Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


EL CEDICAP, UNA AUTÉNTICA TRIBUNA DEL PENSAMIENTO NACIONALISTA

Informe especial sobre las últimas
conferencias y eventos culturales
realizados en Casa Patria

>  Miércoles 3 de diciembre de 2008


Logo del CEDICAPBUENOS AIRES (RK) - A lo largo de los últimos meses, el Centro de Difusión Casa Patria celebró todos los viernes diferentes conferencias y eventos culturales que tuvieron un gran nivel y una numerosa concurrencia. Con notables exposiciones, el CEDICAP concluye el año asentándose como uno de los institutos más prestigiosos e importantes del Nacionalismo Argentino, manteniendo una continuidad que sus asistentes agradecen.

Este viernes 5 de diciembre, a las 19,30 horas, Casa Patria celebrará la ceremonia de cierre del año 2008, contando con la presencia de todos sus prestigiosos oradores, tales como el famoso cantautor Roberto Rimoldi Fraga, quien brindó un show acústico exclusivo en las instalaciones del CEDICAP, el Comandante del Crucero General Belgrano, el Comisario General Jorge Colotto, así como los integrantes de la banda de rock nacionalista Custom 71, o el reconocido dirigente gremial y actual líder de los jubilados argentinos Rubén Gioannini, más hombres de la cultura nacional como el Licenciado Marcos Ghío, el Licenciado Gustavo Rojas, el Profesor Héctor Sinno o los periodistas Pablo Dócimo y Héctor Jaime, que son solo algunos de los que pasaron a lo largo de este ciclo por Casa Patria.

La Red Kalki brinda a continuación a sus lectores un informe en el que se resumirá el contenido de cada una de las últimas conferencias dictadas en el instituto, todas las cuales ya están disponibles en su versión de DVD para aquellos que las quieran ver y coleccionar. Las conferencias se presentarán aquí en orden cronológico, a través del siguiente índice:


Índice de Conferencias de Casa Patria

(Del viernes 11 de julio al viernes 21 de noviembre de 2008)

_____________________

CONFERENCIA DEL LICENCIADO GUSTAVO ROJAS
EN EL CENTRO DE DIFUSIÓN CASA PATRIA DEL DÍA VIERNES 11 DE JULIO DE 2008

LA SOCIEDAD DE THULE Y SU INFLUENCIA POLÍTICA Y FILOSÓFICA

El Licenciado Gustavo Rojas disertó en el Salón de Conferencias "René Osvaldo Tulián", del CEDICAP, acerca del origen e influencia de la Sociedad de Thule. En la presentación del evento, a cargo del Secretario del instituto, Nahuel Echeverría, se detalló la trayectoria de Rojas, señalando que:

"El Licenciado en Filosofía y Letras Gustavo Rojas nació en Chile en 1954, en el seno de una familia socialista de raíz marxista. En su juventud creyó que la extrema izquierda era una opción política válida y militó contra el gobierno de Pinochet, bajo el cual estuvo 100 días preso y fue condenado a permanecer en el exilio por 3 años. En ese momento, primero viajó a Rumania y luego retornó a nuestro continente, residiendo en Venezuela y cursando sus estudios en la Universidad Central.

"A fines de los '70, luego de la espantosa masacre perpetrada por Pol Pot en Camboya, nuestro orador comprendió que el marxismo era una ideología que en la práctica no cumplía con sus postulados sino que era la excusa para imponer tiranías sangrientas. Su alejamiento definitivo del comunismo se dio cuando investigó sobre los innumerables crímenes perpetrados por Stalin y Mao Tse-Tsung.

"En la facultad aprendió sobre las doctrinas de San Alberto Magno y Santo Tomás de Aquino y con ellos llegó a la convicción de la importancia del pensamiento religioso. También se acercó a la astrología y al estudio de los movimientos que abrevaban en las ciencias ocultas.

