Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


UNA GRAN CONCURRENCIA COLMÓ LAS INSTALACIONES DEL CEDICAP
EN EL EMOTIVO HOMENAJE A DESTACADAS FIGURAS DEL NACIONALISMO ARGENTINO

Exitoso cierre del Ciclo Lectivo 2008
del Centro de Difusión Casa Patria

>  Miércoles 10 de diciembre de 2008


Logo del CEDICAPBUENOS AIRES (RK) - En la noche del día viernes 5 de diciembre, el Centro de Difusión Casa Patria celebró el cierre de su ciclo lectivo 2008 en su sede de Avenida Rivadavia 8811, Ciudad de Buenos Aires. Como era de esperarse, el evento fue un auténtico éxito, tanto a nivel organizativo como de la concurrencia, pues el público colmó una vez más las instalaciones, entusiasmado con uno de los actos nacionalistas más importantes de este fin de año. En esta ocasión, se iba a homenajear a los oradores que a lo largo de este año dieron conferencias en Casa Patria, y luego se había preparado un brindis para festejar la finalización de este ciclo y esperar con los mejores augurios el próximo.

En los momentos previos del acto institucional, fue notable la presencia de una numerosa cantidad de jóvenes voluntarios del CEDICAP, quienes vestidos con las ya tradicionales camisas blancas con corbata negra, se encargaron de colaborar en la organización. De esta manera, a medida que la gente iba llegando ellos la recibían con los folletos del instituto y le indicaban donde podían irse ubicando para ver el evento. Mientras tanto, los directivos, los oradores y las personalidades presentes se reunieron en una charla amena y de camaradería en el despacho de Dirección, hasta que todo estuviera listo para dar inicio a la ceremonia. En el Salón de Actos "René Tulián", otro grupo de jóvenes disponía los últimos detalles encargados por la Directora, Profesora Alicia María Quinodoz. Se respiraba un verdadero clima de alegría y optimismo patriótico. De fondo, a través de los parlantes sonaban temas folklóricos de cantautores como José Larralde, Jorge Cafrune y Roberto Rimoldi Fraga, a tono con el espíritu federal que imperaba.

Uno de los puntos destacables fue que a los conferencistas presentes, que conforman una prestigiosa lista de personalidades, se sumó la presencia de otros referentes del ámbito nacional y también del internacional. De esta forma, estaban presentes, entre otros, el Sr. Adrián Fariña, quien actualmente conduce el programa "Resistiendo" por la AM 1010 Onda Latina, y que fuera ex gobernador-interventor de la Provincia de Tierra del Fuego y ex subsecretario de Interior de la Nación; asimismo, hoy es un destacado dirigente del peronismo bonaerense y uno de los responsables de la reestructuración de las 62 Organizaciones Peronistas. También se encontraba el Licenciado Juan Manuel Soaje Pinto, ex representante argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y en estos momentos, Secretario General del Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro, que nuclea a los más notables economistas del pensamiento nacional. Otra visita ilustre fue la del Dr. Miguel Angel Kayat, histórico dirigente de la Federación de Entidades Argentino-Árabes (FEARAB) y abogado de Ediciones Walhalla, que gracias a su representación jurídica pudo vencer en los tribunales al Centro Simón Wiesenthal, logrando un éxito frente al sionismo casi sin precendentes en nuestro país. Junto a ellos estuvieron además el Sr. Federico Gastón Adissi, presidente de "Jóvenes Revisionistas", la rama juvenil del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, autor del libro "San Martín - Rosas - Perón. Un homenaje a Fermín Chávez", de reciente publicación; y el Sr. Roberto Britos, presidente de la Fundación Alternativa Social de Mar del Plata y coordinador de la apertura en el 2009 de la nueva subsede de Casa Patria en esa ciudad. La visita internacional fue la del Profesor Ron Gray, quien formó parte del Instituto de Revisionismo Histórico (IHR) de California y que es un permanente colaborador de todas las publicaciones y boletines patrióticos y antisionistas de Estados Unidos, quien viajó desde su país especialmente para esta ocasión.

Cuando todo estuvo dispuesto, los oradores homenajeados se ubicaron en las sillas especialmente reservadas, y el Secretario Nahuel Echeverría dio inicio oficial al evento saludando a todos los asistentes e invitándolos a ponerse de pie para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, que fue cerrado con vibrantes  gritos de "¡Viva la Patria!" y "¡Viva Argentina!" que estallaron espontáneamente entre el público. A continuación se invitó al estrado a la Directora de Casa Patria, Profesora Alicia María Quinodoz, quien fue recibida con fuertes aplausos, y cuyo discurso fue el siguiente:

Habla la Profesora Alicia Quinodoz, Directora del CEDICAP"Compatriotas:

Es para nosotros una satisfacción estar hoy cerrando el Ciclo Lectivo 2008 del Centro de Difusión Casa Patria.

