Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 24 de abril de 2008


Copa Libertadores

Grupo 3

Atlas y Boca clasificaron en una definición dramática

Infartante. Así fue el desenlace de uno de los grupos más duros de la copa. Boca goleó por 3-0 a Unión Atlético Maracaibo en una repleta Bombonera, sin embargo al último campeón lo tuvo que ayudar el Atlas mexicano, dirigido por un viejo Xeneize como Miguel Brindisi, que empató 1-1 ante Colo Colo en el Monumental de Santiago. El Cacique se llevó la peor parte, pues quedó eliminado por diferencia de goles. Cruzeiro y Lanús serán los rivales de Boca y Atlas, respectivamente.

Paletta, Dátolo y Riquelme marcaron para Boca, que jugó un primer tiempo óptimo, aunque de todas maneras estaba siendo eliminado, ya que ganaba sólo 2-0 y Colo Colo se imponía en Chile con el tempranero tanto de Rojas. El argentino Colotto igualó para el Atlas, que con el 1-1 se aseguraba el primer lugar, y esto le facilitó las cosas a Boca, que ahora precisaba apenas un gol más. Una magistral definición de Riquelme, a los 28 minutos del complemento, desató la locura en la Bombonera, cuyo público terminó de explotar cuando finalizo el partido en Chile. Los jugadores xeneizes se dieron cuenta de que estaban clasificados, bajaron la persiana y sólo hubo que esperar que el peruano Víctor Ribera pite el final.

Posiciones: Atlas 11 puntos (+5), Boca Juniors 10 (+3), Colo Colo 10 (+2) y Unión Atlético Maracaibo 2 (-10).

Grupo 4

Nacional se impuso con contundencia y está adentro

Derrotó por 3-1 a Cienciano en el Parque Central y se convirtió en el mejor segundo, aunque ahora deberá enfrentar nada menos que a Sao Paulo en uno de los duelos más promisorios de los octavos de final. Ligüera, Caradaccio y Vera marcaron para Nacional, mientras que Guevara había descontado para el cuadro peruano.

Por otra parte, Flamengo superó por 2-0 a Coronel Bolognesi en el Maracaná y se aseguró el primer lugar del grupo. Su próximo rival será el América de México. Bruno y Obina hicieron los goles, los dos en diez minutos finales.

Posiciones: Flamengo 13, Nacional 12, Cienciano 7 y Coronel Bolognesi 2.

Grupo 7

Avanzaron Sao Paulo y Atlético Nacional

El equipo brasileño venció por 1-0 al colombiano con tanto de Silva, aunque de todas maneras los dos se clasificaron para la siguiente fase, donde enfrentarán con Nacional y Fluminense.

Audax Italiano llegaba con chances de seguir adelante, pero cayó por 4-1 en su visita a Sportivo Luqueño, que deja una buena imagen más allá de la eliminación, y terminó último en el grupo. Abente dos veces, Gigena y Esquivel marcaron para el conjunto paraguayo y Villanueva descontó para el chileno.

Posiciones: Sao Paulo FC 11, Atlético Nacional 8, Sportivo Luqueño 7 y Audax Italiano 7.

Copa Libertadores

Tabla de primeros:

1- Fluminense 13 puntos (+8)
2- Flamengo 13 (+5)
3- River Plate 12 (+5)
4- Atlas 11 (+5)
5- Cruzeiro 11 (4)
6- Estudiantes 11 (+4)
7- Cúcuta Deportivo 11 (+3)
8- Sao Paulo FC 11 (+2)

Tabla de segundos:

9- Nacional 12 (+4)
10- Santos FC 10 (+7)
11- Liga Deportiva Universitaria 10 (+5)
12- Boca Juniors 10 (+3)
13- Lanús 10 (3)
14- San Lorenzo 10 (+1)
15- América 9 (0)
16- Atlético Nacional 8 (+3)

Octavos de final

Atlético Nacional (Col) - Fluminense (Bra)
Nacional (Uru) - Sao Paulo FC (Bra)
Lanús (Arg) - Atlas (Mex)
Boca Juniors (Arg) - Cruzeiro (Bra)
América (Mex) - Flamengo (Bra)
Santos FC (Bra) - Cúcuta Deportivo (Col)
San Lorenzo (Arg) - River Plate (Arg)
Liga Deportiva Universitaria (Ecu) - Estudiantes (Arg)

Liga de Campeones de la UEFA - Semifinales

Con sabor a victoria

Liverpool estaba venciendo en Anfield al Chelsea con el tanto de Kuyt a los 43 minutos del primer tiempo, sin embargo, cuando el partido se moría, en el cuarto minuto de adición, el noruego Riise marcó un fatídico gol en contra y el duelo inglés finalizó 1-1. Es la tercera vez en cuatro años que estos dos equipos se enfrentan en una semifinal, en las dos anteriores festejaron los Reds, que el próximo miércoles disputarán el desquite.

No se sacaron ventaja

Barcelona y Manchester United arriesgaron poco y terminaron 0-0 en el Camp Nou. La oportunidad más clara la tuvo el equipo inglés a los tres minutos de juego, cuando Cristiano Ronaldo desvió el penal sancionado por la mano de Milito. Más allá de esa posibilidad inmejorable, el local fue de los dos el que más intentó, pero no encontró la fórmula para quebrar a la defensa de los Diablos Rojos y ahora deberá buscar la clasificación nada menos que en Old Trafford.

Semifinales:

Martes: Liverpool FC 1 - Chelsea FC 1
Ayer: FC Barcelona 0 - Manchester United 0
Martes 29: Manchester United - FC Barcelona
Miércoles 30: Chelsea FC - Liverpool FC

Copa UEFA - Semifinales

Hoy se juegan los duelos de ida

Bayern Munich - Zenit Saint Petersburgo
Glasgow Rangers - Fiorentina

Fútbol Argentino - Postergados

San Lorenzo quedó a tres de la punta

El equipo de Ramón Díaz le ganó 1-0 a Vélez en el Nuevo Gasómetro por el postergado de la novena fecha y se acercó a sólo tres unidades de los líderes Estudiantes y River, y a dos del escolta Boca, su rival del domingo. Jonathan Bottinelli marcó a los catorce minutos de juego el único gol del partido, que se disputó a puertas cerradas.

En otro encuentro correspondiente a la novena fecha, Gimnasia de Jujuy derrotó en su estadio por 2-0 a Lanús con tantos de Carranza y Pérez Castro, y consiguió salir momentáneamente de la zona de descenso directo.

Además, por la fecha 18 del Torneo Apertura, aquel que finalmente ganó Lanús, Gimnasia y Arsenal igualaron 1-1 en La Plata. Yacuzzi anotó para la visita y Cuevas para el Lobo. Este partido debió disputarse el 4 de noviembre de 2007, pero en ese entonces Arsenal se encontraba a punto de definir la Copa Sudamericana.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email