"En sus artículos ha explicado que concibe a la astrología como una 're-ligatio', un tejido de símbolos que debe remitir a cada alma humana a sus raíces y al Creador, y esto lo ha llevado al más profundo respeto de todas las Tradiciones espirituales legítimas, como asimismo al rechazo profundo de las fuerzas que han intentado e intentan destruirlas.

"Desde hace varios años el Licenciado Gustavo Rojas reside en nuestro país, y se acercó al nacionalismo social argentino, con el que encontró grandes coincidencias de pensamiento"

El Licenciado Rojas realizó una presentación de alto nivel filosófico pero al mismo tiempo amena y accesible para el público en general, donde comenzó detallando cuál es el origen histórico del concepto de la "subversión", para lo cual se remontó al tiempo del Antiguo Egipto, y a partir de allí fue indicando cómo existe en la humanidad una permanente lucha entre las fuerzas que buscan el Orden y las que proclaman el caos y la anarquía, concluyendo que la Sociedad de Thule integró la línea de quienes combatían y se oponían a la subversión del orden natural. Interesantes fueron también los pasajes donde dio detalles poco conocidos sobre los fundadores del psicoanálisis, todos ellos padecedores de severos transtornos de conducta y mentales, y de cómo surge y se instala la Sociedad de Thule en Alemania.

_____________________

CONFERENCIA DEL SR. RUBÉN GIOANNINI
EN EL CENTRO DE DIFUSIÓN CASA PATRIA DEL DÍA VIERNES 18 DE JULIO DE 2008

LA POLÍTICA PREVISIONAL Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

El día viernes 18 de julio, el Sr. Rubén Gioannini hizo una conferencia especial en Casa Patria sobre el tema de la política previsional en la Argentina. Gioannini, como presidente del Movimiento Patriótico Previsional Argentino, es una de las voces más autorizadas del país para hablar del tema, pues desde hace muchos años viene luchando por los derechos de los jubilados y pensionados, y fue gracias a él que se consiguió que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dicte un fallo histórico y que sentó jurisprudencia en la materia, el famoso "Fallo Badaro", que fue el que en el año 2006 dio inicio al reconocimiento oficial del derecho a la jubilación móvil.

Gioannini hizo una introducción acerca de qué es el sistema previsional y de cómo la Constitución Nacional ha consagrado los derechos del sector pasivo de la población, sin dejar de señalar que la actual carta magna "es liberal", y que él, como dirigente histórico del peronismo, siempre ha defendido en realidad la Constitución promulgada por el General Perón en 1949. El orador no sólo se limitó a explicar todo lo relacionado con la política previsional, sino que también se explayó sobre las razones por las que los actuales trabajadores ya deben empezar a preocuparse por su futuro, para evitar que por medio de cualquier tipo de ley o decreto se busque "hipotecar su futuro".

Al momento de las preguntas, los concurrentes aprovecharon la oportunidad para consultarle a Gioannini sobre cómo ve la actual política nacional, respecto a lo cual tuvo durísimas críticas al gobierno de los Kirchner, recordando que "el General Perón echó a todos estos montoneros de Plaza de Mayo y los calificó de traidores", y también rememoró sus reuniones personales con el propio Perón en la Quinta de Olivos cuando retornó en 1973 de su exilio en España.

_____________________

CONFERENCIA DEL DR. JORGE DOMÍNGUEZ
EN EL CENTRO DE DIFUSIÓN CASA PATRIA DEL DÍA VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2008

LA VERDAD RESPECTO DEL SIDA, SU ORIGEN Y RESPONSABILIDADES

El viernes 5 de septiembre el CEDICAP inició la segunda parte de su ciclo lectivo 2008, luego del receso invernal. El último evento del mes de julio había sido un exitoso Cine-Debate con la proyección del documental "El Che Guevara: Anatomía de un mito. ¿Héroe o asesino?", que mostró el rostro más siniestro del subversivo argentino-cubano.