El 7 de diciembre de 2007, en su discurso inaugural de Casa Patria, uno de los miembros de su Consejo Honorario, el compatriota Alejandro Biondini, expresaba que este Centro de Estudios constituiría un lugar en el que mujeres, jóvenes y hombres del pensamiento nacional podrían exponer sus ideas de manera que Casa Patria fuera un espacio de análisis del pasado, trabajo en el presente y construcción del Futuro.

Creemos que ese objetivo se ha cumplido. Casa Patria tuvo sus puertas abiertas todos los días del año para quienes quisieron acercarse a hacer consultas, a reunirse con otros compatriotas o, como ocurrió últimamente, a ver por Internet el programa radial "Alerta Nacional"; pero fue cada día viernes en que las puertas de Casa Patria se abrieron de par en par, en que todos recibimos con agrado al orador de ese día; fue ese día en el que cada una de las personalidades que, a pesar de sus compromisos, se hicieron un espacio para venir a esta tribuna y expresas sus conocimientos y sus vivencias, en forma comprometida y desinteresada. Así, asistimos a las históricas narraciones del denonado esfuerzo del Capitán del ARA General Belgrano por salvar a su tripulación aquella fatídica noche en la que el enemigo inglés, a traición, lo torpedeara certeramente. También coincidimos con quien, antes que otros, pidió, y también lo hizo desde aquí, que se bajara la edad de imputabilidad de los menores delincuentes. Escuchamos canciones en las que los nombres de nuestros Próceres se entremezclaban con acordes de guitarras. Se trataron aquí temas filosóficos, económicos e históricos; se reclamó que fueran de lesa humanidad los genocidios de Hiroshima y Nagasaki; se exaltó la tecnología argentina en la construcción de aviones, como el proyecto Pulqui. Vimos en imágenes el Despertar del pueblo argentino aquel 17 de Octubre de 1945 en un documental con material inédito. Se proyectaron películas y luego se debatió sobre las mismas. Se defendieron los derechos de los jubilados, tan avasallados en la actualidad, y hasta asistimos a una clase en la que se analizó el comportamiento a tener frente a accidentes y catástrofes.

Y este año también se dictó en Casa Patria un curso sobre liquidación de haberes, y quienes asistieron también recibirán los primeros certificados, que serán históricos, del CEDICAP.

El 4 de julio se inauguró el Salón "René Tulián", que es éste. El Camarada Tulián dio su vida por la Causa Nacional, como la dieron Alfredo Guereño, director del periódico Alerta Nacional, Luis Alberto Vera, héroe de Malvinas, y tantos otros argentinos cuyos nombres son recordados en distintas fechas, aunque muchos permanecen aún en el anonimato.

Por eso, dije al principio que se había cumplido el objetivo planteado para Casa Patria. Nuevas generaciones disponen de información brindada por los actores de lo que expresaron; se da lo que llamamos el trasvasamiento generacional. Son muchos los jóvenes que han asistido a las disertaciones de los viernes y han puesto a disposición sus conocimientos sobre nuevas tecnologías, gracias a lo cual se ha podido crear un sistema de comunicación integrado por el CEDICAP, la radio, Internet y la producción en DVDs.

Ha caído ahora el telón del 2008. Casa Patria ya tiene un año de historia. Vienen las vacaciones, y ya que estamos aquí, juntos, quiero agradecer a todos los que han colaborado para hacer realidad el sueño de Casa Patria, y a convocarlos a renovar el compromiso de seguir luchando por una Argentina justa, libre y soberana. Sabemos que no es fácil, pero si todos lo deseamos y trabajamos para conseguirlo, será realidad. De nosotros depende.

Por el triunfo nacionalista,

¡Viva Argentina!"

Una ovación saludó las palabras de la Directora, quien en pocos párrafos supo sintetizar todo un año de trabajo y logros del CEDICAP, exhortando a no bajar los brazos y seguir en la senda hacia la liberación de nuestra Argentina. Tras el discurso, el Secretario retornó al atril y anunció que la Profesora Quinodoz, junto al dirigente Alejandro Carlos Biondini, miembro del Consejo Honorario del instituto, serían los encargados de entregarle la Medalla y el Diploma de Casa Patria a los oradores del ciclo. A medida que iban siendo llamados, los convocados concurrían al frente y en medio de aplausos y vivas, recibían sus respectivas distinciones, mientras paralelamente se proyectaba de fondo las fotos de cada conferencista, realzando el marco de la entrega. Las pocas personalidades que no pudieron estar presentes ese día, enviaron un representante especial para el evento.

