Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Mayo 2008

> RESUMEN DE NOTICIAS

>> Volver a Indice

>> Destacados

  • El kirchnerismo comenzó a perseguir judicialmente a los ruralistas - Anoche fueron detenidos 8 productores de San Pedro, que luego fueron liberados pero permanecen imputados, y varios fiscales abrieron investigaciones contra Buzzi, De Angeli y políticos opositores (Río Negro Online) (31 de mayo)
  • La protesta sigue firme en el interior - Hay más de 200 concentraciones en las rutas de todo el país. El agro prepara el gran paro del lunes (La Nación - Argentina) (31 de mayo)
  • Huevazos e insultos contra Capitanich - El gobernador chaqueño, alineado con la Casa Rosada, fue recibido por trabajadores del campo en la localidad de Pampa del Infierno con huevazos y algunos golpes. Crecen los enfrentamientos y la resistencia contra el gobierno y sus aliados (RK) (31 de mayo)
  • Hasta las "abuelas de Plaza de Mayo" están contra Cristina - La titular de la agrupación en Rosario, Darwina Galicchio, rechazó la política oficial sobre el agro, e indicó que "Cristina es inteligente, pero lleva el país como la mona". También dijo que "hay funcionarios histéricos y que se creen dueños del país" (TotalNews) (31 de mayo)
  • Clinton lucha para no perder las primarias demócratas - La senadora busca que el comité partidario reconozca las elecciones celebradas en los estados de Florida y Michigan, donde ella ganó y obtuvo muchísimos delegados. De lograrlo, aún tendría posibilidades de alcanzar a Obama (BBC) (31 de mayo)
  • Irlanda votaría en contra del "Tratado de Lisboa" - El documento es el sustituto de la polémica constitución europea. Los patriotas del Sinn Fein son el único partido que está en contra del tratado, y la población irlandesa apoya la negativa (El Diario Exterior) (31 de mayo)
  • Rechazo del campo a anuncios unilaterales del gobierno - Dirigentes del agro sostuvieron que las medidas kirchneristas "son más de lo mismo", mientras De Angeli desde Gualeguaychú las calificó como "un enchastre" (TotalNews) (30 de mayo)
  • Regresó la crisis energética a la Argentina - La Casa Rosada le pidió a varias empresas "que consuman menos energía para evitar cortes a los hogares". Bajo el kirchnerismo, el país no puede afrontar una ola de frío sin que el suministro de gas y electricidad colapse (Canal 26) (30 de mayo)
  • Exigen datos sobre bienes de los Kirchner - El patrimonio de la pareja se incrementó en 11 millones de pesos desde 2003. La investigación judicial había intentado ser archivada en primera instancia, pero la Cámara Federal retomó la causa (La Gaceta) (30 de mayo)
  • Hoy conferencia en Casa Patria: "El Pulqui, la Luftwaffe y el gobierno de Perón" - El CEDICAP organiza una presentación audiovisual con el Sr. Héctor Jaime como orador. El evento será este viernes a las 19,30 en Av. Rivadavia 8811, Capital Federal. La entrada es libre y gratuita (RK) (30 de mayo)
  • El presidente de la Asociación Antidrogas de Argentina hablará el próximo 6 de junio en Casa Patria - Diversos medios anticipan que el Sr. Claudio Izaguirre ampliará sus denuncias contra Aníbal Fernández y otros funcionarios que promueven despenalizar el consumo de estupefacientes en el país (RK) (30 de mayo)
  • Aumentan los suicidios en el ejército de EEUU - En 2007 hubo 115 suicidios y otros 935 intentos fallidos. Es la peor cifra registrada desde que comenzaron a recopilarse estas estadísticas. Las guerras de Irak y Afganistán son las principales causas (BBC) (30 de mayo)
  • Falleció el jefe de Carabineros de Chile en accidente aéreo - El general Alejandro Bernales murió al caer su helicóptero durante una visita a Panamá. Junto a él perecieron otras 10 personas. Denuncian que el aparato necesitaba repuestos (Europa Press) (30 de mayo)
  • Se agrava la fractura belga - Ahora en la región flamenca se impone como condición para comprar tierras o viviendas el dominar la lengua local, restringiéndole el acceso a los francófonos (El Periódico - España) (30 de mayo)
  • El campo convoca a una huelga general en toda Argentina - La dirigencia del agro llamó para este lunes a un cese total de actividades del comercio, la industria y los servicios. También se instalarán campamentos en las principales ciudades del país, y se congelará la comercialización de granos y hacienda (La Nación) (29 de mayo)
  • El modelo económico kirchnerista empieza a colapsar - Crece el desempleo, se paraliza la construcción, comenzaron los cortes de gas y hay mucho nerviosismo en los mercados bursátiles (TotalNews) (29 de mayo)
  • México mantendrá al ejército en la lucha contra los narcos - Unos 25 mil efectivos de las Fuerzas Armadas permanecerán otros 2 años destinados a misiones contra los carteles de las drogas (BBC) (29 de mayo)
  • Gobierno iraquí pide que se cancele su deuda externa - El premier Nuri Al-Maliki solicitó la condonación de la deuda y el levantamiento de las sanciones internacionales que aún pesan sobre el país (ANSA) (29 de mayo)
  • El campo argentino retoma las medidas de fuerza - Las organizaciones agropecuarias adoptaron la decisión tras la falta de un "gesto" del gobierno para modificar los tributos a las exportaciones del sector (ADN) (28 de mayo)
  • Antes del anuncio de las nuevas protestas ya había 300 piquetes - De Angelis advirtió que el kirchnerismo busca "el caos" y explicó que "tiempo hay mucho, el tema es la paciencia, que se está terminando" (El Día - Argentina) (28 de mayo)
  • Colombia ofrece un acuerdo de paz a las FARC - El ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín quiere terminar con el conflicto interno, pero advirtió que la guerrilla será combatida si siguen los enfrentamientos; ofrecen una recompensa por "Tirofijo" (La Nación) (28 de mayo)
  • Molesto por el acto, el gobierno le hizo al campo un desplante - Sigue su ofensiva de dividir a los rurales y agravó el conflicto. Las entidades piden explicaciones y hoy deciden medidas (Río Negro Online) (27 de mayo)
  • Las bases del agro se rebelan y comienzan a cortar las rutas - Los autoconvocados no parecen dispuestos a acatar las posiciones conciliadoras de sus dirigentes y empezaron a bloquear unilateralmente los caminos. Ya hay cortes en Chaco, Corrientes, Buenos Aires y Misiones (Perfil) (27 de mayo)
  • Renunció el presidente del PJ de Entre Ríos - Jorge Busti apoya al campo en el enfrentamiento con los Kirchner. Su dimisión llega precisamente el día en que se convoca al Consejo partidario para intentar mostrar un apoyo unificado al gobierno (Perfil) (27 de mayo)