Para el reinicio de actividades, se decidió abordar el tema del SIDA, a través de la sapiencia del Dr. Jorge Dominguez. La salud es uno de los tópicos más importantes en cualquier sociedad, y ya Casa Patria había tratado anteriormente el flagelo del consumo de estupefacientes y del narcotráfico con la disertación del Sr. Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

En esta oportunidad, el CEDICAP brindó su espacio para hablar de otro de los grandes males que golpea a la comunidad, como lo es el virus del HIV. Al inicio del evento, Nahuel Echeverría detalló el currículum del Dr. Jorge Domínguez:

"Antes de cederle la palabra al conferencista que esta noche nos acompaña, permítanme hacer una breve referencia de su destacada trayectoria.

El Doctor Jorge Domínguez egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires, graduándose con el título de Médico en el año 1973. Su formación profesional fue muy prolífica, cursando estudios de postgrado en importantes centros asistenciales como el Hospital Italiano, el Hospital de Clínicas, y el "Presbiterian Medical Center", de Nueva York, entre otros. Capacitándose en Obstetricia, Partos de Alto Riesgo, Medicina Legal, Hematología Obstétrica, Ecografía Ginecológica, etcétera.

Domina varios idiomas; entre ellos inglés, francés, italiano, ruso y alemán.

En su vasta trayectoria profesional, se desempeñó en renombrados nosocomios nacionales, como el Hospital "Araoz Alfaro", Policlínica Central de la Matanza, Hospital Fiorito, entre otros.

Desde el año 1973, ejerce la profesión en el ámbito privado, en clínicas y consultorios particulares; labor que desempeña actualmente a tiempo completo.

Es autor de numerosos artículos de actualidad científico-médica relacionados con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Actualmente, participa como profesional médico a cargo del bloque de salud, en el prestigioso programa radial "Alerta Nacional", que se emite todos los martes a las 18 horas por la frecuencia AM 1010 Onda Latina y sus repetidoras."

El Dr. Domínguez abordó la problemática del SIDA desde una perspectiva distinta a la que generalmente apelan los especialistas, y es el tomar a la enfermedad básicamente como un problema político, que los gobiernos nacionales están obligados a afrontar con medidas concretas para buscar la cura por una parte, tratar al que padece el virus por el otro, y contener la expansión del SIDA sí o sí.

Con pruebas documentales, Domínguez reveló cómo la enfermedad se propagó rápidamente en la comunidad homosexual estadounidense radicada en San Francisco, y de qué manera las autoridades no realizaron los controles debidos para impedir que se transformara en el problema mundial que hoy es.

Al momento de las preguntas, el conferencista respondió acerca de la situación argentina respecto al SIDA, y de cuáles son los mejores métodos para prevenir cualquier forma de contagio.

_____________________

CONFERENCIA DEL PERIODISTA PABLO DÓCIMO
EN EL CENTRO DE DIFUSIÓN CASA PATRIA DEL DÍA VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008

LA REFORMA IMPOSITIVA QUE NECESITA NUESTRO PAÍS

El viernes 12 de septiembre, se presentó en el Salón "René Tulián" el proyecto de reforma impositiva que impulsa el reconocido periodista e investigador Pablo Dócimo, un profesional cuya trayectoria fue sintetizada por Nahuel Echeverría al efectuar la introducción a la charla:

"El Sr. Pablo Dócimo es Locutor Nacional y Periodista y ha trabajado en diversos medios gráficos, como los periódicos "El censor del oeste" y "El Cruce", entre otros. También se ha desempeñado en las siguientes radios: AM 570 "Radio Argentina", AM 770 "Radio AMPLITUD", AM 1440 "Radio impacto" y AM 1290 "Radio Interactiva".

Asimismo, ha trabajado como columnista en diversos programas de televisión, como "HORA DE CAMBIO", emitido por CANAL "NUEVA IMAGEN SATELITAL MARIA"; y "PRISMA", que se emite actualmente por el canal 24 de TELECENTRO.

