Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


TUVO COMO INVITADO ESPECIAL A ROBERTO RIMOLDI FRAGA

Alerta Nacional, el programa de radio
de Alejandro Biondini, coronó con éxito
su primera emisión en Onda Latina

>  Jueves 24 de julio de 2008


BUENOS AIRES (RK) -- Tras una intensa promoción con afiches en las calles de Buenos Aires y a través de Internet, este martes se emitió por la radio AM 1010 Onda Latina el primer programa de "Alerta Nacional", conducido por el dirigente nacionalista Alejandro Carlos Biondini y que estará en el aire todos los martes de 18 a 19 horas.

La presentación fue impecable, con un locutor  anunciando: "El aire tiene una nueva voz patriótica y federal: Alerta Nacional. Un programa de interés político y cultural. Una nueva voz para el Despertar Argentino. Conduce Alejandro Biondini". Acto seguido, Biondini saludó a sus oyentes, hizo una introducción sobre los objetivos generales del programa, agradeció el espacio brindado por la emisora y presentó a su equipo de trabajo en el estudio, integrado por la Dra. Norma Gómez y el periodista Héctor Jaime. También fue mencionando a los distintos miembros del equipo de Producción, entre ellos, el Productor Ejecutivo Ricardo Macciono.

Inmediatamente se leyeron las primeras salutaciones recibidas, entre las que se destacaron las de Walter Romero, director de la revista Tsunami Político y coordinador de Metapedia en Español, de Guillermo García, presidente del Partido Federalismo y Renovación de Córdoba, quien envió sus mejores augurios para el programa, al cual calificó como "una trinchera para el Nacionalismo", del reconocido mentalista argentino Carlos Luconi, quien actualmente reside en Roma, y del dirigente del Movimiento Patriótico Previsional Nacional, Rubén Gioannini, quien también conduce el programa "Tiempo Nacional" por Radio Splendid.

A continuación, Biondini hizo su editorial semanal, en este caso sobre el tema "La Libertad de Opinión y el Despertar Argentino", en el que reflexionó acerca de la vulneración de libertades y derechos básicos en nuestro país, la injusta discriminación y proscripción que padece el patriotismo militante, puntualizó duras críticas hacia el actual régimen gobernante, reafirmó su lucha en defensa de una verdadera democracia, advirtió sobre la desinformación e idiotización en que pretende sumirnos el sistema dominante, exhortó al despertar de la conciencia nacional y a la unidad del nacionalismo argentino. Tuvo un recuerdo especial para Alfredo Guereño, director del periódico "Alerta Nacional" en la década del '80, quien fuera vilmente asesinado en 1987 por las fuerzas de la antipatria.

La potencia de Onda Latina permitía que la transmisión llegara a toda la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense en forma nítida, así como también cubría al resto de Argentina y el exterior por medio de su emisión en vivo desde Internet. De esta forma, mientras transcurrían los primeros momentos del programa, en la cabina del operador comenzaban a llegar los llamados de los oyentes y se recibían emails de salutación en la casilla oficial de "Alerta Nacional" (mensajes@alertanacional.com.ar).

Al finalizar el editorial se pasó el tema "Mi Canto viene del Pueblo" del famoso folklorista Roberto Rimoldi Fraga, quien precisamente era el invitado especial de la emisión.

El siguiente segmento fue "Claves de la Actualidad", donde la Dra. Gómez y el periodista Jaime desarrollaron distintas noticias de la actualidad nacional, las cuales fueron de alto impacto debido a que en pocos minutos se dieron a conocer hechos que casi ningún programa de radio o televisión se atreve a denunciar, algunos de los cuales fueron la construcción de un gigantesco aeropuerto inglés en la Patagonia argentina, financiado por el millonario anglosajón Charles Lewis, o la lista de periodistas que mensualmente cobran dinero del Servicio de Inteligencia nacional, o que las Fuerzas Armadas argentinas sólo tienen capacidad de fuego para 2 horas 40 minutos, lo que implica que nuestro territorio está absolutamente indefenso ante cualquier posible agresión externa, o que existen serias sospechas de que el gobernador de Tucumán, José Alperovich, desvía fondos públicos y los envía a bancos de Israel y las Islas Caimán, o que en nuestro país hay hechos de violación cada dos horas.

En forma clara y concisa, "Alerta Nacional" dio desde su primer programa una notable cantidad de información que permite observar el caos y la corrupción en los que está sumida la Argentina. También se iban leyendo los mensajes de oyentes, que coincidían en desear éxitos al emprendimiento y en felicitar a Biondini por su editorial.

Luego fue reporteado Nahuel Echeverría, Secretario del Centro de Difusión Casa Patria, quien además de explicar las metas del instituto y hacer un resumen de las actividades cumplidas, así como destacar las importantes personalidades que pasaron por su tribuna en los primeros meses de este año, anunció el próximo evento del CEDICAP para este viernes, que consiste en un cine-debate con la proyección del documental "Che: Anatomía de un Mito", en el cual ex dirigentes y ex miembros de la guerrilla cubana se encargan de revelar y testimoniar el auténtico rostro criminal de Guevara Lynch.

El último bloque estuvo dedicado a la entrevista a Roberto Rimoldi Fraga. En diálogo franco y de camaradería con Biondini, el cantautor celebró el nacimiento de "Alerta Nacional" en la radio y dio su visión de la actualidad, expresando su defensa al campo argentino y felicitando al vicepresidente Julio Cobos por haber dignificado su puesto al votar en contra de las retenciones confiscatorias de Cristina Kirchner. Asimismo, se extendió en valiosas consideraciones sobre la defensa de la cultura nacional y el acervo argentino, y el rescate de principios que hoy parecen haberse perdido.

Consultado por Biondini sobre sus próximas presentaciones, Rimoldi Fraga anunció que este sábado 26 de julio a las 21,30 horas realizará un show especial en el Teatro "El Vesubio", sito en la calle Corrientes 1187, a pocos metros del Obelisco porteño, y que el día 17 de agosto brindará un recital en la ciudad de Mar del Plata con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín.

Dsc05679.jpg (88565 bytes)

Minutos antes del cierre, la Dra. Gómez leyó las últimas salutaciones de oyentes de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Luis y Santiago del Estero, todo lo cual evidenció una vez más el interés federal que despertó el programa.

"Alerta Nacional" concretó así su primera presentación, coronando con éxito su labor y abriendo un espacio patriótico de opinión, debate, información y denuncia que seguramente dará mucho que hablar.

En los próximos días, la web oficial de la audición (http://www.alertanacional.com.ar) comenzará a poner en línea el audio de los principales segmentos de cada programa emitido, junto con otras novedades e informaciones de interés, según nos ha comunicado la producción de "Alerta Nacional".

- - -
Redacción de la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email