Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


INFORME ESPECIAL

El Nacionalismo Social argentino logró
triunfos y avances claves en el 2008
y se prepara para los desafíos del 2009

La Unión hace la Fuerza

Casa Patria: La cultura nacionalista que resurge - Alerta Nacional:
La Voz del Despertar Argentino - JNSA: Militancia y Lealtad
Internet: Otro escenario de lucha victoriosa - Reivindicación de Rosas
en la Ciudad de Buenos Aires - Los recitales de Música Patriótica
Balance y proyectos del Nacionalismo Social para el 2009

> Viernes 16 de enero de 2009


Kalki al frente de una columna nacionalista, entrevistado por la prensaBUENOS AIRES (RK) - Ante el inicio de un nuevo año, siempre es positivo hacer un balance y análisis serios sobre el período anterior, así como plantear los nuevos desafíos u objetivos políticos que se buscan alcanzar. Al año anterior se lo puede calificar como clave para el Nacionalismo Social argentino, caracterizado por una evolución del movimiento que fue y continúa siendo dinámica y en algunos aspectos, hasta vertiginosa. ¿Y por qué afirmamos esto? Porque el patriotismo sorteó obstáculos y alcanzó éxitos contundentes, que sentaron las bases de importantes proyectos a mediano y largo plazo, los cuales hasta el 2007 eran incipientes o inexistentes.

En el año que pasó, el Nacionalismo se expandió a ámbitos que hasta no hace mucho eran del dominio casi exclusivo de la izquierda o de las fuerzas del sistema, tales como los institutos de formación cultural, la organización de recitales musicales o la difusión radial, al tiempo que puso mucho más enfásis en la actividad militante en las calles, con movilizaciones, pegatina de afiches y pintadas en los muros de las ciudades, sumado todo esto a una mayor organización estructural en las provincias del Interior. Este resurgimiento pujante no es fruto de la casualidad, sino de una resistencia y lucha de largos años, planteada con una estrategia adecuada y con un liderazgo experimentado e inteligente, cuyos resultados comenzaron a verse plenamente a la luz y se mostrarán aún con más fuerza en el transcurso del 2009.

A lo largo de este informe, nuestra agencia intentará reflejar los hechos más trascendentes del 2008 realizados por el patriotismo militante argentino, y concluirá con los anticipos de cómo piensa afrontar este nuevo año.

Casa Patria: La cultura nacionalista que resurge

Logo del CEDICAPEl primer hito del 2008 fue la apertura del ciclo lectivo del Centro de Difusión Casa Patria. Formalmente inaugurado el 7 de diciembre del 2007 con un vibrante discurso de Alejandro Carlos Biondini, que anticipó el nuevo lema del movimiento patriota: "Sólo el Nacionalismo Unido salvará a la Patria", el CEDICAP inició su ciclo lectivo 2008 con la conferencia brindada por el Capitán de Corbeta de la Armada Argentina, Raúl Ortega Arrojo, Infante de Marina y uno de los primeros comandos que desembarcó el día 2 de abril de 1982 en las Islas Malvinas.

El instituto brindó a lo largo de todo el año una grilla de eventos con diversos tipos de actividades: conferencias, cine-debate y recitales de música nacionalista. Todos los viernes del año el CEDICAP programó una presentación especial con destacadas figuras del pensamiento nacional, logrando reunir una muy nutrida cantidad de concurrentes y alcanzando continuidad y alto nivel académico. El cierre del ciclo, celebrado el 5 de diciembre, fue un verdadero broche de oro para el trabajo del centro que le devolvió a la cultura patriota el lugar que desde hacía décadas no tenía.

El CEDICAP también cumplió otra función vital: conseguir que distintos partidos y agrupaciones comiencen a confluir en iniciativas comunes, alcanzar la unidad, comenzar a crear un eje político-cultural representativo, que esté en condiciones de hacer frente a la maquinaria del actual sistema corrupto imperante, que día a día busca socavar la identidad del pueblo argentino con ideas falsas y tergiversaciones de nuestra historia.