En la actualidad, se desempeña como columnista en los siguientes medios de comunicación:
Periódico digital "TRIBUNA DE PERIODISTAS"; "AGENCIA NOVA DE NOTICIAS"; "FUNDACION ATLAS"; y periódico digital estadounidense "DIARIO DE AMERICA".

También es corresponsal en Argentina de las radios AM 670 "La Poderosa" y AM 1550 "CADENA AZUL" que emiten en la ciudad de Miami".

En su disertación, Dócimo detalló un proyecto de reforma impositiva sumamente interesante y que se caracteriza por su transparencia y eficacia, y al que arribó tras haber estudiado diferentes modelos fiscales de las naciones más avanzadas del mundo y haber consultado con expertos en materia económica. El orador explicó claramente la manera en la que se debe redistribuir los tributos entre el gobierno nacional, las provincias y los municipios, y la forma en que los impuestos deben simplificarse y reorientarse, abandonando el actual sistema que carga con un 21% de IVA a los productos de la canasta básica como la leche o el pan, y aplicándole altas tasas a productos suntuarios o a productos nocivos para la salud pública, como las bebidas alcohólicas o el cigarrillo, y a actividades que generan ganancias millonarias y que no rinden cuentas al Estado como deberían, como el juego. Apoyado con una presentación en PowerPoint que se proyectó durante todo el evento, Dócimo supo transmitir sus conceptos e ideas, y tuvo una excelente recepción en el auditorio, quien luego le hizo preguntas puntuales acerca de detalles y modos de implementación de la iniciativa.

_____________________

CONFERENCIA DEL PERIODISTA HÉCTOR JAIME
EN EL CENTRO DE DIFUSIÓN CASA PATRIA DEL DÍA VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008

LA HISTORIA CRIMINAL DE LOS ESTADOS UNIDOS

El 26 de septiembre el CEDICAP retornó a la modalidad de las conferencias, luego de haber realizado el viernes 19 de ese mes otro Cine-Debate, con la famosa y polémica película brasileña "Tropa de Élite", que generó un respetuoso pero intenso intercambio de opiniones acerca de las formas y medios que se deberían abordar para combatir y erradicar al narcotráfico de los centros urbanos del país.

Con el tema "La Historia Criminal de los Estados Unidos", el periodista e investigador Héctor Jaime brindó su segunda disertación del año en Casa Patria, luego de su excelente presentación anterior en la que había abordado el tema "El proyecto Pulqui, la Luftwaffe y el gobierno del General Perón". En idéntica forma a su primera conferencia, el orador hizo una exposición audiovisual, que contó con más de un centenar de imágenes y varios mini-videos que mostraron el horror que la potencia anglosajona sembró en el mundo entero a lo largo del siglo XX. Para la ocasión, Héctor Jaime se centró fundamentalmente en uno de los peores crímenes cometidos a lo largo de la historia de la humanidad: las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.

El Secretario del CEDICAP hizo la introducción oficial explicando:

"El Sr. Héctor Jaime es periodista, especializado en política internacional, y ha publicado numerosos artículos de opinión e investigación en distintos medios nacionales y extranjeros. Asimismo, es un estudioso de la Historia Argentina desde la perspectiva de la Escuela Revisionista.

Siempre mantuvo además un activo compromiso político en defensa del Nacionalismo, como lo demostró en las elecciones legislativas de 2005, donde fue candidato a Diputado Porteño por el frente patriótico representado por la Lista 179.

De la misma forma, demostrando su profundo compromiso patriótico, fue padrino de escuelas rurales patagónicas en los años 1981 y 1996; como la Escuela Nº 98 de la localidad de Pichi Leufú Abajo, en la Provincia de Río Negro.

En la actualidad, se desempeña como periodista y locutor en el reconocido programa radial "Alerta Nacional", que se emite por AM 1010 "Onda Latina" los días Martes de 18 a 20 horas".