  • Sigue la disputa por el Ártico - EEUU, Canadá, Inglaterra, Rusia y Dinamarca intentarán sentar las bases para regular la explotación de los recursos de esa región. Los choques de intereses entre los miembros del quinteto son importantes (BBC) (27 de mayo)
  • El Ayatollah Jamenei recibió al líder del Hamas y apoyó su lucha - El Guía Supremo de Irán alentó a los patriotas palestinos a seguir su lucha contra Israel, y sostuvo que "el régimen sionista está más débil e incapaz" (ANSA) (27 de mayo)
  • Las alzas del precio del petróleo impactan en todo el mundo - En Malasia prohíben a extranjeros cargar nafta en las fronteras; Francia propuso fijar un tope al IVA; se frena el consumo entre los alemanes; huelgas en España y subsidios en Venezuela (La Nación) (27 de mayo)
  • Más de 300.000 personas marcharon por el agro y contra Cristina - La multitud celebró los durísimos discursos contra el gobierno. Desde el escenario se advirtió que si la Casa Rosada no escucha los reclamos del campo "va a tronar el escarmiento" (Weblogs Libres) (26 de mayo)
  • Preocupación en el gobierno por el acto del campo - Los kirchneristas admiten que subestimaron el poder de convocatoria del agro. Ayer Néstor y Cristina Kirchner se reunieron con Alberto Fernández de emergencia para ver cómo pueden afrontar este nuevo fracaso (Weblogs Libres) (26 de mayo)
  • Los ruralistas convocaron a tanta gente como Evita en 1947 - Los analistas indican que la masiva movilización cívica de ayer en Rosario es equiparable a la que esa ciudad vivió cuando la esposa del General Perón hizo una visita en hace 61 años. El evento contra Cristina ya es histórico (RK) (26 de mayo)
  • Crisis en el oficialismo inglés - Un sector del laborismo busca que el premier Gordon Brown renuncie debido a que se constató que no está capacitado para ganar las próximas elecciones generales, previstas para el 2010 (ABC - España) (26 de mayo)
  • Las FARC ponen al mando a un intelectual inclinado al diálogo - Luego de la muerte de "Tirofijo", los narcoguerrilleros nombraron como sucesor al antropólogo Alfonso Cano. Se prevé una nueva etapa de negociaciones y liberación de rehenes (El Periódico - España) (26 de mayo)
  • Más de 150.000 personas en el acto federal en Rosario - Una entusiasta y patriótica multitud se concentra en torno del Monumento a la Bandera en Rosario, en una demostración decisiva del grado de consenso que tienen la lucha y los reclamos del campo, y del nivel de oposición al actual régimen kirchnerista (RK) (25 de mayo)
  • Rosario y Salta, testigos de un 25 de Mayo diferente - El acto de los ruralistas en Rosario es una movilización ciudadana espontánea, y muchos analistas dicen que podría ser un evento "histórico". Cristina encabezará un acto cuasi partidario en el Norte (La Nación - Argentina) (25 de mayo)
  • Buzzi teme que haya sangre y pérdida de vidas por el conflicto del campo - El presidente de la Federación Agraria advirtió que si el gobierno no da una solución al problema, no descarta que el enfrentamiento desemboque en "una guerra civil" (Tucumán Noticias) (25 de mayo)
  • Confirman deceso del jefe narcoguerrillero "Tirofijo" - El jefe de las FARC murió el 26 de marzo a raíz de un paro cardíaco, según informaron las autoridades colombianas. La cúpula subversiva está en crisis (Infolatam) (25 de mayo)
  • Sudáfrica: negros contra negros - Se resquebraja la "ejemplaridad" del modelo de Nelson Mandela. La población negra sudafricana sale a las calles con palos, cuchillos y pistolas al grito de "Muerte a los amakwerekwere", que es como llaman a los inmigrantes negros (ABC) (25 de mayo)
  • Emotiva llegada a Argentina de la madre de la médica cubana Hilda Molina - Hilda Morejón, de 89 años, arribó ayer a Buenos Aires. Entre abrazos y lágrimas, se reencontró con su nieto Roberto Quiñones y conoció a sus dos bisnietos. Hacía 14 años que la tiranía cubana le negaba el permiso de viajar (Cadena 3) (25 de mayo)
  • Se quebró el diálogo entre el campo y el gobierno - Ayer, en menos de dos horas, las partes abortaron las negociaciones y volvió a instalarse un clima de incertidumbre. Los ruralistas se retiraron indignados de la reunión y llamaron "a copar Rosario" el domingo. Dudan que se retomen las conversaciones (La Gaceta - Argentina) (23 de mayo)
  • La imagen de Cristina bajó 21 puntos en dos meses - Apenas el 26% de la población aprueba su gestión. La crisis con el agro debilitó mucho la imagen de la mandataria (La Nación - Argentina) (23 de mayo)
  • El bloque de diputados kirchneristas se empieza a deshacer - Diez legisladores están tramitando su desvinculación del Frente para la Victoria por estar en desacuerdo con las políticas agropecuarias de la Casa Rosada (Perfil) (23 de mayo)
  • Cobos reconoce errores del oficialismo en la crisis con el campo - El propio vicepresidente dijo que si el conflicto se extendió por varias semanas "es porque algo falló" y que "es Estado debe asumir su responsabilidad" por los hechos (Tiempos del Mundo) (23 de mayo)
  • Italia aprobó que la inmigración ilegal sea delito - Berlusconi promulgó una nueva ley que castiga duramente a los ilegales, adoptando medidas que harán más sencilla su expulsión del país. También atacará con dureza a los intereses de la mafia (Diario de Cádiz) (22 de mayo)
  • El campo pedirá retenciones fijas en la reunión con el gobierno - El jefe de Gabinete convocó para hoy a las 18 a los líderes de las entidades del agro. Los productores remitieron una nota a Alberto Fernández en la que exponen los temas sobre los que quieren discutir (La Gaceta) (22 de mayo)
  • Hamas no garantiza tregua con Israel - El movimiento nacionalista palestino exige que sus reclamos sean escuchados, y advierte que puede retomar la ofensiva contra el régimen sionista de ocupación (ANSA) (22 de mayo)
  • Los sindicatos franceses desafían a Sarkozy con una nueva huelga - A la medida se plegarán trabajadores del sector público y del sector privado. La protesta es contra la reforma de pensiones que pretende llevar adelante el mandatario (ABC - España) (22 de mayo)
  • Se acabó la comida barata - La ONU concluyó que ya no existen más los alimentos económicos, y sostiene que la creciente demanda mantendrá altos los precios. Las poblaciones con menos recursos serán las más afectadas (BBC) (22 de mayo)
