Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 17 de abril de 2008


Copa Libertadores

Grupo 1

Clasificó San Lorenzo

El equipo de Ramón Díaz derrotó por 3-0 al Caracas en el Nuevo Gasómetro y se quedó con el segundo lugar del grupo. Bergessio, Rosales en contra y Silvera marcaron para San Lorenzo, que necesitaba ganar sí o sí. Apenas dieciséis minutos le tomó al cuadro de Boedo ponerse en ventaja, que a partir de allí manejó el juego con tranquilidad. La sorpresa de la noche la dio Real Potosí, que pese a llegar sin chances goleó por 5-1 a Cruzeiro, el ganador del grupo. Loiza, Pintos dos veces, Candia y Gatti Ribeiro anotaron por el lado del equipo boliviano. Moreno descontó para la visita.

Posiciones: Cruzeiro 11 puntos, San Lorenzo 10, Caracas FC 7 y Real Potosí 6.

Grupo 5

Una definición imperdible

Al igual que como se dio el martes con el Grupo 2, el 5 también tiene la particularidad de que los cuatros equipos que lo integran llegan a la última jornada con posibilidades de clasificación. A las 21:30, el puntero, por diferencia de goles, América visitará a la Universidad Católica, y River recibirá a la Universidad de San Martín.

Posiciones: América 9 puntos (+2), River Plate 9 (+1), Universidad San Martín 6 (-1) y Universidad Católica 6 (-2).

Grupo 6

Agónica victoria de Santos

Cuando parecía que la eliminación era inevitable, Santos dio vuelta la historia, venció por 2-1 al Cúcuta sobre la hora en Brasil y logró avanzar a la siguiente fase. Henry había puesto en ventaja al equipo colombiano con un hermoso tiro libre, pero Kléber y el argentino Trípodi le dieron el triunfo al Santos. Guadalajara, por su parte, goleó por 3-0 a San José en Bolivia, aunque de todas maneras se quedó afuera. Ávila, dos veces, y Pineda anotaron los tantos de las Chivas.

Posiciones: Cúcuta Deportivo 11 puntos, Santos 10, Guadalajara 9 y San José 4.

Grupo 8

Arsenal se despidió con un triunfo

El equipo de Gustavo Alfaro le ganó por 2-1 a Libertad en Asunción y cerró su participación con una victoria. Pese a haber quedado eliminado, el hecho de sumado nueve unidades no dejó tan mal parado al último campeón de la Copa Sudamericana. Bottaro y Yacuzzi marcaron para Arsenal y Cuevas lo hizo para el local. Hoy en Río de Janeiro, Fluminense y Liga Deportiva Universitaria se enfrentarán por el primer puesto.

Posiciones: Fluminense 10 (+7), Liga Deportiva Universitaria 10 (+6), Arsenal 9 (-8) y Libertad 3 (-5).

Copa Libertadores

Tabla de primeros:

1- Cruzeiro 11 puntos (6 PJ, +4 de diferencia de gol)
2- Estudiantes 11 (6 PJ, +4)
3- Cúcuta Deportivo 11 (5 PJ, +3)
4- Fluminense 10 (5 PJ, +7)
5- Atlas 10 (5 PJ, +5)
6- Flamengo 19 (5 PJ, +3)
7- América 9 (5 PJ, +2)
8- Atlético Nacional 8 (5 PJ, +4)

Tabla de segundos:

9- Santos FC 10 (6 PJ, +7)
10- Liga Deportiva Universitaria 10 (5 PJ, +6 de diferencia de gol)
11- Lanús 10 (6 PJ, +3)
12- San Lorenzo 10 (6 PJ, +1)
13- Nacional 9 (5 PJ, +2)
14- Colo Colo 9 (5 PJ, +2)
15- River Plate 9 (5 PJ, +1)
16- Sao Paulo FC 8 (5 PJ, +1)

España - Copa del Rey

Valencia es el nuevo campeón

Con goles de Mata, Alexis y Morientes, Valencia venció por 3-1 al Getafe en la final y se consagró campeón de la Copa del Rey en el Vicente Calderón. Granero anotó el tanto de los derrotados. Getafe ya se había quedado en la puerta el año pasado.

Básquet - Liga Sudamericana - Final

Regatas pegó primero

En una primera final plagada de polémicas y de interrupciones, Regatas de Corrientes venció de manera contundente a Flamengo por 95-72 en un colmado José Jorge Contte. Hoy volverán a verse las caras para que luego la serie, al mejor de cinco partidos, se traslade a Río de Janeiro.

Regatas eliminó a Deportivo Táchira en cuartos de final y a Universo de Brasilia en semis, mientras Flamengo hizo lo propio con Sol de América de Paraguay y Boca Juniors.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email