Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


CIRCULAR INFORMATIVA DEL CEDICAP

Conferencias y eventos
de octubre de Casa Patria

>  Sábado 26 de septiembre de 2009


Logo del CEDICAPBUENOS AIRES - El Centro de Difusión Casa Patria (CEDICAP), sito en Avenida Rivadavia 8811 de esta Capital Federal, informa sobre su programa de conferencias del mes de octubre, que nuevamente convoca a distintas figuras del pensamiento nacional.

El cronograma de eventos de Casa Patria para octubre es el siguiente:

Viernes 2 de octubre - 19,30 horas
Habla Dr. Jorge DOMÍNGUEZ POUSADA
”La Salud Pública y la corrupción oficial”


El Doctor Jorge Domínguez Pousada egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires, graduándose con el título de Médico en el año 1973. Su formación profesional fue muy prolífica, cursando estudios de postgrado en importantes centros asistenciales como el Hospital Italiano, el Hospital de Clínicas y el "Presbiterian Medical Center", de Nueva York, entre otros, capacitándose en Obstetricia, Partos de Alto Riesgo, Medicina Legal, Hematología Obstétrica, y Ecografía Ginecológica. Se desempeñó en renombrados nosocomios nacionales, como el Hospital "Araoz Alfaro", Policlínica Central de la Matanza, Hospital Fiorito, entre otros. Es autor de numerosos artículos de actualidad científico-médica. Domina los idiomas inglés, francés, italiano, ruso y alemán. Semanalmente desarrolla el bloque de salud en el programa "Alerta Nacional", que se se emite los martes a las 20 hs por la AM 1220 Radio Cadena Eco.

Viernes 9 de octubre - 19,30 horas
Habla Prof. Héctor SINNO
”UNASUR: Verdades y mentiras de la unidad continental”


El Profesor Héctor Sinno es investigador de Ciencias Políticas e Historia. Es autor de numerosos ensayos, tales como "El Simple Significado de la Democracia" y "Alborada del nuevo milenio", éste último sobre la evolución de las diferentes doctrinas políticas proyectadas al siglo XXI. Realizó trabajos especiales sobre la Vida y Obra del brillante político prusiano Otto von Bismarck, así como sobre los Antecedentes y Consecuencias de la Primera y Segunda Unificación de Alemania. Auspiciado por el Instituto Göethe de Bs. As., produjo cortos de Historia Alemana en el programa "Recuerdos de mis aldeas alemanas", emitido por radio "El Mundo". Columnista y analista destacado en globalización, panorama europeo y realidad latinoamericana.

Viernes 16 de octubre - 19,30 horas
Hablan Lic. Marcos GHÍO (Argentina) y Francisco MÜLLER (Ecuador)
Presentación del libro: “Metafìsica de la Guerra”
(Nueva versión castellana de la obra de Julius Evola)


En ocasión de realizarse la presentación de la nueva versión castellana de la “Metafísica de la Guerra” de Julius Evola, se efectuará un coloquio sobre el tema relativo a “La Guerra en el Siglo XXI”, del que participarán el traductor de la obra, Lic. Marcos Ghío, y el Secretario del Centro Evoliano de América, Francisco Müller, de la ciudad de Quito, Ecuador. El Lic. Marcos Ghío es Licenciado en Filosofía y durante largos años ejerció la docencia en los distintos niveles de la enseñanza formal argentina. También es autor de diversos libros, tales como "El Espíritu Legionario", "Julius Evola en el mundo de habla hispana" o "En la era del Paria". Asimismo, es Director del periódico patriótico "El Fortín" e integra la Agencia de Noticias Internacionales Kaliyuga.

Viernes 23 de octubre - 19,30 horas
Habla Lic. Juan Manuel SOAJE PINTO
“Deuda externa: La entrega del patrimonio argentino”


El Licenciado Juan Manuel Soaje Pinto es Licenciado en Economía (UADE-Argentina), Licenciado en Estudios Internacionales (Universidad de Pennsylvania-EEUU) y realizó una Maestría en Política Exterior y Economía (Universidad George Mason, Virgina, EEUU). Actualmente es Secretario General del Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro (CEEMFRA), y fue funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA), asesor de la Dirección General del Centro Cultural San Martín, y también ocupó el cargo de Director del Instituto de Investigaciones Históricas "Juan Manuel de Rosas". El Lic. Juan Manuel Soaje Pinto es un reconocido analista de economía y geopolítica nacional e internacional.

Viernes 30 de octubre - 19,30 horas
Habla Dr. Guillermo LESERRE VALSESIA
”La ilegitimidad institucional en la Argentina”
(Desde la abolición de facto de la Const. de 1949 a la fecha)


El Dr. Guillermo Leserre Valsesia es abogado especializado en los fueros Civil, Comercial, Penal y Laboral, y miembro de renombradas instituciones jurídicas. Integró el Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y actualmente es miembro titular del Instituto de Derecho Constitucional, del Instituto de Mediación, del Instituto de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales y de la Integración, y del Instituto de Derecho de los Recursos Naturales y Energéticos del mencionado Colegio. Ejerció la docencia en las Universidades de Belgrano, de Buenos Aires y Católica de Salta. Es autor del libro: “La Deuda Externa Argentina, una Cuestión Política Nacional” y de variados artículos sobre temas jurídicos e institucionales.

A los interesados en asistir, les recordamos que la sede central del CEDICAP se encuentra en Avenida Rivadavia 8811, Capital Federal, teléfono 4671-8824. Para contactarse por correo electrónico, escribir a info@cedicap.com.

Todas las conferencias y eventos son de acceso libre y gratuito.

---
Agencia de Noticias RK
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente.

 

Titulares | Archivo | Email