  • De Angeli exige avances en las negociaciones con el gobierno - "Si para el domingo no hay avances, vamos a pedir que el acto de Rosario sea asamblea", declaró el dirigente rural, quien no ocultó su malestar por la tregua con el kirchnerismo acordada por los representantes del sector (Perfil) (21 de mayo)
  • La Pastoral Social desmiente que haya bajado la pobreza en Argentina - Informes elaborados por la Iglesia demuestran que la pobreza subió al 30%, echando por tierra las cifras elaboradas por el INDEC kirchnerista. La revelación expone a Cristina como una mentirosa (TotalNews) (21 de mayo)
  • Arrestaron al jefe de la ETA - Francisco Javier López Peña y a otros integrantes de la banda fueron detenidos. La coordinación española y francesa vuelve a dar sus frutos (El Diario Exterior) (21 de mayo)
  • Obama ¿a punto de obtener la candidatura o no? - El triunfo de Clinton en Kentucky estaba previsto. No obstante, su rival está cerca de la mayoría simple en superdelegados y cuenta ya con más de 1.620 votos ordinarios, contra menos de 1.500 para la senadora (Mercado) (21 de mayo)
  • Gran Bretaña controlará las llamadas telefónicas e Internet - Los isleños pasarán a ser una de las poblaciones más controladas del mundo, pues su gobierno almacenará la información en una gran base de datos. La excusa es la "lucha antiterrorista" (El Periódico - España) (21 de mayo)
  • Finalizó el conflicto libanés - Hezbollah firmó un acuerdo de paz con el gobierno, y coincidieron en elegir como nuevo presidente del país al general Michel Suleiman, jefe del ejército (Europa Press) (21 de mayo)
  • El campo levanta el paro y espera propuestas - La tregua se hizo para negociar con Cristina el plan de retenciones móviles. Los ruralistas demostraron su voluntad de diálogo, sólo resta ver cuál es la respuesta de la presidente (La Gaceta) (20 de mayo)
  • Masivo tractorazo rodea la gobernación entrerriana en Paraná - El gobernador kirchnerista Uribarri viajó a Buenos Aires para pedir ayuda a la Casa Rosada. Los ruralistas advirtieron que se quedarán frente al edificio gubernamental hasta que las autoridades los reciban (Perfil) (20 de mayo)
  • Radicales "K" quieren exclusión de D'Elía del oficialismo - Se profundiza la crisis interna del kirchnerismo, pues los radicales aliados declararon que se sienten muy incómodos con la prepotencia del piquetero (InfoCielo) (20 de mayo)
  • "Las FARC están resquebrajadas" - Así lo admitió "Karina", la narcoguerrillera que se entregó a las autoridades. La mujer confesó que desde hacía 2 años no recibía comunicaciones de los altos mandos de los subversivos, e invitó a sus compañeros de armas a rendirse (BBC) (20 de mayo)
  • Obama podría sellar hoy la candidatura demócrata - Parte como favorito en las primarias de Oregón, mientras que Hillary Clinton le lleva la delantera en Kentucky. El afroamericano sólo necesita 17 delegados electos y esperar la decisión de los "superdelegados" (TotalNews) (20 de mayo)
  • Los nicaragüenses ya desconfían de Ortega - Según sondeos, más del 60 por ciento de la población no apoya al mandatario y teme que intente instalar una dictadura (El Diario Exterior) (20 de mayo)
  • Trascendental reunión del campo para definir el rumbo de la protesta - La Casa Rosada pretende apurar una tregua, pero desde la Sociedad Rural advirtieron que ven "una posición muy intransigente de parte del Ejecutivo" y pusieron en duda "lograr un mínimo acuerdo" (La Gaceta) (19 de mayo)
  • De Angeli quiere negociar pero con paro - El ruralista entrerriano afirmó que no van a ir a "tomar mate" con el gobierno y espera que se convoque formalmente al diálogo. "Antes de levantar la medida, primero hay que ver a dónde vamos y qué conseguimos", explicó (Perfil) (19 de mayo)
  • Durísimas críticas de la Iglesia por traslado del Tedéum del 25 de Mayo a Salta - "El gobierno no sabe lo que se festeja", sentenció Guillermo Marcó, presidente de la Pastoral Universitaria de Buenos Aires. El sacerdote también se burló de la idea de oficiar un oficio interreligioso (Río Negro Online) (19 de mayo)
  • Se entregó "Karina", una jefa de las FARC - La mujer es la más importante jerarca narcoguerrillera que se entrega por cuenta propia a las fuerzas del orden. Por ella había una recompensa de un millón de dólares (ANSA) (19 de mayo)
  • Fracasa redistribución de la riqueza en el Brasil de Lula - El gobierno izquierdista había prometido que iba a haber cambios, pero 5 años después de haber asumido, la distribución de la renta es similar a la de los últimos 300 años (El Diario Exterior) (19 de mayo)
  • Microsoft propone un acuerdo alternativo con Yahoo - La nueva propuesta no implicaría una adquisición total. No obstante, el accionista más importante se opondría a esta idea (SwissInfo) (19 de mayo)
  • El paro del campo no se levanta hasta el miércoles - Desde la Federación Agraria rechazaron las versiones de que mañana se suspendería la medida de fuerza luego del "llamado al diálogo" formulado por la presidente Cristina Kirchner. Reclaman una señal concreta de parte del gobierno (La Gaceta) (18 de mayo)
  • Otras consecuencias de la protesta rural - La medida de fuerza está provocando una fuerte caída en la actividad económica en general. Desde la venta de autos y maquinarias hasta el sector inmobiliario, pasando por la construcción y la industria, están afectados por el suceso (El Día) (18 de mayo)
  • Piquete de ruralistas al gobernador pampeano - Productores del campo le impidieron salir del aeropuerto de Santa Rosada al kirchnerista Oscar Jorge, que tuvo que dialogar con ellos y prometió recibirlos esta semana en la sede gubernamental de la provincia (La Nueva Provincia) (18 de mayo)
  • Miles de evacuados en Japón por desactivación de bomba de la II Guerra Mundial - El operativo se realizó en un barrio de Tokio. En total se evacuaron a 16 mil personas (Europa Press) (18 de mayo)
  • La población negra de Sudáfrica lincha a los inmigrantes de países vecinos - En un hecho paradójico, ahora los habitantes negros sudafricanos apalean a los inmigrantes negros de otras naciones y hasta dicen que económicamente estaban mejor durante el apartheid que bajo el nuevo régimen (BBC) (18 de mayo)
  • El régimen comunista de Cuba operará gratis a los transexuales - El proyecto es impulsado por Mariela Castro, hija de Raúl. No obstante, la iniciativa oficial aún no tiene mucha difusión ya que la sociedad cubana no está de acuerdo con la idea (ABC - España) (18 de mayo)