A lo largo de una hora y media, el periodista recorrió los principales genocidios perpetrados por las fuerzas norteamericanas, pasando por las agresiones a naciones latinoamericanas a principios del siglo pasado, siguiendo por la Segunda Guerra Mundial y recordando Corea y Vietnam, hasta llegar a las invasiones ordenadas por George W. Bush a Afganistán e Irak. Con una gran recopilación de documentos gráficos y datos históricos, Jaime sorprendió a la audiencia. Una de las partes más impactantes fue cuando se pasó un video que recreó los últimos instantes de la vida de Hiroshima, antes de ser atacada con armas nucleares.

_____________________

CONFERENCIA DEL PROFESOR HÉCTOR SINNO
EN EL CENTRO DE DIFUSIÓN CASA PATRIA DEL DÍA VIERNES 3 DE OCTUBRE DE 2008

LA UNIÓN EUROPEA Y SU ROL EN EL MUNDO ACTUAL

El Profesor Héctor Sinno brindó en la noche del viernes 3 de octubre su segunda disertación en el CEDICAP. Luego de haber expuesto sobre "Las pseudo-democracias modernas", una conferencia que fue notable por su claridad didáctica y alto contenido doctrinario. En esta ocasión habló acerca del bloque continental europeo, que en este nuevo siglo está tomando cada vez más protagonismo y busca ser una potencia multinacional frente a EEUU y al auge de China. Por ello, resulta más que interesante que en un centro de formación política y cultural argentino no sólo se tome en cuenta el tópico, sino que se le brinde el desarrollo que merece.

Al inicio del evento, Echeverría comenzó diciendo:

"El Profesor Héctor Sinno es investigador de Ciencias Políticas e Historia, especialmente historia europea. Es también autor del ensayo: "Alborada del nuevo milenio", sobre la evolución de las diferentes doctrinas políticas en vistas al siglo XXI.

Asimismo, realizó investigaciones sobre la vida y obra del brillante político prusiano Otto von Bismarck. De igual manera, investigó sobre los Antecedentes y Consecuencias de la Primera y Segunda Unificación Alemana.

Auspiciado por el Instituto Göette de Buenos Aires, produjo cortos de Historia Alemana en un programa radial titulado "Recuerdos de mis aldeas alemanas", emitidos por radio "El Mundo".

Por su parte, es autor de un importante ensayo referido al tema "El Simple Significado de la Democracia".

Esta noche el Profesor Sinno hará un análisis crítico sobre los distintos aspectos, sociales, económicos y culturales relativos al funcionamiento de la Unión Europea y su influencia frente al actual mundo globalizado."

El orador relató en la conferencia cómo se creó y desarrolló la Unión Europea, fundamentalmente gracias al resurgimiento de Alemania, que es el verdadero corazón económico y motor industrial de la región, y de qué forma se proyecta el bloque en este siglo XXI. Sobre el final, apuntó las formas en las que Argentina puede generar una mejor relación con Europa, de la cual saldría sumamente beneficiada por las necesidades de materia prima de la región.

_____________________

CONFERENCIA DEL LICENCIADO MARCOS GHÍO
EN EL CENTRO DE DIFUSIÓN CASA PATRIA DEL DÍA VIERNES 10 DE OCTUBRE DE 2008

EVOLA, GUENÓN Y EL PENSAMIENTO TRADICIONAL ALTERNATIVO

Habiendo retornado recientemente de España, donde brindó una conferencia en la prestigiosa Librería Europa, el Licenciado Marcos Ghío fue el orador del CEDICAP el día viernes 10 de octubre. El tema de la jornada fue "Evola, Guenón y el pensamiento tradicional alternativo", y antes de cederle la palabra, se leyeron los puntos más sobresalientes de su currículum:

"El Sr. Marcos Ghío es licenciado en Filosofía, y durante largos años ejerció la docencia en los distintos niveles educativos de la enseñanza formal argentina.

Ha desarrollado una extensa labor periodística dentro de la cual debemos destacar su desempeño como director del reconocido periódico nacionalista "El Fortín". Asimismo, es colaborador de la Agencia de Noticias Internacionales Kaliyuga.

