Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


COMUNICADO DE PRENSA

Engañados en nuestra buena fe
por un falso "Veterano de Guerra"

Escribe: Alejandro Carlos Biondini

> Martes 30 de junio de 2009


COMUNICADO DE PRENSA

Por intermedio de la presente cumplo en hacer público, que tanto quien esto suscribe, Alejandro Carlos BIONDINI, así como las autoridades de Centro de Difusión Casa Patria (CEDICAP), hemos sido engañados en nuestra BUENA FE por Raúl Oscar Ortega Arrojo, quien en el año 2008 se presentó ante el instituto de enseñanza del que soy parte, como miembro de la "Armada Argentina", supuestamente "Capitán de Corbeta (RE)", y ex "Veterano de Guerra" en Malvinas.

Esta persona venía de dar una serie de conferencias en distintas escuelas, mostró recortes de prensa con su actividad de "concientización" sobre la gesta de Malvinas, e incluso hizo referencia a una cantidad de gente con la que previamente había tratado. Es decir, que ya venía desarrollando desde hace largo tiempo esa actividad, que ahora descubrimos estaba basada en un engaño. Por tanto, no dudamos en ningún momento de sus antecedentes y de la identidad que afirmaba tener, y se lo invitó a dar una charla en la sede de Casa Patria, en la cual brindó un pormenorizado relato de su participación en la guerra de Malvinas.

Asimismo, fue invitado posteriormente a audiciones del programa de radio "Alerta Nacional", y volvió luego a dar otra conferencia en el Cedicap. Todo ello debidamente difundido y publicado por nuestros medios de prensa sin ninguna clase de tapujos, dado nuestro absoluto convencimiento de la identidad de este, ahora, descubierto impostor.

Lamentablemente, y en virtud de estos públicos antecedentes, también fueron engañados en su BUENA FE los dirigentes del Partido Alternativa Social, quienes tuvieron la sana y legítima intención de incluir y dar participación en su lista de candidatos a un veterano de Malvinas, lo que llevó a que Ortega Arrojo fuera invitado a integrarlas, hecho que siguió profundizando el engaño del que fuimos víctimas.

Tanto en mi nombre como en el de todos nuestros camaradas, deslindamos cualquier tipo de responsabilidad o de conocimiento sobre la falsa identidad de este individuo, pero asumo plenamente, en mi caso, el grave error de no haber chequeado debidamente sus antecedentes.

No obstante, debo decir que me parece ofensiva y maliciosa hacia quien esto suscribe, así como hacia otras instituciones nacionalistas, la forma en que el periódico digital "El Malvinense" ha enfocado esta cuestión. Que el sujeto Ortega Arrojo sea un falsario y un impostor que abusó de nuestra BUENA FE, no nos convierte a nosotros ni en falsarios ni en impostores, sino en víctimas de un engaño bien elaborado. Tenemos largos años de lucha y de compromiso público con la Causa Nacional, hemos enfrentado innumerables desafíos y persecuciones de toda índole por parte de los poderes antinacionales, para que ahora se intente injuriarnos. Y debo destacar además, que el director del mencionado periódico, Patricio Ariel Mendiondo, no puede desconocer que a partir del año 2004, "El Malvinense" nació y usufructuó hasta el año 2008 del espacio gratuito en Ciudad Libre Opinión que le brindó quien esto suscribe, que se propagandeó en nuestro portal al mencionado periódico innumerables veces y gracias ello se hizo conocido. Que incluso el Sr. Mendiondo mandó varias cartas de agradecimiento por el espacio gratutito y el apoyo desinteresado que le brindamos durante años, hasta que pudo adquirir su dominio propio en un hospedaje pago. Por tanto, me parece cuanto menos impropio que ahora, siquiera, el Sr. Mendiondo pretenda dudar de nuestra HONORABILIDAD y BUENA FE en este penoso tema, del que, reitero, hemos sido víctimas y no victimarios.

Por el Centro de Difusión Casa Patria (CEDICAP), han pasado reconocidas figuras del campo nacional, e incluso destacados Héroes de Malvinas, como el recordado Comandante del Crucero ARA General Belgrano, Capitán de Navío Héctor BONZO. En consecuencia, por un falsario que burló de nuestra BUENA FE, no merece Casa Patria, ni quien esto suscribe, ni mucho menos instituciones nacionalistas como el Partido Alternativa Social, el trato o las dudas que algunos, no sabemos con qué intenciones, pretenden sembrar sobre nosotros.

Nos parece urgente y necesario, que Raúl Oscar Ortega Arrojo responda ante la Justicia por los cargos de "usurpación de títulos y honores" y otros que le pudieran corresponder. Pero deslindamos cualquier tipo de conocimiento y/o de responsabilidad al respecto, y rechazamos que con este tema se pretenda ensuciar a dirigentes y entidades Nacionalistas que siempre hemos actuado y seguiremos actuando noblemente al servicio de nuestra amada Patria.

Finalmente, pido disculpas ante quienes, como quien esto suscribe, fuimos engañados en nuestra BUENA FE.

Kalki

ALEJANDRO CARLOS BIONDINI
DNI 12.081.380
Director y Fundador de Ciudad Libre Opinión
Director de la Agencia de Noticias Red Kalki
Miembro del Consejo Honorario del Cedicap
Director y Conductor del programa radial Alerta Nacional

--
Agencia de Noticias RK
redkalki@libreopinion.com

 

Titulares | Archivo | Email