Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 16 de abril de 2008


Copa Libertadores

Grupo 1

San Lorenzo y Caracas, a todo o nada

Cruzeiro ya tiene asegurada tanto la clasificación como el primer puesto, por eso es que en el duelo que se dará a partir de las 19:30 entre San Lorenzo y Caracas no habrá lugar para la especulación, pues quien pierda quedará eliminado. El empate favorece al equipo venezolano, que tiene más goles a favor. A la misma hora, Cruzeiro visitará a Real Potosí.

Posiciones: Cruzeiro 11 puntos (+8 de diferencia de goles), Caracas FC 7 (-2), San Lorenzo 7 (-2) y Real Potosí 3 (-4).

Grupo 2

Pasaron los dos argentinos

Estudiantes derrotó por 2-0 a Deportivo Cuenca en La Plata con goles de Lázzaro y Wila en contra, y se adjudicó el primer lugar de la zona. Lanús, por su parte, superó por 2-1 a Danubio en el Parque Central de Montevideo y clasificó segundo. Blanco y Sand marcaron por el Granate, mientras que Bardaro descontó para el local.

Posiciones: Estudiantes 11 puntos, Lanús 10, Deportivo Cuenca 6 y Danubio 4.

Grupo 6

Santos o Guadalajara

Con el sorprendente Cúcuta Deportivo como ganador de la zona, los dos equipos que asomaban como principales candidatos a pasar de ronda deberán disputarse el otro puesto de clasificación. A las 21:50, Santos recibirá a Cúcuta en Brasil y avanzará si consigue sumar de a tres, mientras que las Chivas de Guadalajara visitarán a San José en Bolivia buscando un triunfo y que el Peixe deje puntos.

Posiciones: Cúcuta Deportivo 11 (+4), Santos FC 7 (+6), Guadalajara 6 (0) y San José 4 (-10).

Grupo 8

Buscando un final decoroso

Libertad y Arsenal se medirán desde las 21:50 en el Defensores de Chaco en lo que será la última presentación de ambos. Sabiéndose eliminados, intentarán despedirse de la mejor manera posible. Mañana Fluminense y Liga Deportiva Universitaria definirán el primer puesto en el Maracaná.

Posiciones: Fluminense 10 (+7), Liga Deportiva Universitaria 10 (+6), Arsenal 6 (-9) y Libertad 3 (-4).

Tabla de primeros:

1- Cruzeiro 11 puntos (5 Partidos Jugados, +8 de diferencia de gol)
2- Cúcuta Deportivo 11 (5 PJ, +4)
3- Estudiantes 11 (6 PJ, +4)
4- Fluminense 10 (5 PJ, +7)
5- Atlas 10 (5 PJ, +5)
6- Flamengo 19 (5 PJ, +3)
7- América 9 (5 PJ, +2)
8- Atlético Nacional 8 (5 PJ, +4)

Tabla de segundos:

9- Liga Deportiva Universitaria 10 (5 PJ, +6 de diferencia de gol)
10- Lanús 10 (6 PJ, +3)
11- Nacional 9 (5 PJ, +2)
12- Colo Colo 9 (5 PJ, +2)
13- River Plate 9 (5 PJ, +1)
14- Sao Paulo FC 8 (5 PJ, +1)
15- Santos FC 7 (5 PJ, +6)
16- Caracas FC 7 (4 PJ, -2)

Fútbol Argentino

Firmó Claudio Borghi en Independiente

El ex entrenador de Colo Colo, equipo con el que obtuvo cuatro campeonatos en Chile, fue presentado ayer como nuevo director técnico del Rojo de Avellaneda. Muy probablemente asuma el próximo lunes, siempre y cuando en el transcurso de esta semana resuelva los inconvenientes con el club chileno.

Borghi, reconocido hincha de Racing, evitó probarse la camiseta de Independiente, ludiendo que era "un talle large". Respecto a los cuestionamientos que pueden llegar a generar su simpatía por el rival de su nuevo equipo, dijo: "El club no contrató un hincha, contrató un tiempo. Les aseguro que vamos a ser cien por cien profesionales". De todas maneras nunca jugó en Racing y sí lo hizo en Independiente.

En su última presentación, el sábado, Independiente venció por 3-1 a Olimpo en Bahía Blanca. Eso generó que en la mañana de ayer Roberto Saporiti presente su renuncia al Aurinegro. Es el sexto entrenador que se queda sin trabajo en lo que va del campeonato.

Juegos Olímpicos

FIFA descartó que en un futuro se vuelvan a jugar con futbolistas mayores

Su presidente, el suizo Joseph Blatter, explicó que "cuando se envía a los mejores jugadores menores de 23 años, tenemos un torneo de buena calidad". Esta afirmación podría considerarse como una respuesta al titular del COI, el francés Jacques Rogge, quien semanas atrás se había expresado a favor de que el fútbol vuelta a contar con todas sus estrellas en los Juegos Olímpicos, como era antaño.

Es más, Blatter hasta puso en duda que en un futuro se siga jugando con sub 23, al afirmar que "la tendencia de FIFA es alejarse de ellos y que participen selecciones juveniles.

Si bien el fútbol masculino es una de las disciplinas que más atención genera en los Juegos, FIFA no desea que el Mundial que organiza cada cuatro años ceda ni una mínima parte de prestigio.

COI y FIFA compiten históricamente, aunque sin reconocerlo, por tener el evento más importante del deporte. Espacio que desde hace varias décadas el Mundial de Fútbol le quitó a los Juegos, que de tomas maneras continúan siendo un espectáculo que paraliza al planeta.

Básquet

Montecchia le pegó duro al Gobierno

El base del seleccionado argentino que obtuvo la medalla dorada en Atenas 2004 protestó por la increíble ausencia de basquetbolistas durante el paso de la antorcha olímpica por Buenos Aires: "No me llama la atención. En su momento ni el Comité Olímpico ni el Gobierno Nacional (NDR: Néstor Kirchner era Presidente en ese entonces) nos felicitaron por lo que hicimos".

Apodado "Puma", Alejandro Montecchia fue uno de los héroes de aquella epopeya del deporte argentino. Ya retirado de la Selección, actualmente es figura de Regatas Corrientes, equipo que mañana disputará la primera final de la Liga Sudamericana.

Pese a que fue Montecchia quien fustigó contra el gobierno kirchnerista, el malestar es compartido por todos sus ex compañeros.

Se juega la primera final de la Liga Sudamericana

A partir de las 23, Regatas recibirá a Flamengo en Corrientes en el arranque de la definición, al mejor de cinco partidos, del certamen continental. Mañana volverán a verse las caras.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email