Su importante labor filosófica en torno a la destacada figura de Julius Évola le ha valido el reconocimiento de presidir el "Centro de Estudios Evolianos".

El Licenciado Marcos Ghío es también un prominente escritor, y como tal es autor de las siguientes obras:

"Los ciclos de la decadencia argentina", Ed. Cid, año 1985
"El Espíritu Legionario", Bs. As., año 1997
"Julius Evola en el mundo de habla hispana", Bs. As., año 1998
"El rito y la Guerra", Bs. As., año 2000
"Rebelión Fundamentalista", Bs. As., año 2002
"La superación del nacionalismo", Bs. As., año 2003
"En la era del paria", Bs. As. año 2007".

La conferencia del Licenciado Ghío estuvo orientada a explicar la contraposición filosófica y espiritual entre dos modelos de civilización, a los cuales él calificó de "tradicionalistas" y "modernistas", siendo los primeros aquellos que defienden los valores esenciales y vertebrales de la humanidad, frente a quienes se han corrompido y niegan a Dios, limitando sus conceptos al plano netamente materialista.

Una vez definidos los conceptos básicos, sustentados a su vez en los preceptos doctrinarios elaborados por Julius Evola y René Guenón -pensadores en los que el Licenciado Ghío es especialista-, el orador dio una aplicación concreta de sus ideas, concluyendo que la actual guerra en Afganistán entre los EEUU y sus aliados y las milicias del Talibán constituyen la síntesis más clara del enfrentamiento entre los que quieren imponer el modernismo y los que defienden la tradición, en este caso, la islámica. Ghío afirmó que tal como en la década del '80, Afganistán representó el mayor fracaso y el principio del fin para la Unión Soviética, en el nuevo siglo este mismo país representará el final del poder estadounidense. La visión del expositor, según él mismo remarcó, tiene como base los informes de la agencia de noticias Kaliyuga, con la cual trabaja en estos momentos.

_____________________

CINE-DEBATE: PRESENTACIÓN DEL PRIMER DOCUMENTAL ELABORADO POR EL CEDICAP
DÍA VIERNES 17 DE OCTUBRE DE 2008

"17 DE OCTUBRE: EL DESPERTAR DE UN PUEBLO"

El 17 de Octubre es para la Argentina una fecha histórica, pues fue el 17 de Octubre del año 1945 el día en que el pueblo trabajador se movilizó a Plaza de Mayo para reclamar por la libertad del entonces Coronel Juan Domingo Perón, siendo considerado el evento como la génesis del movimiento Nacional Justicialista.

Para la ocasión, el CEDICAP realizó un acto muy especial: la presentación de su primer documental, realizado íntegramente por la empresa R.A.M. Multimedia encabezada por el Sr. Ricardo Macciono, miembro del Consejo del instituto, y que da una visión Nacionalista de lo que significó el 17 de Octubre, sin ningún tipo de distorsión histórica y con material inédito para el público en general.

El filme se llama "17 de Octubre: El Despertar de un Pueblo", e inicia la narración de los acontecimientos repasando la infancia y la historia familiar de Perón, pasando luego por sus primeros años en el Ejército Argentino y sus misiones a Alemania e Italia, hasta su ascenso al gobierno luego del golpe que puso fin a la llamada "Década Infame". Dentro de las imágenes nunca vistas, que fueron adquiridas del Archivo General de la Nación, se encuentran varios noticieros de la época que muestran a Perón como ministro, dando sus primeros discursos, y todo su accionar dentro de la gestión del General Farrell. También hay un momento dedicado a Eva Perón, hasta dar paso a la llegada del 17 de octubre y su repercusión. El cierre del documental muestra la asunción de Perón como presidente, incluída la jura de sus ministros, y un emotivo final con todas las obras que realizó en bien del país.