Tal como la RK destacara en informes pasados, en Casa Patria disertaron desde profesionales, tales como profesores de historia y licenciados en filosofía, hasta miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, así como también hombres vinculados al agro, o referentes de la música popular.

En el 2008, el CEDICAP pudo abrir su camino y consolidarse a un ritmo muy veloz, gracias a su trabajo constante y a su profesionalismo. En el 2009, Casa Patria no sólo continuará con su importante labor, sino que tendrá novedades que seguramente serán gratas sorpresas para todos los Nacionalistas.

Alerta Nacional: La Voz del Despertar Argentino

Alerta Nacional, la Voz del Despertar ArgentinoSin duda, la tarea desarrollada por Casa Patria es vital, y sus logros notables. No obstante, aún con toda su importancia, muchos Nacionalistas no siempre tienen la posibilidad de concurrir a sus conferencias por diversos motivos, ya sea por distancia geográfica, horarios laborales u otros compromisos. Hacía falta entonces sumar otra herramienta convocante: un medio masivo de comunicación.

Atendiendo a esta evidente necesidad, surge la iniciativa más importante del año: el programa de radio "Alerta Nacional", conducido por Alejandro Carlos Biondini. Con 24 emisiones desde julio a diciembre de 2008, y con su anunciado retorno en marzo de este año, "Alerta Nacional" impactó desde su primera audición, cuando desde los estudios de la AM 1010 Onda Latina resonaba su presentación oficial: "El aire tiene una nueva voz patriota y federal: Alerta Nacional, la Voz que hacía falta. Un programa de interés político y cultural. Una Voz para el Despertar Argentino".

La primera transmisión se realizó el día martes 22 de julio, y al otro día mereció un histérico ataque desde el diario ultraoficialista Página/12, que lisa y llanamente intentaba reclamar la prohibicion del programa. La agresión falló, el programa continuó al aire y a su tercera emisión dio un nuevo golpe, cuando Alejandro Biondini entrevistó en vivo a Alfredo De Angeli, líder de la Federación Agraria de Entre Ríos y uno de los principales referentes del levantamiento del agro contra el régimen de Cristina Kirchner. El reportaje, cordial y con un natural contenido patriótico, provocó un nuevo cortocircuito en la prensa oficial, que esta vez no sólo utilizó a Página/12, sino que también propagó su insidia contra el programa a través de diferentes espacios de televisión y de radio. Incluso, algunos mal llamados "periodistas" publicaban artículos con títulos como "El límite es Biondini", donde advertían que había que detener la audición porque la democracia "no está en condiciones de tolerar mensajes como el de Alerta Nacional". La intolerancia desembozada volvía a la carga, y nuevamente fracasó.

Habiendo vencido a los enemigos de la libertad de pensamiento y opinión, "Alerta Nacional" no sólo continuó al aire, sino que creció en forma exponencial, sumando miles y miles de oyentes en una convocatoria que desde hacía largas décadas no alcanzaba ningún medio nacionalista. Luego extendió su duración a dos horas semanales, y rápidamente aumentó su potencia de llegada a todo el país, al ser retransmitido además por la AM 1000 Radio Sintonía y por Radio Cadena Eco, ésta última con sus 190 emisoras AM y FM asociadas, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

Cada programa de "Alerta Nacional" tuvo un contenido altamente profesional, con los editoriales a cargo de Alejandro Biondini - popularmente conocido como Kalki -, muchos de los cuales tuvieron tanta repercusión entre los hombres y mujeres del Nacionalismo que comenzaron a ser distribuídos a través de múltiples listas de correo, y también subidos a distintos portales de audio y video de Internet. Se constituyó asimismo un bloque de Claves de la Actualidad, a través del cual se fueron desgranando y analizando las noticias nacionales e internacionales que los monopolios de prensa suelen ocultar o tergiversar. Hubo un micro de salud a cargo del Dr. Jorge Domínguez, que en cada programa explicó distintos temas como el flagelo del SIDA o las adicciones al alcohol o las drogas, explicándolos desde una perspectiva novedosa y enfocando las soluciones con un criterio netamente nacionalista.

