Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 20 de abril de 2008


Torneo Clausura - Fecha 11

Se asoma Boca

El equipo de Carlos Ischia venció por 2-1 a Newell´s en La Bombonera y se colocó a sólo una unidad del puntero River, que juega hoy en Rosario. No fue nada fácil para el Xeneize, pues si bien superó con cierta claridad a su rival, tuvo que sufrir casi hasta el final para poder festejar.

Luego de un primer tiempo bastante equilibrado, aunque con leve dominio local, Boca se puso en ventaja a los diez minutos del complemento con una impecable definición de Palacio. Luego de desperdiciar situaciones que podrían haber cerrado la historia, Newell´s empezó a atacar y metió al Xeneize contra su arco. A los 28, Salcedo ejecutó de manera espectacular un tiro libre y empató el partido. Cuando parecía que Boca a volver a dejar escapar puntos que tenía en el bolsillo, Palacio pateo desde una posición desde la cual se suele centrar, el balón dio en el palo y Palermo de cabeza capitalizó el rebote. Faltaban diez minutos para el final, pero la Lepra ya no tuvo reacción.

A Racing se le escapó en el final

Estuvo a punto de llevarse su segunda victoria consecutiva, pero terminó empatando 3-3 como visitante ante Lanús. Moralez abrió la cuenta a los doce minutos, luego Faccioli en contra amplió a los 38 y nuevamente Moralez, a los 45, le dieron a Racing una ventaja de tres goles. La Academia estaba jugando como nunca lo había hecho en el campeonato, pero antes de que finalice el capítulo inicial Sand alcanzó a descontar. Recién comenzado el complemento, a los dos minutos, otra vez el correntino puso al acecho al Granate. Se armó un partidazo de ida y vuelta, con oportunidades de convertir para ambos, hasta que sobre la hora llegó el agónico empate de Ramírez, festejado como un triunfo por los simpatizantes de Lanús.

Por otra parte, Gimnasia La Plata superó como local por 2-1 a su homónimo de Jujuy con tantos de Alonso y Domínguez. Arraya había puesto en ventaja al cada vez más comprometido conjunto del corte del país.

River y una visita de riesgo

El puntero se medirá desde las 16:20 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito, con el objetivo de conservar el primer lugar. Los Canallas necesitan ganar para salir de la zona de promoción.

El escolta Estudiantes tampoco la tendrá sencilla, pues cerrará la fecha a las 18:40 contra Tigre en el Monumental de Victoria. A la misma hora, San Martín y Colón disputarán en San Juan un encuentro clave para escapar de la promoción.

San Lorenzo quiere seguir con su espectacular racha de victorias. Visitará desde las 14:10 a Argentinos Juniors. Otro que quiere acercarse a la punta es Vélez, que a la misma hora irá ante Arsenal en Sarandí.

Posiciones

1- River Plate 24 puntos (juega hoy)
2- Boca juniors 23
3- Estudiantes 23 (juega hoy)
4- San Lorenzo 18* (juega hoy)
5- Newell´s Old Boys 18
6- Vélez Sársfield 17* (juega hoy)
7- Independiente 17
8- San Martín 16 (juega hoy)
9- Huracán 14
10-Tigre 14 (juega hoy)
11-Rosario Central 13 (juega hoy)
12-Gimnasia LP 13
13-Banfield 12
14-Colón 11 (juega hoy)
15-Arsenal FC 11 (juega hoy)
16-Argentinos Juniors 11 (juega hoy)
17-Lanús 8**
18-Racing Club 8
19-Gimnasia J 5**
20-Olimpo 5

*Suspendido por incidentes. Juegan el 23 de abril.
**Suspendido por falta de garantías policiales. Juegan el 23 de abril.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email