Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles  9 de abril de 2008


Liga de Campeones de la UEFA – Cuartos de final – Vuelta

Liverpool y Chelsea volverán a protagonizar una semifinal

Por tercera vez en menos cuatro años estos dos equipos ingleses se verán las caras nada menos que en instancias de semifinales. Tanto en la edición 04/05, como en la 06/07 festejó el Liverpool. ¿Podrá desquitarse el Chelsea?.

Los Reds vencieron por 4-2 al Arsenal en Anfield y se clasificaron con un resultado global de 5-3. Los dirigidos por Rafael Benítez tuvieron que sufrir, ya que a seis minutos del final los Gunners se habían puesto 2-2 y los estaban dejando afuera. Hyppiä, Torres, Gerrard de penal y Babel marcaron para el Liverpool, mientras que Diaby y Adebayor lo hicieron para el Arsenal.

Los Blues, por su parte, derrotaron por 2-0 al Fenerbahce con goles de Ballack y Lampard y avanzaron con un global de 3-2 en su favor. Chelsea encontró rápido el tanto que necesitaba gracias al tremendo cabezazo del alemán cuando apenas se llevaban jugados cuatro minutos y de ahí en más manejó el partido con tranquilidad.

Ayer

Liverpool FC 4 (5) – Arsenal FC 2 (3)
Chelsea FC 2 (3) – Fenerbahce 0 (2)
Entre paréntesis figura el resultado global.

Partidos para hoy

Manchester United (2) – AS Roma (0)
FC Barcelona (1) – Schalke 04 (0)
Entre paréntesis figura el resultado del duelo de ida.

Copa Libertadores

Grupo 3

Boca cayó en Guadalajara y peligra su clasificación

Atlas lo venció por 3-1 en el Jalisco, con dos goles de Marioni y otro de Cáceres en contra. Battaglia había igualado parcialmente para el Xeneize, que fue mucho más que el equipo mexicano en la primera mitad pero, como le viene sucediendo desde principios de año, erró goles increíbles y lo terminó pagando. En el complemento el local superó a Boca y de alguna manera justificó el resultado, aunque sin dudas el marcador fue demasiado exagerado. El jueves se enfrentarán Colo Colo y Unión Atlético Maracaibo.

Posiciones: Atlas 10 puntos (5 Partidos Jugados), Boca Juniors 7 (5 PJ), Colo Colo 6 (4 PJ) y Unión Atlético Maracaibo 2 (4 PJ).

Grupo 6

Cúcuta ganó en Bolivia y ya está en octavos

Fue la revelación de la edición anterior, cuando en su primera participación llegó hasta semifinales. No conforme con eso, Cúcuta ya se aseguró la clasificación en esta nueva copa, en un grupo en el que hay dos rivales fuertes como Santos y Guadalajara. El equipo colombiano venció ayer por 4-2 a San José de Bolivia en Oruro. El argentino Urbano anotó tres tantos, mientras que torres marcó el restante. Por el lado San José convirtieron Cerutti y Parada. Hoy habrá un duelo clave entre Guadalajara y Santos. Los mexicanos necesitan ganar o ganar para no quedar eliminado dos.

Posiciones: Cúcuta Deportivo 12 puntos (5 PJ), Santos FC 7 (4 PJ), San José 4 (5 PJ) y Guadalajara 3 (4 PJ).

Grupo 8

Primera victoria de Libertad

El equipo paraguayo, ya eliminado, venció por 3-1 a Liga Deportiva Universitaria en Asunción y sumó sus primeros tres puntos en la copa. López, Olivera y Cuevas marcaron para el local y Obregón lo hizo por el lado de los de Quito. El resultado le viene bien a Fluminense, que hoy podrá escaparse en la punta cuando visite a Arsenal. Este es el único grupo que ya tiene definidos a sus dos clasificados.

Posiciones: Fluminense 10 puntos (4 PJ), Liga Deportiva Universitaria 10 (5 PJ), Libertad 3 (5 PJ) y Arsenal FC 3 (4 PJ).

Copa Libertadores

Tabla de primeros:

  1. Cruzeiro 11 puntos (5 Partidos Jugados, +8 de diferencia de gol)
  2. Cúcuta Deportivo 11 (5 PJ, +4)
  3. Fluminense 10 (4 PJ, +9)
  4. Atlas 10 (5 PJ, +5)
  5. América 9 (5 PJ, +2)
  6. Nacional 9 (5 PJ, +2)
  7. Estudiantes 8 (5 PJ, +2)
  8. Sao Paulo FC 8 (4 PJ, +2)

Tabla de segundos:

  1. Liga Deportiva Universitaria 10 (5 PJ, +6 de diferencia de gol)
  2. River Plate 9 (5 PJ, +1)
  3. Santos FC 7 (4 PJ, +7)
  4. Lanús 7 (5 PJ, +2)
  5. Cienciano 7 (4 PJ, +1)
  6. Boca Juniors 7 (5 PJ, +2)
  7. Caracas FC 7 (4 PJ, -2)
  8. Atlético Nacional 5 (4 PJ, +2)

Fútbol argentino

Leve sanción para River

El Ministerio de Justicia resolvió suspender la venta de populares para los próximos dos partidos que River juegue en el Monumental y permitir únicamente la de plateas a socios del club. Con esto que se perjudica notablemente a los simpatizantes de Tigre, que apenas contarán con 1.700 localidades.

La sanción se debe a los gravísimos incidentes que dos facciones de "Los Borrachos del Tablón" protagonizaron el día 30 de marzo en la cancha de Vélez, donde River hacías las veces de local, antes de que comience el partido.

Básquet

Liga Sudamericana – Semifinales

Regatas se clasificó para la gran final, mientras Flamengo y Boca jugarán hoy un partido desempate

Regatas de Corrientes derrotó como local a Universo de Brasil por 75-57 y cerró la serie ya que también se había impuesto en Brasilia. Su rival se definirá esta noche, cuando Flamengo y Boca Juniors se vuelvan a ver las caras en el estadio de tenis del club Tijuca. Ayer el equipo brasileño ganó por un contundente 83-58 y dejó la serie 1-1.

Ayer

Regatas Corrientes 75 (2) – Universo 57 (0)
Flamengo 83 (1) – Boca Juniors 58 (1)

Hoy

Flamengo (1) – Boca Juniors (1)

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email