  • El campo decidió continuar el paro contra Cristina y sus retenciones - Ante la falta de respuesta del gobierno, las cuatro entidades confirmaron que seguirán con la huelga y llamaron a un acto en Rosario para el 25 de mayo (Edición Nacional) (16 de mayo)
  • Tractorazos y movilizaciones en nueva fase de la protesta - El interior del país está endureciendo las medidas de fuerza, y en algunas provincias podría haber un bloqueo total de las rutas nacionales (La Nación - Argentina) (16 de mayo)
  • Encuentro de Rock Patriótico en Casa Patria - Hoy hablará a las 19,30 el reconocido cantante de la banda de metal Custom 71, Julio Carricondo, sobre: "Visión Nacionalista del arte y la historia de nuestra Patria". Al finalizar brindará un show acústico con sus principales éxitos. La dirección es Av. Rivadavia 8811, y la entrada es libre y gratuita (RK) (16 de mayo)
  • Cumbre de Lima: drama y diplomacia - Muchos temen que el encuentro entre mandatarios de América Latina y Europa se convierta en un verdadero cuadrilátero político, pues hay muchos enfrentamientos personales entre varios de los asistentes (BBC) (16 de mayo)
  • Las FARC financiaron la campaña de Rafael Correa - Los narcoguerrilleros aportaron 100 mil dólares a la candidatura del actual presidente de Ecuador. Interpol ratificó la autenticidad de esta información y de otra contenida en las computadoras de Rafael Reyes (El Diario Exterior) (16 de mayo)
  • Fenómenos naturales siembran la muerte en el mundo - Al menos 89 personas perecieron por una tormenta de arena en la región de Uttar Pradesh, India. Mientras tanto, nuevos tornados azotan a EEUU y en Chile otros dos volcanes entraron en erupción (Diario de Yucatán) (16 de mayo)
  • El consumidor percibe que la inflación podría llegar al 36% en Argentina - Según diagnóstico de la Universidad Torcuato Di Tella, la economía está ingresando "en una dinámica inflacionaria peligrosa" (La Gaceta - Argentina) (16 de mayo)
  • Paraguay fortalece sus lazos políticos y culturales con Taiwán - Profesores paraguayos dictaron cursos de idioma, literatura y cultura de su país en universidades taiwanesas. Paraguay es el único aliado en Sudamérica del gobierno de Taipei (La Nación - Paraguay) (16 de mayo)
  • Escándalo: Funcionario kirchnerista compra tierras a precio irrisorio - Es Mario Metaza, director de la Casa de la Provincia de Santa Cruz en Buenos Aires, quien pactó con el intendente de la localidad Los Antiguos y consiguió tierras a 0,91 centavos el metro cuadrado (TotalNews) (16 de mayo)
  • Día clave en el conflicto con el agro - Esta tarde el campo define si levanta o no el paro. Los ruralistas lo anunciarán luego de una reunión con el gobernador Binner (TotalNews) (15 de mayo)
  • Cristina llamó al "diálogo" rodeada de violencia en el acto del PJ - Mientras la mandataria convocaba a "superar enfrentamientos", los sindicalistas de la UOCRA y Camioneros se enfrentaban dejando un saldo de varios heridos por armas blancas y palos. Kirchner no quiso hablar (Río Negro Online) (15 de mayo)
  • Los cuatro peronistas que pegaron el faltazo - Al acto kirchnerista no fueron Schiaretti, gobernador de Córdoba, ni Busti, Reutemann y Romero, presidentes del PJ de Entre Ríos, Santa Fe y Salta, respectivamente (La Nación - Argentina) (15 de mayo)
  • Tiroteo frente a casa del ministro de economía argentino - Un grupo de asaltantes intentó robar el auto de Carlos Fernández y desató una intensa balacera con los custodios. Uno de los delincuentes murió y otro fue herido (Observa) (15 de mayo)
  • Comenzaron en Italia los operativos contra la inmigración ilegal y el crimen - Esta semana la policía detuvo a 383 delincuentes, 268 de ellos extranjeros. Una parte de los inmigrantes ilegales ya fue expulsada del país (ANSA) (15 de mayo)
  • Al Qaeda llama a cometer atentados durante la Eurocopa - El grupo quiere atacar el torneo de fútbol continental, que se realizará en Austria y Suiza, y amenaza convertir "a los dos países más seguros de Europa en un infierno, como el infierno iraquí o afgano" (Europa Press) (15 de mayo)
  • Dimitió la ministra de Medio Ambiente de Lula - Marina Silva renunció a su cargo por las políticas de deforestación que el mandatario lleva adelante en la región amazónica. La funcionaria era uno de los miembros más populares del gabinete brasileño (ABC - España) (15 de mayo)
  • Guerra interna en Yahoo - Los grandes accionistas de la compañía consideran un "gravísimo error" no haber negociado con Microsoft, y presionan para que se retomen las conversaciones. También plantean la expulsión de los 10 directores de la empresa (BBC) (15 de mayo)
  • El campo anunciaría la continuidad del paro - Ante la falta de señales de acercamiento del gobierno se profundizarán las medidas de fuerza (Los Andes) (14 de mayo)
  • D´Elía amenaza al agro y los productores le recomiendan "hacer terapia" - El piquetero dijo que quiere movilizar a sus mercenarios contra el campo, pero los ruralistas se ríen de él (Diario Hoy) (14 de mayo)
  • Preocupante: El INDEC dejará de publicar el índice nacional de inflación - El organismo intervenido por el kirchnerismo discontinuará la publicación del informe, que relevaba la evolución de precios en distintas provincias. Ya hay criticas a la insólita medida (Infobae) (14 de mayo)
  • Escasean los combustibles y se encarecen - El desabastecimiento se está haciendo crónico en la Argentina. Los funcionarios todavía pretenden desconocer el problema (La Prensa - Argentina) (14 de mayo)
  • Los industriales no apoyan el "Acuerdo del Bicentenario" de Cristina - La presidenta dialogó durante 2 horas con la cúpula de la UIA, pero lejos de alcanzar un entendimiento, tuvo que escuchar todos los planteamientos de la entidad y no logró que suscriban su ya fracasado acuerdo (La Gaceta) (14 de mayo)
  • Denuncian nuevos ataques del gobierno contra la prensa - ADEPA denunció que sectores vinculados al oficialismo estarían hackeando las cuentas de correo electrónico de muchos periodistas, y le exige a la Casa Rosada que ponga fin a las agresiones contra el sector (La Gaceta) (14 de mayo)
  • ETA asesinó a una persona e hirió a otras 3 en un nuevo atentado - La banda terrorista hizo estallar una bomba contra un cuartel de la Guardia Civil en el País Vasco (ADN Mundo) (14 de mayo)
  • Correa quiere traer tropas europeas a Sudamérica - El mandatario ecuatoriano desea que soldados de la UE vigilen la frontera con Colombia. La propuesta la planteará en la V Cumbre de Lima. Es paradójico que mientras dice rechazar la intervención de EEUU, Correa ahora busque traer a un ejército extranjero a la región (RK) (14 de mayo)