A esta presentación acudieron especialmente invitados varios dirigentes sindicales, quienes se manifestaron emocionados por la película, e incluso se llevaron varias copias para distribuirlas en los gremios. Asimismo, un profesor de historia bonaerense también solicitó el documental para proyectarlo en distintos colegios de la zona sur del conurbano bonaerense. Tal como dijo Ricardo Macciono al momento de presentar el filme: "Ya es hora de que seamos los nacionalistas quienes escribamos la verdadera historia nacional y mundial". En tal sentido, el CEDICAP dio inicio a esta misión con este primer trabajo.

_____________________

CONFERENCIA DEL COMISARIO GENERAL JORGE COLOTTO
EN EL CENTRO DE DIFUSIÓN CASA PATRIA DEL DÍA VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2008

LA PATRIA

El viernes 31 de octubre el CEDICAP volvió a tener el honor de contar con la participación del Comisario General (RE) Jorge Colotto, un hombre cuya extraordinaria trayectoria al servicio de la Nación le ha valido reconocimientos tanto en el país como en el exterior. Recordamos que su primera conferencia del año fue acerca del tópico "La inseguridad pública, sus causas y posibles soluciones". Para la ocasión, el Comisario Colotto eligió hablar de un tema tan trascendente como es "La Patria", buscando con él dar un mensaje a todos los argentinos. A modo de comentario, destacaremos primeramente algunos de los hitos de la carrera del orador:

Fue SubJefe de la Policía Federal Argentina durante el tercer gobierno del General Juan Domingo Perón

Fue Jefe de Seguridad del Consejo Deliberante de la Capital Federal (hoy Legislatura de la Ciudad), función en la cual desbarató una red de narcotráfico que operaba en el mismo recinto parlamentario.

También es miembro del Instituto Nacional Sanmartiniano, y disertó en muchas oportunidades en el Congreso Nacional, y es autor de los libros "San Martín y la Libertad de Chile", "El argot de la jerga carcelaria" y "Prostitución y niñez abandonada"

Recibió distinciones internacionales tales como:

  • Condecoración de la República de Italia con el grado de "Cavalieri";
  • Condecoración de la República de Francia, recibida de parte del General De Gaulle en persona;
  • Condecoración del Imperio del Japón;
  • Condecoración de la República de Bolivia;
  • Mención especial por "Acto Destacado del Servicio" por parte de los Estados Unidos de América.

Antes de comenzar su charla, Colotto le pidió al público que se ponga respetuosamente de pie e hiciera un minuto de silencio en memoria del Suboficial de Gendarmería Roberto Centeno, que hacía pocos días había sido asesinado por delincuentes en la villa denominada "Fuerte Apache", y para homenajear a todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad que dieron sus vidas en cumplimiento del deber.

Con su larga experiencia en el combate de la delincuencia y luego de haber recorrido el mundo entero, el Comisario Colotto le brindó a los asistentes una exposición de su visión sobre lo que fue y es hoy la Argentina, lamentando por un lado el estado de corrupción que muestra el actual gobierno nacional, pero dando una esperanza: "El Nacionalismo puede y debe poder salvar a la Patria". De esta forma, Colotto se desmarcó de aquellos que pretenden siempre sostener que "todo está perdido", y continúa poniendo su sapiencia y capacidad en pos de la lucha por el Despertar Argentino. Al momento de las preguntas, el orador  comentó diversas anécdotas de su paso por la guardia personal del General Perón y sobre cómo funcionan los sistemas carcelarios norteamericanos y europeos, cuyos principios podrían aplicarse en parte para resolver el problema penitenciario local.

_____________________

CONFERENCIA DEL SR. MIGUEL TOLEDO
EN EL CENTRO DE DIFUSIÓN CASA PATRIA DEL DÍA VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2008

FORMACIÓN CIUDADANA EN ACCIDENTOLOGÍA, AUTOPROTECCIÓN Y EN EVACUACIÓN DE EDIFICIOS Y LUGARES PÚBLICOS

Hace pocos años, la tragedia en el local de baile "República de Cromagnon", ocurrida durante el recital de una banda de rock y que le costó la vida a más de 190 jóvenes, puso en evidencia los gravísimos errores en el control de los lugares públicos y la falta de conocimiento de la población en general sobre cómo debe actuarse ante una emergencia. Por esta razón, el CEDICAP abordó el tema convocando a un especialista, el Sr. Miguel Toledo, quien se desempeña como presidente de la ONG "Comisión Argentina para Emergencias y Catástrofes", es voluntario instruído de la Defensa Civil Argentina y es Coordinador de Búsqueda y Salvamento, con Matrícula Nacional Nº 3260.