Por otra parte, fueron muchos los invitados especiales que durante el 2008 pasaron por "Alerta Nacional", y podemos mencionar figuras tales como Alfredo De Angeli, sobre quien ya hemos hecho previa referencia; el Dr. Alfredo Avelín Nollens, ex intendente de la ciudad de San Juan, ex diputado provincial y actual vicepresidente del Partido Cruzada Renovadora, que es el movimiento opositor más importante en su distrito; el cantautor patriota Roberto Rimoldi Fraga, de reconocida fama nacional e internacional; el ex diputado nacional y ex Subsecretario de Medioambiente de la Nación, Héctor Dalmau; el Sr. José D´Angelo, director de la revista B1, el Sr. Roberto Britos, presidente de la Fundación Alternativa Social; el Comisario General (RE) Jorge Colotto, ex Subjefe de la Policía Federal Argentina durante el gobierno del General Perón; el Lic. Marcos Ghío, presidente del Centro de Estudios Evolianos; el Sr. Walterio Brater, reconocido poeta y autor nacionalista; el dirigente y famoso parapsicólogo Carlos Luconi;  el Sr. Federico Adissi, Presidente de la Agrupación Jóvenes Revisionistas; el Lic. Juan Manuel Soaje Pinto, ex funcionario de la OEA y actual presidente del Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro, entre otras destacadas presencias.

Acompañado en el estudio por la Dra. Norma Gómez y el periodista Héctor Jaime, Alejandro Biondini llevó adelante la conducción de un programa de características inéditas para el Nacionalismo, y pudo derrotar los intentos proscriptivos contra este potente y necesario canal de expresión del patriotismo argentino.

JNSA: Militancia y Lealtad

Pero el 2008 no sólo representó un año de avances en el campo de los institutos o de los medios de comunicación Nacionalistas, sino también de realizaciones y triunfos en las calles. Y gran parte de estos últimos logros tuvieron como protagonista a la juventud patriota, la JNSA, que participó de múltiples eventos y movilizaciones.

De esta manera, las banderas argentinas empuñadas por los jóvenes militantes flamearon en diferentes actos populares, como la Primera Marcha Antidrogas en la Ciudad de Buenos Aires, o en la convocatoria a la defensa del campo argentino celebrada el día 15 de julio, o en el Homenaje a las Víctimas del Terrorismo Subversivo celebrada el último 6 de octubre en Plaza San Martín. En estos acontecimientos, y siempre encolumnados bajo el liderazgo de Kalki, los jóvenes marcharon para defender causas justas, como lo son la lucha contra el narcotráfico, la protección de nuestros productores rurales o la defensa de la memoria de aquellos que perdieron la vida a manos de guerrilleros criminales.

Asimismo, la JNSA sigue publicando su revista "Sangre Joven", y este año realizó una notable y sostenida campaña de propaganda pública, con pegatinas de afiches y decenas de pintadas en los principales muros de la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes puntos del conurbano bonaerense. También convocó varios encuentros de camaradería, como campamentos, y fue co-organizadora del recital de la banda de rock patriótico Custom 71, que tuvo lugar el viernes 16 de mayo en Casa Patria.

Algunos jóvenes de la JNSA junto a la banda de rock Custom71

La JNSA y su permanente actividad y pintadas en la calle

Lealtad inquebrantable a la Causa Nacional y a su Conducción es lo que distingue a la JNSA, que mantiene bien en alto los valores argentinos y que sigue firmemente la doctrina sintetizada en la línea histórica San Martín, Rosas y Perón.