  • La Naturaleza castiga a Asia - En solo una semana distintos fenómenos se cobraron la vida de más de 100 mil personas en el continente (ABC - España) (14 de mayo)
  • Schiaretti saltó el cerco y se reunió con ruralistas - El gobernador de Córdoba es el primer oficialista en abandonar la posición de la Casa Rosada y criticar las retenciones. Los dirigentes del agro descartaron dar una tregua (La Gaceta - Argentina) (13 de mayo)
  • Seguirá hoy la protesta del agro con aviones fumigadores - Los productores de Salto se manifiestarán de manera novedosa, paracaidistas bajarán en la plaza central. Siguen los actos y asambleas. De Angeli estará en Bahía Blanca (DERF) (13 de mayo)
  • El bloqueo podría ser total en Gualeguaychú - Transportistas locales que llegarán con sus camiones a la ruta 14 evalúan sumarse al reclamo cortando totalmente el tránsito (La Nación - Argentina) (13 de mayo)
  • Advierten que la Argentina "está más aislada que nunca" del mundo - El diario español El País critica con dureza a la política exterior kirchnerista, y remarca que la Argentina "está sola" y que perdió todo tipo de influencia (Perfil) (13 de mayo)
  • Hezbollah emprende combates contra los drusos - Los patriotas explican que esa minoría está ayudando a los israelíes y que incluso puso a disposición del régimen sionista un aeropuerto militar. La guerra civil progresa en Líbano (ABC - España) (13 de mayo)
  • Hay 12 mil muertos confirmados en China - A esa cifra, se sumarían otros 18 mil que están bajo los escombros. El terremoto de ayer también destruyó edificios, carreteras y redes de gas y agua (Europa Press) (13 de mayo)
  • Chaitén: ahora se desbordó un río y se inundaron 40 casas - El río desbordó por las cenizas acumuladas y llevó más caos a la pequeña ciudad chilena. Mientras tanto, el volcán sigue activo (Los Andes) (13 de mayo)
  • Se derritió un glaciar en Perú debido al calentamiento global - El "Broggi", que contaba con una superficie superior a los 1,8 kilómetros cuadrados en 1995, desapareció, informaron científicos (TotalNews) (13 de mayo)
  • Varios gobernadores ya deben negociar con los ruralistas - Binner, Schiaretti y Colombi recibirán a los dirigentes rurales para iniciar el diálogo que la Casa Rosada niega. Scioli tuvo que adoptar la misma medida cuando supo que se planea una gran movilización a La Plata (Perfil) (12 de mayo)
  • Alperovich se enojó con los mandatarios provinciales que sí dialogan - El gobernador de Tucumán, militante kirchnerista y reconocido sionista, nuevamente atacó a productores y trabajadores rurales y a los sectores políticos que los apoyan (La Gaceta) (12 de mayo)
  • Nuevo cacerolazo contra los Kirchner - Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a manifestarse anoche en favor del agro y contra la política económica oficial (La FM) (12 de mayo)
  • El paro del campo arruinó el "Acuerdo del Bicentenario" de Cristina - La presidente quería "relanzar" a su gobierno este 25 de mayo y firmar un pacto con todos los sectores sociales, pero ni la Unión Industrial, ni la Cámara de Comercio ni el sector bancario quieren hacerlo mientras dure la crisis con el agro (TotalNews) (12 de mayo)
  • Manusovich, un ultrakirchnerista que casi termina en el hospital - Intentó ir a provocar a los ruralistas de Gualeguaychú, pero fue expulsado del lugar y Gendarmería lo tuvo que rescatar antes de que terminara seriamente lesionado (Perfil) (12 de mayo)
  • Combates entre el Hezbollah y banda progubernamental - Los patriotas pelean en el distrito de Aley, al este de Beirut, contra un grupo colaboracionista. Mientras tanto, el régimen libanés está atemorizado por el avance de la resistencia y pide ayuda a la Liga Árabe (Europa Press) (12 de mayo)
  • Miles de muertos en China por un fuerte sismo - Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher hizo temblar el suroeste del país. Según admite la prensa local, en un solo distrito habrían muerto 5 mil personas, entre los que se encuentran 900 niños sepultados entre los escombros de una escuela (BBC) (12 de mayo)
  • Guerra entre narcos mexicanos deja 108 víctimas fatales en una semana - En total, 20 policías fueron asesinados en los últimos 7 días, incluídos 3 altos oficiales. La ola de homicidios es producto de una feroz disputa entre los distintos cárteles de droga (ABC - España) (12 de mayo)
  • El campo se prepara para un paro de largo aliento - Hay tractorazos y cabildos abiertos de ruralistas en todo el interior de la Argentina. Desde Entre Ríos, los dirigentes advirtieron que la huelga se extenderá más allá del 15 de mayo (La Gaceta - Argentina) (11 de mayo)
  • Los intendentes presionan a los gobernadores en favor del agro - En Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, les piden que intercedan ante Cristina para que acabe con la suba de las retenciones (La Nación - Argentina) (11 de mayo)
  • Una cadena de tornados en EEUU provoca 18 muertos - Los fenómenos devastaron a varias localidades de la frontera entre los estados de Oklahoma y Missouri (ABC - España) (11 de mayo)
  • Bachelet advierte de los riesgos de erupción del volcán Chaitén - Los habitantes de los pueblos aledaños pedían regresar a sus hogares, pero la mandataria explicó que si el volcán entra definitivamente en erupción, "arrasará con la zona en cuestión de minutos" (SwissInfo) (11 de mayo)
  • En 2038 habrá más musulmanes que cristianos en Gran Bretaña - Unas 4 mil iglesias británicas podrían cerrar en los próximos años si sus congregaciones siguen reduciéndose al nivel actual (El Diario Exterior) (11 de mayo)
  • El 80% de los argentinos está en contra de las retenciones - Encuestadoras relevaron el rechazo popular al accionar kirchnerista. La ciudadanía quiere que Cristina ponga fin a las retenciones y abra el diálogo con los productores y trabajadores del campo (MDZ Online) (10 de mayo)
  • Tractorazos en Entre Ríos - Los ruralistas hoy organizan una gran movilización en Gualeguaychú, que culminará con la entrega de un petitorio al intendente de la ciudad. También se realizarán otras marchas en Urdinarrain, Basavilbaso y el martes en Larroque (AFP) (10 de mayo)
  • Se afianza la protesta en el interior - Ayer hubo un masivo acto en Chaco, y se mantienen los bloqueos en Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Entre Ríos. Néstor Kirchner, autor intelectual de las retenciones, se muestra inflexible y dijo que "si quieren, que hagan paro hasta fin de año" (Río Negro Online) (10 de mayo)
