Olimpo hará lo propio con Gimnasia La Plata. Ambos encuentros irán a las 14.

Rosario es leprosa

Newell´s se quedó con el clásico de la ciudad, uno de los más vibrantes del fútbol argentino, al vencer por 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito con gol del paraguayo Salcedo cuando se acababa la primera mitad. El partido, como casi siempre sucede en estos enfrentamientos, fue totalmente disputado, con ambos jugando a no perder. Los leprosos supieron pegar y se llevaron los tres puntos.

Posiciones

1- River Plate 18 (juega hoy)
2- Boca Juniors 17
3- Estudiantes 17***
4- San Martín 16
5- Newell´s Old Boys 15
6- Vélez Sársfield 14*
7- Tigre 14 (juega hoy)
8- Rosario Central 13
9- San Lorenzo 12* (juega hoy)
10-Banfield 11
11-Independiente 11
12-Huracán 11
13-Arsenal FC 11
14-Argentinos Juniors 10 (juega hoy)
15-Colón 8
16-Lanús 7** (juega hoy)
17-Gimnasia LP 6 (juega hoy)
18-Olimpo 5 (juega hoy)
19-Racing Club 4***
20-Gimnasia J 4** (juega hoy)

Rugby - Campeonato Argentino

Buenos Aires otra vez campeón

Por tercer año consecutivo, el seleccionado de Buenos Aires (conocido como Las Águilas) se adjudicó el campeonato al vencer en una apretadísima final a Tucumán por 10-9, en el Tucumán Lawn Tennis.
Agustín Costa Repetto apoyó sobre el final el agónico try que le dio el título a Buenos Aires.

Tenis - Masters Series de Miami

La definición

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, irá hoy por su décimo título de Masters Series cuando enfrente al ruso Nicolay Davydenko, número cuatro, en la final del torneo.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email