Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 27 de abril de 2008


Torneo Clausura - Fecha 12

Independiente despidió a Santoro con una nueva victoria

El Rojo se llevó tres puntos importantísimos al vencer por 2-1 a Gimnasia de Jujuy en condición de visitante en lo que fue el último partido con Miguel Santoro como director técnico interino, asumirá como entrenador de arqueros de las selecciones nacionales. A partir del próximo encuentro Claudio Borghi se hará cargo del equipo.

Al principio a Independiente las cosas le salieron mucho más fáciles de los planeado, pues a los quince segundos Fredes remató y Acuña mandó el balón contra la red de su propia portería. Montenegro aumentó con un verdadero golazo a los 11 del complemento y cinco minutos más tarde descontó Arraya para el local, que fue con todo en búsqueda del empate pero no supo capitalizar las ocasiones que generó y terminó comprometiéndose aún más en los promedios. Tal es así que hoy podría volver a la zona de descenso directo.

Racing, por su parte, igualó 0-0 ante Tigre en el Cilindro y sigue en promoción. Si bien la Academia ratificó la mejora en su rendimiento desde que Llop es entrenador del equipo, careció de la contundencia necesaria para vulnerar al Matador, que se acerca a la Copa Sudamericana.

Vélez derrotó sobre la hora por 3-2 a Lanús en el José Amalfitani y se mantiene expectante en las posiciones. Ramírez y Cano abrieron la cuenta para el Granate, sin embargo Ríos, Silva y Lima dieron vuelta la historial. El último campeón quedó anteúltimo.

Además, Olimpo ganó tras siete fechas. Superó por 2-1 a Colón en Bahía Blanca con goles de González y Lujambio, aunque de todas maneras su situación es prácticamente irreversible. Ramírez descontó para el Sabalero.

Gran choque en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo y Boca volverán a verse las caras en ese estadio luego de aquel 1-7 propinado por el Xeneize en el Apertura 06. Además de tratarse de un duelo tradicional del fútbol argentino, ambos necesitan la victoria para no perderle pisada a los dos primeros. El Ciclón es el único cuadro del país que supera a Boca en el historial, 65 a 57, aunque el último enfrentamiento quedó en manos xeneizes. El partido comenzará a las 16:20.

La jornada la abrirán River y Argentinos Juniors a las 14:10 en el Monumental. El Millonario quiere volver a alcanzar a Estudiantes, que ya ganó el viernes.

Por último, a las 18:40 se medirán Newell´s y Gimnasia La Plata en Rosario, y Arsenal y San Martín en Sarandí.

Posiciones

1- Estudiantes 27 puntos
2- River Plate 24 (juega hoy)
3- Boca Juniors 23 (juega hoy)
4- San Lorenzo 21 (juega hoy)
5- Vélez Sársfield 21
6- Independiente 20
7- Newell´s Old Boys 18 (juega hoy)
8- San Martín 16 (juega hoy)
9- Rosario Central 16
10-Tigre 16
11-Banfield 15
12-Huracán 14
13-Colón 14
14-Argentinos Juniors 14 (juega hoy)
15-Gimnasia LP 13 (juega hoy)
16-Arsenal FC 12 (juega hoy)
17-Racing Club 9
18-Gimnasia J 8
19-Lanús 8
20-Olimpo 5

Tenis - Master Series de Montecarlo

Definen los dos mejores

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el español Rafael Nadal disputarán hoy la gran final del certamen por tercer año consecutivo. En las dos ediciones anteriores, aprovechando su superioridad sobre la superficie de polvo de ladrillo, se impuso Nadal.

En semifinales, Federer venció al serbio Novak Djokovic (3) por 6-3, 3-2 y abandono, mientras que Nadal hizo lo propio con el ruso Nicolay Davydenko (4) por 6-3 y 6-2.

Juegos Olímpicos

Se sorteó el básquet

A lo largo de la historia siempre fue una de las competencias colectivas más importantes, tal vez la segunda detrás del fútbol, de este festival deportivo. De ahí la importancia del sorteó realizado ayer en el pabellón Wukeson de Pekín. Argentina, defensora de la medalla dorada, encabezará el Grupo A y deberá enfrentar a potencias mundiales como Lituania (contra quien debutará el 10 de agosto) y Rusia, a la siempre difícil Australia y a la creciente Irán. Otro duro rival que tendrán los albicelestes será el campeón del Preolímpico de Grecia (donde pesados como Brasil, Grecia, Alemania y Canadá luchan por conseguir su boleto a los Juegos).

El Grupo B lo comandará Estados Unidos y también contará con el campeón del mundo España y la local y poderosa China. Además estarán Angola y los otros dos clasificados del Preolímpico.

Pese a las gravísimas violaciones a los derechos humanos que comete diariamente la tiranía comunista en China, los juegos no dejan de ser un acontecimiento único que es esperado y luego seguido por todo el mundo.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email