  • Argentina: El mercado está muy volátil por la desconfianza - Debido a todos los problemas de gestión de Cristina, los títulos públicos perdieron en pocas ruedas lo que en otros mercados sufren en meses (La Gaceta - Argentina) (10 de mayo)
  • Flandes avanza en la ruptura de Bélgica - Los partidos flamencos prosiguen con la tramitación de un explosivo proyecto de ley regional que los derechos electorales y judiciales de los francófonos (El Periódico - España) (10 de mayo)
  • Hezbollah celebró acuerdo con las Fuerzas Armadas y se retiró de Beirut - Los patriotas alcanzaron un acuerdo con la cúpula castrense, que revocó las medidas que el gobierno había adoptado en su contra (SwissInfo) (10 de mayo)
  • Surgen nuevas pruebas de que Chávez financia a las FARC - El mandatario venezolano le da dinero y armas a los narcoguerrilleros, y a cambio ellos entrenan a sus fuerzas paramilitares. Chávez tiene cada vez menos confianza en el ejército y por eso prepara grupos de choque (El Diario Exterior) (10 de mayo)
  • Hillary Clinton se resiste a abandonar su campaña - La precandidata demócrata no quiere dar el brazo a torcer, aunque hay muchos hechos que anticipan la victoria de Obama (Europa Press) (10 de mayo)
  • El Vaticano resucita el latín - La Iglesia Católica lanzó el viernes una versión en latín de su página de internet en un aparente intento de revivir un idioma que ya casi no se escucha en las misas (BBC) (10 de mayo)
  • Casa Patria: Hoy se realiza Asamblea Nacionalista en defensa del campo - En el evento hablará el productor y dirigente rural Mario Puértolas sobre "El campo argentino frente a la política confiscatoria de los Kirchner". Será a las 19,30 en Av. Rivadavia 8811, Capital Federal. La entrada es libre y gratuita (RK) (9 de mayo)
  • De Angeli convocó a un "tractorazo en todos los pueblos" para el sábado - El dirigente rural entrerriano afirmó que "nos van a tener que matar de pie antes de vernos de rodillas" y le advirtió al gobierno que "nosotros tenemos mucho aguante y somos muchos" (TotalNews) (9 de mayo)
  • Los ruralistas preparan gran acto contra Cristina para el 25 de mayo en Rosario - Así lo anticipó Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina. "No somos súdbitos", remarcó al denunciar el estilo "monárquico" del kirchnerismo (Rosario3) (9 de mayo)
  • Hezbollah tomó el control del sector oeste de Beirut - Los patriotas libaneses avanzan contra el gobierno colaboracionista. El ejército no quiere intervenir, y se limita a proteger los edificios públicos y la vida de algunos funcionarios (El Periódico - España) (9 de mayo)
  • Chávez quiere intervenir en Bolivia para ayudar a Evo - Amenazó con convertir a Santa Cruz de la Sierra en "un nuevo Vietnam", pues no acepta que los ciudadanos de ese departamento hayan votado democráticamente por tener mayor autonomía (El Diario Exterior) (9 de mayo)
  • China no garantiza la libertad de prensa en Internet en los Juegos Olímpicos- El régimen comunista reconoció que mantendrá su política de censura con respecto a la Red, bloqueando todos los sitios opositores a la dictadura (SwissInfo) (9 de mayo)
  • Ministro de Berlusconi pide disculpas al Islam por caricaturas de Mahoma - Roberto Calderoli, miembro de la Liga del Norte y nuevo ministro de Planificación, reconoció que está arrepentido de las burlas que hubo contra el líder espiritual de los musulmanes (Europa Press) (9 de mayo)
  • La Junta de Birmania confiscó la ayuda humanitaria de la ONU - Se apropió de las 38 toneladas de alimentos y equipos destinadas para ayudar a la población (ABC - España) (9 de mayo)
  • Las cenizas del Chaitén afectan a varias provincias argentinas - La nube alcanzó a Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Capital Federal e Islas Malvinas. La situación más complicada se vive en Esquel, donde la gente debe utilizar barbijos (La Nueva Provincia) (9 de mayo)
  • El campo en las rutas a todo o nada - Los dirigentes ruralistas endurecieron su discurso y las bases acompañan. Hoy se cumple el primer día del paro, y la semana que viene habría importantes movilizaciones (Perfil) (8 de mayo)
  • Diputados oficialistas se pelearon en el Congreso por crisis del campo - Un grupo de diputados "rebeldes" del Frente para la Victoria, encabezados por Felipe Solá, amenaza con fracturar el bloque si no se llega a un acuerdo con el agro por las retenciones (TotalNews) (8 de mayo)
  • El gobernador de Córdoba se aleja de la Casa Rosada - Schiaretti sostuvo que "siempre" defenderá al sector rural cordobés, y que va a "privilegiar a su provincia por sobre la pertenencia partidaria" (Infobae) (8 de mayo)
  • Piqueteros kirchneristas en "estado de alerta" - Los mercenarios de Cristina se estarían preparando para volver a agredir a los ciudadanos que se manifiesten contra el gobierno, según se desprende de las últimas declaraciones de Luis D´Elía (La Gaceta) (8 de mayo)
  • Se triplicó la demanda de dólares de minoristas en los bancos en Buenos Aires - Se recalienta de nuevo el mercado cambiario al reanudarse el conflicto con el campo (TotalNews) (8 de mayo)
  • Ahmadineyad sentenció que Israel es "una rata muerta" y que desaparecerá - El presidente de Irán dijo en relación a los 60 años de la implantación del régimen sionista que "se equivocan los que piensen que con la celebración de ese aniversario pueden dar vida a un cadáver descompuesto" (El Tiempo - Colombia) (8 de mayo)
  • Hezbollah afirma que las autoridades libanesas le declararon la guerra - El movimiento patriota se opone a la expropiación de una red telefónica que controlaba, y explicó que la medida se tomó "en interés de EEUU e Israel" (RIA Novosti) (8 de mayo)
  • Berlusconi juró como nuevo primer ministro de Italia - "Juro ser fiel a la República, respetar la Constitución y ejercer mis funciones en el interés exclusivo de la Nación", declaró Berlusconi, seguido por cada uno de sus ministros (AFP) (8 de mayo)
  • Vuelos cancelados por la nube de ceniza del volcán Chaitén - Aerolíneas Argentinas y Austral indicaron que la lengua de humo y cenizas afecta a la mayor parte de las rutas aéreas de la Patagonia (Europa Press) (8 de mayo)
  • Podría haber 100.000 muertos en Birmania - La magnitud de la tragedia es terrible. Los sobrevivientes están rodeados de cadáveres y quedaron expuestos a posibles epidemias (BBC) (8 de mayo)