Antes de dar inicio a su exposición audiovisual, Toledo agradeció especialmente a las autoridades de Casa Patria por permitirle brindar la conferencia y por darle al tema la importancia que merece, al tiempo que adelantó que el año próximo dictaría en la sede del CEDICAP un curso intensivo sobre la materia. Con un video introductorio de 15 minutos que mostró las equivocaciones más comunes y peligrosas que las personas suelen cometer en sus casas o en la calle, vinculadas al uso de artefactos eléctricos o de materiales inflamables, Toledo luego pasó a ir señalando las medidas elementales de autoprotección que todo ciudadano debe conocer, así como la forma en la que una persona debe moverse cuando ocurre una catástrofe, ya sea un incendio, una inundación o un atentado. Sin dudas, el instituto brindó otro excelente evento de formación cívica y de gran utilidad para la sociedad en su conjunto.

_____________________

CONFERENCIA DEL SR. RICARDO GARAVITO
EN EL CENTRO DE DIFUSIÓN CASA PATRIA DEL DÍA VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2008

LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA DE NUESTROS RECURSOS MARÍTIMOS

El viernes 21 de noviembre, Casa Patria celebró la última conferencia de su ciclo lectivo 2008. Al día siguiente de haberse conmemorado el "Día de la Soberanía Nacional", en recuerdo de la Batalla de la Vuelta de Obligado, el CEDICAP organizó un encuentro sobre "La Defensa de la Soberanía de nuestros recursos marítimos", a cargo del Economista Marítimo Ricardo Garavito, un profesional que ha dedicado toda su vida al estudio e investigación de los mares australes.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, como siempre se hace antes de cada evento, y de realizar un minuto de silencio por los caídos por la Patria, el Secretario del instituto informó al auditorio sobre los antecedentes del conferencista:

"El Sr. Ricardo Garavito es Economista Marítimo y también Director de la Escuela Náutica "Vínculo Marítimo". Fue realizador y conductor del programa televisivo "Mar Austral", que se emitió por el canal Argentinísima Satelital. También es autor de diversos artículos periodísticos sobre la promoción de la consciencia marítima, que fueron publicados en medios especializados como Cibernáutica, El Nauticón de Palabras, Náutica y Video, entre otros.

En esta conferencia el Sr. Garavito introducirá a los oyentes en el mundo del mar, dando una breve reseña histórica de la historia marítima en general, hasta avanzar a la Argentina marítima en particular, explicándo cuáles son nuestros intereses marítimos y por qué y cómo debemos defenderlos"
.

Garavito dio una clase magistral sobre navegación y acerca de lo que son y representan nuestras riquezas marítimas. Empezando por un repaso de la historia marítima mundial, desde los tiempos de la Batalla de Trafalgar, y de la historia marítima argentina, el orador siguió avanzando en definiciones precisas como por ejemplo, la diferenciación de los distintos tipos de navíos, y acerca del derecho del mar. Luego entró en el terreno propio de la soberanía marítima nacional, abordando la necesaria concientización cívica que nuestra sociedad debe tener de que la Argentina es, por excelencia, un país marítimo, y que debe defender sus aguas, cuyas riquezas actualmente están siendo explotadas por potencias como EEUU, Japón, Inglaterra, China y las naciones nórdicas. Explicando sin complicados tecnicismos el tema, Garavito mantuvo la atención constante del público, que al final retribuyó con grandes aplausos su notable exposición.

---
Agencia de Noticias RK
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente.

 

Titulares | Archivo | Email