Seguidamente, damos el detalle de la lista completa de los homenajeados del ciclo 2008, para que nuestros lectores puedan ver el importante nivel académico que el CEDICAP tuvo en este período:

  • Capitán de Navío Héctor Bonzo: Comandante del Crucero ARA General Belgrano, hundido a traición por los ingleses el 2 de mayo de 1982, quien relató en forma detallada cómo fueron los últimos instantes de la nave insignia de nuestra Armada. (Ver conferencia)

  • Sr. Roberto Rimoldi Fraga: Uno de los más exitosos cantautores folklóricos argentinos, y un hombre comprometido con la Causa Nacional, que dio un show acústico exclusivo en el CEDICAP con sus principales canciones. (Ver conferencia)

  • Sr. Rubén Gioannini: Presidente del Movimiento Patriótico Nacional Previsional y conductor de varios programas de radio. (Ver conferencia)

  • Sr. Mario Puértolas: Dirigente rural y miembro de la Sociedad Rural de la ciudad de San Vicente. (Ver conferencia)

  • Profesor Héctor Sinno: Prestigioso investigador, especializado en historia europea y fundamentalmente, en Historia Alemana. (Ver conferencia I - Ver conferencia II)

  • Licenciado Marcos Ghío: Presidente del Centro de Estudios Evolianos y Director del periódico "El Fortín". (Ver conferencia)

  • Sr. Julio Carricondo: Líder de la banda de rock patriótico Custom 71. (Ver conferencia)

  • Dr. Jorge Domínguez: Reconocido médico, especializado en la investigación de adicciones y en la lucha contra el SIDA. (Ver conferencia)

  • Dr. Daniel Pérez Castagnino: Prestigioso médico cirujano, de larga trayectoria en los principales hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, y especialista en historia militar argentina. (Ver conferencia)

  • Sr. Héctor Jaime: Periodista e investigador, actualmente se desempeña como analista en el programa de radio "Alerta Nacional". (Ver conferencia I - Ver conferencia II)

  • Sr. Pablo Dócimo: Columnista permanente del portal Tribuna de Periodistas y es corresponsal en Buenos Aires de las principales radios de los cubanos anticastristas en Miami. (Ver conferencia)

  • Sr. Ricardo Macciono: Presidente de la empresa RAM Multimedia y manager del conjunto Custom 71, este año fue el encargado de producir para el CEDICAP el documental "17 de Octubre: El Despertar de un Pueblo", que es la primera obra audiovisual de revisionismo histórico argentino creada por Casa Patria. (Ver presentación)

  • Licenciado Gustavo Rojas: Licenciado en Filosofía y Letras y experto en sociedades secretas. (Ver conferencia)

  • Sr. Miguel Toledo: Presidente de la ONG "Comisión Argentina para Emergencias y Catástrofes". (Ver conferencia)

  • Sr. Ricardo Garavito: Economista Marítimo y presidente del Club Náutico "Vínculo Marítimo". (Ver conferencia)

De izq a dcha: Sr. Alejandro Biondini, Sr. Mario Puértolas, Prof. Alicia Quinodoz De izq a dcha: Sr. Alejandro Biondini, Dr. Jorge Dominguez, Prof. Alicia Quinodoz
De izq a dcha: Sr. Alejandro Biondini, Prof. Héctor Sinno, Prof. Alicia Quinodoz De izq a dcha: Sr. Alejandro Biondini, Prof. Marcos Ghío, Prof. Alicia Quinodoz
De izq a dcha: Sr. Alejandro Biondini, Dr. Daniel Pérez Castagnino, Prof. Alicia Quinodoz De izq a dcha: Sr. Alejandro Biondini, Sr. Ricardo Macciono, Prof. Alicia Quinodoz
De izq a dcha: Sr. Alejandro Biondini. Sr. Héctor Jaime, Prof. Alicia Quinodoz De izq a dcha: Sr. Alejandro Biondini, Lic. Gustavo Rojas, Prof. Alicia Quinodoz
De izq a dcha: Sr. Alejandro Biondini, Sr. Ricardo Garavito, Prof. Alicia Quinodoz De izq a dcha: Sr. Alejandro Biondini, Sr. Miguel Toledo, Prof. Alicia Quinodoz

Tal como señaló la Profesora Quinodoz en su discurso, la nómina de conferencistas demuestra la diversidad de los oradores que pasaron por el CEDICAP. Hombres de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, dirigentes sociales, profesores de historia, licenciados en filosofía, periodistas profesionales, médicos reconocidos, líderes rurales, presidentes de instituciones civiles y referentes de la cultura popular han reafirmado su compromiso con el movimiento nacionalista. Y es de destacar que con ellos y otros destacados compatriotas se está constituyendo el equipo docente permanente del instituto, que enriquecerá a Casa Patria en sus actividades del 2009.

Al culminar la ceremonia, todos los concurrentes fueron invitados a participar del brindis de honor, en el que el camarada Alejandro Carlos Biondini dirigió unas breves pero emotivas palabras, en las que recalcó que el 2008 fue sólo un año de preparación y que, a partir de los significativos avances obtenidos, el 2009 se perfila como un año de nuevos logros y grandes triunfos.

De esta forma, Casa Patria culminó con un broche de oro su primer año de vida, plena de éxitos y alegrías, y con inmejorables perspectivas a futuro. Y haciendo una retrospectiva de todo lo vivido en este 2008 en el instituto, sólo queda afirmar que el Nacionalismo Argentino ha Despertado.

---
Agencia de Noticias RK
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente.

 

Titulares | Archivo | Email