  • Fracasó la reunión con el gobierno y el campo decidió lanzar un paro de 8 días - La medida regirá desde mañana. No comercializarán granos. Ya cortan, en algunas rutas, el paso de camiones con cereales. Regresó lo peor de la crisis (La Voz del Interior) (7 de mayo)
  • Se derrumbó el Merval por el conflicto rural - Los inversores están sumamente preocupados y no confían en Cristina y sus ministros. Hubo una fuerte caída de las acciones y bonos al saberse que el diálogo colapsó (Cronista.com) (7 de mayo)
  • Clinton ganó en Indiana y Obama en Carolina del Norte - Los resultados prolongan la batalla demócrata por la candidatura presidencial. El próximo martes se celebran las primarias en Virginia Occidental (SwissInfo) (7 de mayo)
  • Denuncian gravísima crisis humanitaria en Gaza - Las ONG españolas revelan cómo el régimen de ocupación sionista obstaculiza la llegada de ayuda a los palestinos de las formas más crueles y violentas (InfoNorte Digital) (7 de mayo)
  • Alemania le quitó su apoyo a los biocombustibles - Retiró su programa para aumentar el uso de los biocombustibles en los automóviles. Además del problema alimentario, otro argumento fue que el etanol corroe los motores de los vehículos (BBC) (7 de mayo)
  • Berlusconi divulgaría esta noche la composición de su gabinete - Así lo señaló Umberto Bossi, líder de la Liga del Norte y miembro de la nueva coalición gubernamental italiana (ANSA) (7 de mayo)
  • El INDEC demora la difusión del índice de inflación de abril - A último momento, el organismo intervenido por la Casa Rosada postergó la publicación del informe. Mientras tanto, la Justicia le ordenó a los funcionarios que expliquen cómo se calcula la medición (La Gaceta) (7 de mayo)
  • La India advirtió con 48 horas de anticipación a Birmania sobre el ciclón - La dictadura birmana estaba informada sobre el fenómeno, que le costó la vida a decenas de miles de personas y dejó sin techo a 1 millón de habitantes, pero no quiso hacer nada (ABC - España) (7 de mayo)
  • Humo, niebla y cenizas complican a Buenos Aires - Al humo y la niebla que ya afectan al distrito, ahora se sumó una nube de cenizas emanada del volcán chileno Chaitén que amenaza con extenderse al conurbano bonaerense. La visibilidad en las rutas está muy reducida (Perfil) (7 de mayo)
  • Más delirios kirchneristas: ¿Un World Trade Center en Mar del Plata? - Equiparando al "tren bala" de Cristina, el gobernador Scioli dijo que quiere construir un "megacentro de negocios", al estilo de las desaparecidas Torres Gemelas, en Mar del Plata. ¿Las autoridades argentinas están conectadas con la realidad? (RK) (7 de mayo)
  • Se tensó la disputa entre gobierno y el campo - El jefe de Gabinete salió a desmentir sus propias palabras ante los ruralistas, en las que había admitido que las retenciones "son un error". El conflicto se profundizó (Rosario Net) (7 de mayo)
  • De Angeli amenazó con paralizar el transporte internacional - "Si a la presidenta Cristina no le importa exportar ni importar, en una de esas le paramos el transporte internacional", advirtió el dirigente entrerriano (Cadena 3) (7 de mayo)
  • Representantes del campo insisten en que se bajen las retenciones - Explicaron que la solución al conflicto está "al alcance de la mano" del gobierno. También indicaron que "hay mucha bronca" entre los productores y trabajadores rurales (Perfil) (6 de mayo)
  • Negociación o caos, Bolivia en una encrucijada - Luego del éxito del referendum de Santa Cruz, los expertos señalan que a Evo Morales sólo le queda el camino del diálogo si no quiere hundir al país en una guerra civil (AFP) (6 de mayo)
  • Obama y Clinton luchan por el voto del obrero blanco - Las primarias en Indiana y Carolina del Norte obligaron a cambiar la metodología de campaña de los precandidatos. En el primer distrito Clinton ganaría con el voto de los blancos, y en el segundo los negros harían vencedor a Obama (El Periódico) (6 de mayo)
  • Impresionante erupción del volcán chileno Chaitén - Comenzó a escupir lava y las autoridades decretaron la inmediata evacuación de los pobladores de la zona. Del lado argentino hay mucha preocupación porque sigue cayendo ceniza y hay desabastecimiento de agua potable (La Gaceta) (6 de mayo)
  • Birmania: los muertos pasan de 22.000 - Las cifras de muertes causadas por el devastador ciclón Nargis en Birmania no dejan de aumentar (BBC) (6 de mayo)
  • Santa Cruz obtuvo su autonomía en Bolivia - Con el 85% de los votos, el "Sí" se impuso en el referendum, pese a ataques de militantes oficialistas, que quemaron urnas y amenazaron a autoridades electorales. Otras provincias del país preparan sus propias consultas autonómicas (Bolivia.com) (5 de mayo)
  • El campo exige que mañana se hable sobre las retenciones - Es la condición que pusieron las organizaciones ruralistas para no retornar a las protestas en las rutas el miércoles (La Gaceta - Argentina) (5 de mayo)
  • La deuda externa argentina ya es mayor que en 2001 - Un informe reveló que pese al superávit fiscal, el kirchnerismo volvió a endeudar al país en forma alarmante. Hoy la deuda externa es de 144.222 millones de dólares, y sería aún mayor si Cristina sincerara los índices de inflación (Perfil) (5 de mayo)
  • Hillary Clinton volvió a amenazar a Irán - Dijo que no se arrepentía de haber declarado que "borraría del mapa" a Irán si se enfrenta a Israel. La precandidata demócrata defiende la alianza de EEUU con el régimen sionista de ocupación (Milenio) (5 de mayo)
  • Son 4.000 los muertos por el ciclón que arrasó la antigua Birmania - El "Nargis" provocó una catástrofe en esa nación. Hay 3 mil desaparecidos y 70 mil desplazados, los hospitales no tienen recursos y falta electricidad y agua potable (20 Minutos) (5 de mayo)
  • Seis de cada diez argentinos desaprueban la gestión de Cristina - Los ciudadanos critican duramente a la actual administración. No obstante, la población no sólo no cree en el oficialismo, sino que tampoco apoya a los referentes de la oposición como Carrió o Lavagna (Periodismo de Verdad) (4 de mayo)
  • Las 4 caras de los Kirchner: Opulencia y vanidad, demagogia y clientelismo - Los cinco viajes que Cristina realizó al exterior le costaron al Estado argentino más de 7 millones de pesos. Mientras la mandataria despilfarra el dinero público, la inflación sube y los salarios están congelados (BolsónWeb) (4 de mayo)