Internet: Otro escenario de lucha victoriosa

Metapedia en EspañolLa Red se ha convertido en otro espacio en donde la presencia del Nacionalismo se ha vuelto fundamental. La tarea ininterrumpida que desde hace 9 años viene desarrollando Ciudad Libre Opinión hoy por hoy es incuestionable y la ha convertido en el portal patriota de habla hispana más importante del mundo.

A esto se ha sumado un nuevo y extraordinario emprendimiento, la enciclopedia alternativa Metapedia en Español. Encabezado por Walter Romero, director del periódico digital Tsunami Político, el equipo de Metapedia ya ha puesto en línea más de 3.000 artículos y trabajos investigativos de los más destacados autores del Revisionismo Histórico, en contraposición a las versiones parciales o totalmente falsas que publican las enciclopedias oficiales, como Wikipedia o similares.

Metapedia nació en Suecia, y se convirtió rápidamente en un éxito en toda Europa. Sin embargo, el enorme crecimiento y repercusión de la versión en castellano a cargo de Romero sorprendió a sus propios creadores, que han destacado públicamente la excelencia y magnitud del trabajo realizado hasta el momento.

Reivindicación de Rosas en la Ciudad de Buenos Aires

Dr. Alejandro César Biondini (h) hablando en la Legislatura PorteñaEl día 9 de abril, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo una audiencia histórica para la Capital de la Nación, pues luego de un siglo y medio de difamaciones y odios, se debatía un proyecto de ley para comenzar con la reivindicación del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas en el ámbito porteño. Si bien actualmente hay una estatua ecuestre del Restaurador en la Plaza Seer, no existía en la nomenclatura capitalina ni una calle ni estación de ningún servicio público que llevase su nombre. Promovido por Miguel Talento, la iniciativa buscaba bautizar con el nombre del prócer de la Confederación una de las nuevas estaciones de subterráneo de la línea B.

Para defender la ley, y convocado por el Instituto de Investigaciones Juan Manuel de Rosas, el joven abogado y dirigente Alejandro César Biondini (h) estuvo entre los oradores de esa tarde. Junto a historiadores de la talla de Pacho O´Donnell u Oscar Sulé, Biondini hijo dio un vibrante discurso en el que apoyó el proyecto, fundamentando con argumentos claros su posición, y lanzando duras críticas contra las figuras defendidas por la historiografía oficial, como Julio Argentino Roca, a quien calificó de "liberal y masón", o a potencias extranjeras como Inglaterra ("que con toda su historia de piratería en los cinco continentes, más que un pueblo parece una gigantesca asociación ilícita", sentenció).

De esta forma, el Nacionalismo Social se hizo presente en forma contundente en el palacio legislativo. Y lo hizo con éxito, pues pese a las posteriores críticas que efectuaron los diarios Clarín y La Nación, finalmente la ley fue aprobada por abrumadora mayoría el 11 de julio, con 41 votos a favor y sólo 1 en contra, dado por la diputada ultraizquierdista Patricia Walsh.

La reivindicación oficial de la figura de Rosas, y la participación en ese proceso de la dirigencia patriota, constituyen otro éxito trascendente del 2008.

Recitales de música Nacionalista

La lucha por la defensa del Nacionalismo Cultural no sólo se libra en ámbitos académicos sino también en los escenarios. Los recitales musicales, desgraciadamente, han sido patrimonio casi exclusivo en los últimos años de expresiones de arte decadente o de referentes de la denominada izquierda local, y casi no había artistas que dieran un mensaje diferente y nacional.

El trabajo desplegado a lo largo del 2008 permitió comenzar a cambiar esta realidad. Por un lado, el día 20 de junio Casa Patria realizó un importantísimo recital del reconocido cantautor nacionalista Roberto "El Tigre" Rimoldi Fraga. El evento, realizado en el Día de la Bandera, convocó una concurrencia que colmó las instalaciones del CEDICAP y fue un verdadero éxito. Rimoldi Fraga protagonizó a lo largo del año que pasó un impactante resurgimiento, y en la actualidad está dando recitales a lo largo y ancho del país con un constante apoyo de su público.