  • De Angeli quiere un debate cara a cara con Kirchner - El dirigente rural denunció que está siendo hostigado por agentes de inteligencia del gobierno, y desafió al ex presidente a un debate público sobre la crisis del campo (La Nueva Provincia) (4 de mayo)
  • Bolivia: Se celebra el referendum autonómico en Santa Cruz - La consulta popular es impulsada por las autoridades de la provincia pero tildada como "ilegal" por el gobierno nacional. Se temen incidentes en algunas ciudades (BBC) (4 de mayo)
  • Microsoft retiró la oferta de compra por Yahoo - Los analistas critican a Yahoo por haber exagerado el precio que pedían, y sostienen que tendrá problemas con sus accionistas. La compañía pedía 37 dólares por acción, cuando actualmente se cotizan a 20 dólares en el mercado (SwissInfo) (4 de mayo)
  • Entre Ríos se rebeló y volvió a cortar parcialmente la ruta 14 - El dirigente rural Alfredo De Angeli decidió desoir a los representantes que quieren negociar con Cristina y resolvió en asamblea popular que el miércoles retomará los cortes de ruta (Infobae) (3 de mayo)
  • "Cristina Kirchner en la tierra de la fantasía" - El diario The Economist embistió contra la "errática política económica" del país, y sostuvo que el gobierno "luce desorientado". En el exterior todos miran con pesimismo el futuro del kirchnerismo (La Gaceta - Argentina) (3 de mayo)
  • Olmert tendría que abandonar la jefatura de Israel por corrupto - El jerarca sionista es investigado por la policía y habría pruebas de casos de corrupción, por lo que tendría que abandonar su puesto en breve (Europa Press) (3 de mayo)
  • China construye base secreta de submarinos nucleares en isla clave del Pacífico - La gigantesca instalación puede cambiar los equilibrios de poder en la región, pues EEUU también tiene una flota en la zona para proteger a sus aliados Taiwán, Japón y Corea del Sur (ABC - España) (3 de mayo)
  • Bolivia: cuando el poder perdió el juicio - El conflicto por las autonomías no es nuevo en el país, sino que lleva un siglo de existencia. No obstante, expertos indican que la culpa del agravamiento la tiene Morales y su racismo indigenista (ABC - España) (3 de mayo)
  • Piden que se detengan las inversiones en biocombustibles - El nuevo relator de la ONU para la alimentación, Olivier de Schutter, indicó que la producción masiva de este combustible contribuye a la crisis mundial de alimentos (BBC) (3 de mayo)
  • Las estaciones de servicio racionan la venta de combustible en Argentina - Preocupa la escasez de gasoil, y hay sospechas que las refinerías están desabasteciendo el mercado interno por privilegiar la exportación (Periodismo.com) (3 de mayo)
  • Alerta por la actividad de un volcán en el sur de Chile - El volcán Chaitén entró ayer en actividad y lanzó cenizas a más de 3 mil metros de altura que cruzaron hacia Argentina. Bachelet declaró la emergencia (SwissInfo) (3 de mayo)
  • El Comandante Héctor Bonzo dio su testimonio invaluable sobre la gesta de los héroes y mártires del Crucero General Belgrano - El importante evento tuvo lugar el 25 de abril en el Centro de Difusión Casa Patria (CEDICAP), que se está convirtiendo en uno de los principales polos de defensa e irradiación del pensamiento nacional argentino (RK) (2 de mayo)
  • Se terminó la tregua y el campo vuelve a las medidas de fuerza - Habrá protestas en todo el país contra la política económica de Cristina. Los ruralistas advirtieron que retornarán a las rutas, pero que no habrá desabastecimiento (Radio La Voz) (2 de mayo)
  • Viernes 9 de Mayo: Asamblea Nacionalista en Casa Patria en defensa del campo - El próximo viernes el CEDICAP organiza una importante asamblea patriótica, en la que el dirigente y productor rural Mario Puértolas hablará sobre "El Campo Argentino frente a la política confiscatoria de los Kirchner". Tendrá lugar en Av. Rivadavia 8811, Capital, y la entrada es libre y gratuita (RK) (2 de mayo)
  • La mayoría de los franceses no quiere que Sarkozy se presente a otra elección - Según una encuesta, el 62% de los galos también espera que haya una crisis en el gobierno que obligue al mandatario a irse antes del poder (SwissInfo) (2 de mayo)
  • La Iglesia advierte que falta trabajo en Argentina - Obispos de la Pastoral Social rechazaron las dádivas que el gobierno le da a los desocupados, y también cuestionaron la precariedad de las condiciones de empleo que hoy existen. Concluyeron que "no se puede hablar de crecimiento mientras no hay trabajo" (La Gaceta) (2 de mayo)
  • Intenso debate en Alemania por el envejecimiento de su población - Uno de cada cuatro germanos tiene más de 60 años, y los efectos sociales y financieros de esta situación podrían ser alarmantes (El Periódico - España) (2 de mayo)
  • El calentamiento global podría dejar sin oxígeno los océanos - El fenómeno, que ya se está registrando en algunos sectores de los océanos Atlántico y Pacífico, podría dañar a la industria pesquera y a las economías de los países costeros (SwissInfo) (2 de mayo)
  • El Nacionalismo alemán vuelve a marchar por las calles de Nüremberg - Como todos los años, el NPD organizó una gran manifestación en la ciudad por el Día del Trabajador. Organizaciones de ultraizquierda intentaron agredir a los patriotas, pero fueron repelidos (RK) (1 de mayo)
  • Evo Morales estatizó la petrolera Repsol YPF - Decidió nacionalizar por decreto a la empresa hispano-argentina. Igual medida tomó con una empresa de origen norteamericano y otra de origen inglés (Infobae) (1 de mayo)
  • Chávez también estatizó otra empresa de capitales argentinos - El mandatario venezolano informó que la empresa siderurgica Sidor "ha sido recuperada por el gobierno revolucionario" (Invertia) (1 de mayo)
  • Con el kirchnerismo, la Argentina se debilitó gravemente en Sudamérica - Las medidas de estatización de Chávez y Morales, dos supuestos "aliados" de Cristina, golpean de lleno a los intereses argentinos en la región. La ideologizada política exterior de la Casa Rosada demostró ser inoperante y perjudicial (RK) (1 de mayo)
  • ¿Una mentira?: Puthod y los "secuestradores asustadizos" - El presunto secuestro y reaparición de otro activista de izquierda genera sospechas acerca de su verosimilitud. ¿El hecho ocurrió realmente o es una farsa, como habría sido el caso Gerez? (Bolsón Web) (1 de mayo)
  • La ETA volvió a atacar en España - Hizo estallar tres artefactos explosivos en el País Vasco. No hubo víctimas pero sí daños materiales (SwissInfo) (1 de mayo)

 

TitularesArchivo | Email