Roberto Rimoldi Fraga en Casa Patria

Custom 71 en Casa Patria

Y además del folklore, el Nacionalismo encontró su canal de expresión a través del rock patriótico. A la presencia de Almafuerte, la banda encabezada por Ricardo Iorio y que siempre defendió los valores argentinos, se suma la de Custom 71, liderada por el talentoso cantante Julio Carricondo, quien también brindó un show acústico exclusivo en el CEDICAP y realizó a lo largo del 2008 presentaciones en diferentes teatros de la Ciudad de Buenos Aires y del Interior del país. Con su nuevo representante, Ricardo Macciono, lanzó en noviembre su segundo disco, "...Y caiga quien caiga", con 15 nuevos temas. Los integrantes de Custom 71 cerraron el año presentándose en los salones de la Universidad Nacional de Lanús, en un evento auspiciado por la agrupación universitaria peronista "La 20 de Noviembre", que está disputando con éxito la presidencia del Centro de Estudiantes frente a las agrupaciones ultraizquierdistas.

El éxito patriota también tuvo su reflejo entonces en el terreno artístico, levantando los valores de una cultura argentina que hoy tantos personajes nefastos pretender destruir o desconocer.

Balance y proyectos del Nacionalismo Social para el 2009

Solo el Nacionalismo Unido salvará a la PatriaEn un año no electoral para la Argentina, como lo fue el 2008, lo habitual es que las actividades políticas de los distintos movimientos sean más bien escasas, salvo en los partidos más grandes. El Nacionalismo Social, por primera vez, realizó un avance en toda la línea, consolidando una serie de proyectos que tienen continuidad y desarrollo asegurados para los próximos años. De esta forma, militancia, medios de comunicación masiva, actos públicos, centros de formación, recitales, conferencias y cine-debate semanales, enciclopedias alternativas de acceso libre, y hasta la realización de documentales propios, se conjugaron en el accionar del patriotismo argentino. Lejos de mantenerse estático, y pese a los constantes hostigamientos de los que es objeto por el poder dominante, el Nacionalismo Social evolucionó, creció de manera inusitada y demostró que es una fuerza que ha venido para instalarse de manera definitiva en la vida pública del país.

Para el 2009, las perspectivas son inmejorables. Las autoridades de Casa Patria anunciaron que ya tienen organizado todo el ciclo de conferencias para el año, y que se ha constituído un cuerpo docente estable, con el cual se va a trabajar en la realización de cursos periódicos sobre distintas temáticas y áreas, abiertos para todos los ciudadanos que deseen inscribirse y participar.

El programa "Alerta Nacional" prepara su regreso para la primera semana de marzo, con importantes novedades y un alcance de transmisión más potente aún. También se incorporarán nuevos columnistas y nuevas secciones a las ya habituales.

En el Interior se están organizando estructuras nacionalistas muy sólidas, y pronto habrá noticias destacadas al respecto. Con seriedad y objetivos claros, sus referentes están construyendo nuevos espacios políticos y motorizando reuniones de simpatizantes en pequeñas y grandes ciudades. No habría que descartar que se presenten listas electorales en varios distritos para los próximos comicios legislativos, abriendo así la posibilidad del inicio de un auténtico cambio, frente a la caída y el desprestigio inexorables de las fuerzas del sistema. Ya son muchos los argentinos que han tomado la decisión de no votar más a los partidos y politiqueros de siempre.

Considerando los logros y avances claves obtenidos en el 2008, el año 2009 se presenta verdaderamente promisorio para el Nacionalismo Social. Con unidad de concepción y unidad de acción, con coraje patriótico, militancia y grandeza de miras, todo es posible. ¡Paso a la Nueva Argentina!

---
Agencia de Noticias RK
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente.

 

Titulares | Archivo | Email